Foro

rosash
Yo probé el VDSL
11-09-2025
Resuelto

Portabilidad de mi contrato Movistar a Orange

Buenos días, la semana pasada iniciamos una portabilidad a Orange de todos los servicios que tenemos contratados con Movistar y no hemos recibido llamada desde el 224472, lo que nos ha extrañado. 

La portabilidad está iniciada ya desde el día 5 de septiembre y así consta en Orange. ¿No ha recibido Movistar ninguna información sobre el cambio?

Otra cuestión que nos preocupa es que Orange primero instala la fibra en el domicilio y luego pone en marcha el cambio en la línea móvil, y lo estamos aplazando todo a la espera de que Movistar nos ofrezca quedarnos. ¿A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias, ¡saludos!

• Hola rosash 

Te deseo suerte con esto, pero debo decirte que si esperas la llamada de Movistar desde el 224472, esta no la recibiras, y tiene una explicación muy sencilla, has portado todo?, tambien la fibra, parece ser que si, en estos casos, la operadora a la que has portado, Orange, no comunica nada hasta que no te instala la fibra, y a continuación las lineas móviles, entonces es cuando Orange comunica a Movistar la portabilidad, pero como no te la han instalado, Orange no hace nada hasta instalarla.

Esto de las portabilidades para sacar mejor precio, hay que tener mucho cuidado con ellas, si no se tiene costumbre, acabas siendo de la operadora nueva.

suerte y saludos

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-09-2025

rosash Comprendemos lo que nos comentas y lamento lo sucedido. Esperamos puedas comunicarte con el 1004. Recuerda que desde la comunidad quedamos a tu disposición para futuras consultas. 

rosash
    Yo probé el VDSL
    11-09-2025

la verdad es que no había pensado en esa opción y me has ayudado muchísimo 😉. Muchas gracias!!!

miguelan
    FIBRA lover
    11-09-2025

Hola de nuevo.

Este no es el medio adecuado para decirte que es lo debes hacer, eso si, te puedo decir que canceles la portabilidad en Orange y la vuelvas a hacer de nuevo, en este caso, solamente con la linea móvil.

suerte y saludos

Pd. Cancelación Orange  900901332

rosash
    Yo probé el VDSL
    11-09-2025

Gracias Michel, la verdad es que me da mucha pena el cambio pero como comentaba antes el nuevo precio tras terminar mi oferta es inasumible para mí y mi familia

Si hubiera alguna posibilidad de replantearlo, cuéntame por favor. Muchas gracias por adelantado.

rosash
    Yo probé el VDSL
    11-09-2025

Muchas gracias!  la verdad es que me voy de Movistar porque no puedo pagar lo que me piden ahora mismo, estaba con una oferta de nuevo cliente y al acabarse los 12 meses el nuevo precio mensual es una barbaridad y no puedo asumirlo. Y eso que estoy muy a gusto con la compañía, de hecho fui cliente muchos años.

Obviamente Orange se asegura tenerte instalado todo el equipo antes de comunicar la portabilidad, para que en caso de que Movistar contrataque nos dé pereza tener que devolver al equipo, etc.

Así que nada, llamaré al 1004 por si hubiera suerte y si no no me quedará más remedio que irme a Orange.

saludos!

• Hola rosash 

Te deseo suerte con esto, pero debo decirte que si esperas la llamada de Movistar desde el 224472, esta no la recibiras, y tiene una explicación muy sencilla, has portado todo?, tambien la fibra, parece ser que si, en estos casos, la operadora a la que has portado, Orange, no comunica nada hasta que no te instala la fibra, y a continuación las lineas móviles, entonces es cuando Orange comunica a Movistar la portabilidad, pero como no te la han instalado, Orange no hace nada hasta instalarla.

Esto de las portabilidades para sacar mejor precio, hay que tener mucho cuidado con ellas, si no se tiene costumbre, acabas siendo de la operadora nueva.

suerte y saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-09-2025

Hola, rosash 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, lamentamos tu decisión de cambio de compañía, de acuerdo a tu consulta es necesario esperar la llamada por parte de Movistar o puedes comunicarte con nuestra línea de atención 1004.

Un saludo.

Michel.