Buenas y lluviosas tardes desde Madrid. He estado revisando los hilos y no he sido capaz de encontrar algo que hablara de música clásica. Voy a romper una lanza con un ángel tocando el violín.. O...
Ahora os dejo con una de las mejores piezas que han dado a la Música nuestros compositores . Es el "Adagio", del Concierto de Aranjuez, del ínclito Joaquín Rodrigo tocado por uno de los mejores guitarristas que hemos tenido el gusto de traer al mundo en éste país... Paco de Lucía. Señores, pónganse cómodos, suban el volumen y disfruten....
...se me saltan las lágrimas cuando entran los instrumentos de cuerda con la orquesta....nunca he sabido el motivo, pero es de esas piezas que te marcan para siempre...
Vamos a calentar un poco la tarde con ésta excelente versión de Carmen - Habanera (Anna Caterina Antonacci, The Royal Opera) del genial compositor francés Georges Bizet
Y por último, vamos a celebrar que el verano ya ha llegado para quedarse.... Brindemos por éstos calores ardientes, con el
Brindisi de la Traviata, del genial Giussepe Verdi
Salud Maestro!! Va por ustedes!!!
Un placer volver a leerte 2debravas , aprovecho para hacer mi modesta aportación a este hilo, esta pieza de Beethoven ( 7ª sinfonía 2º movimiento ) es una de mis favoritas de la historia de la musica clásica, ademas seguro que muchos de vosotros la identificais con el mundo del cine ya que ha sido usada en decenas de películas y trailers, una pieza que evoca mucha tristeza y melancolia, simplemente sublime.