Foro

pardosanchez's avatar
pardosanchez
Mi vida cambió con el ADSL
31-01-2011

Hola

Hola a todos,

soy nueva por aqui. Vereis, estoy pasando por una odisea, a ver si alguno por aqui me puede orientar sobre lo que puedo hacer.

Os intentare resumir esta "tragicomedia".

Hasta ahora yo estaba dada de alta con Jazztel en llamadas y adsl (la linea estaba "alquilada" a telefonica).

El pasado 27 de Diciembre solicitamos la portabilidad a Movistar con la oferta de ADSL 10 MB+ LLamadas por 19,95 (en ese momento tambien estaba la oferta de que los 3 primeros meses era 9,95). A las 2 semanas o asi nos llego una carta que debiamos devolver firmada donde se confirmaba que habiamos solicitado la portabilidad y nos decian que en breve nos llegaria el kit adsl. La pena es que no hice ninguna fotocopia de la carta. El pasado 25 de Enero me quedo sin ADSL con Jazztel, así que llamo a Movistar suponiendo que ya se ha hecho efectiva la portabilidad. Y me confirman que sí, pero que sólo se ha hecho la portabilidad (que entiendo que no es tal, si no que lo que se ha hecho es quitar la preasignacion de numero con Jazztel), y que no consta ninguna solicitud de ADSL. Me comentan que lo van a mirar y que nos llamaran. Desde entonces hemos llamado todos los días y hablado con el departamento de Calidad un monton de veces y cada vez hemos tenido una respuesta diferente:

1. No hay solicitud de ADSL.

2. Hay solicitud de ADSL pero no se ha hecho grabacion de voz, que nos llamaran del departamento de grabaciones

3. Que no es posible hacer la grabacion porque hay una solicitud de baja antigua (se supone que cuando nos pasamos a Jazztel).

4. El pasado Jueves 27 me dijeron que no hacia falta grabacion. Hable con una chica del departamento de calidad simpatiquisima que me aseguro que ese mismo dia se quedaba todo resuelto, que me llamaria un tecnico y que en 10 minutos tendria la ADSL funcionando.

5. Ese mismo dia vuelvo a llamar y me dicen que me tiene que llamar mi asesor y que hasta que eso  no ocurra nada y que ademas ellos tenian como fecha tope el 1 de febrero para instalar la linea.

6. Con todo el cabreo intento cancelarlo todo y me dicen que no hay nada que cancelar porque no hay nada dado de alta.

7. El viernes 28 vuelvo a llamar y como me atiende un comercial me vuelve a solicitar la ADSL. Esto ya me mosquea sobremanera porque ahora parece que acabo de solicitar la ADSL cuando realmente yo la solicite hace ya mas de un mes.

He puesto reclamaciones, pero sigo igual y lo que es peor, no se quien me va a facturar  ni cuanto, sigo sin ADSL la cual necesito para trabajar, y cada vez que llamo es una respuesta distinta. Y tampoco consigo nada por escrito  por lo que cuando llamo y les cuento lo que me han dicho la ultima vez se hacen los "locos". He estado revisando los contratos que hay en la web de movistar y pone:

"MOVISTAR deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 15 días

naturales siguientes a la fecha de recepción de la misma, plazo que podría ampliarse hasta un máximo

de 30 días naturales desde la petición del servicio para determinadas zonas territoriales, siempre que

exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al

solicitante."

¿¿Alguien tiene alguna sugerencia o puede ayudarme??? Tambien he solicitado la baja administrativa con Jazztel donde me han confirmado que no tengo ningun servicio activo con ellos....

Muchas gracias a todos

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Rafa-Movistar's avatar
    Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-02-2011

Efectivamente, @ Pardosanchez, la gestión efectuada por mis compañeros de Atención al Cliente de movistar.es, se había quedado trabada en los sistemas de contratación, por no haberse regularizado en todos los sistemas los datos de la gestión de baja del circuito de la otra operadora.  Estas gestiones, normalmente tardan varios días, (unos 2 ó 3) en actualizar en sistemas y a veces, por querer adelantar los tiempos, se hacen las solicitudes mientras los procesos aún no han finalizado y se producen estos rechazos que luego lo demoran aún más.

No obstante, se ha relanzado tu solicitud. Espero que ahora transcurra con normalidad.

• pardosanchez's avatar
    pardosanchez
    03-02-2011

A ver, ya me aparece la solicitud de ADSL en la web de movistar. Según me contestaron ayer de Atencion al Cliente en 48 horas estaría disponible la linea ADSL y el router llegaria en unos días. Pero hoy me han vuelto a avisar de que hay una incidencia "tecnica" y que no saben cuando la van a solucionar.

Total que cuando parecia que empezaba a ver la luz al final del tunel, vuelta a empezar de nuevo.

Tengo la sensacion de que me estan tomando el pelo de una manera..... Eso sí contestaciones recibo un monton a los mensajes que mando, pero sigo igual....

• pardosanchez's avatar
    pardosanchez
    02-02-2011

Un nuevo capitulo.... Jazztel confirma que esta todo dado de baja desde el 24 de Enero y desde el 1004 lo unico que me dicen es que la solicitud de adsl esta verificada pero que hay un  problema y que no saben cuando podra tramitarse. No me dan ninguna fecha, ¿es esto legal? ¿es legal que no puedan darme fecha?? Es que creo que lo que estan haciendo ahora es darme una nueva fecha de solicitud de adsl y segun los contratos deberian tenerla activa en un plazo de 15 dias-maximo 30 dias naturales. Y si me van cambiando la fecha de la solicitud de adsl ese plazo se alargara eternamente... ¿Cuanto tiempo debo esperar?? A lo mejor es mas rapido dar de baja la linea y solicitar una linea nueva con todo.

• pardosanchez's avatar
    pardosanchez
    01-02-2011

He accedido a la web de Movistar y desde el 21 de Enero me estan cobrando las llamadas que estoy realizando..... lo cual ya me temia... cuando yo solicite un adsl+llamadas... por favor, estoy desesperada... ¿¿alguien puede ayudarme?? ¿¿Hasta cuando va a durar esto??? Sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo, ¿poque desde la semana pasada nadie de telefonica ha tenido la decencia de contactar con nosotros??? ¿¿Donde esta el problema?? ¿¿ Es Jazztel que tiene secuestrada la linea??? ¿¿Tengo que poner la queja en la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones????

• pardosanchez's avatar
    pardosanchez
    01-02-2011

Muchas gracias. Ya he rellenado el formulario. Tambien tengo nuevas noticias:

Ayer llame de nuevo al 1004 y me comunicaron que estan haciendo un seguimiento especial de mi incidencia y que me tiene que llamar mi asesor, que me espere a lo largo de esta semana o por lo menos las famosas 24/48 horas (que digo yo que ese tiempo es el que me llevan diciendo desde el pasado martes y creo que ya lo he superado con creces) que no pueden tramitar el alta de la ADSL porque debe haber algun problema con la portabilidad ¿??? Pero si el numero ya esta portado y las llamadas tambien. Pero lo que tambien es muy divertido es que llamo a Jazztel y me dicen que aunque ellos ya me han cortado el servicio de ADSL mientras Movistar no termine  la portabilidad me van a seguir cobrando..... Vamos, que me queda cola para rato....

• Rafa-Movistar's avatar
    Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    31-01-2011

Hola, @Pardosanchez.

Es cuanto menos curioso el caso que nos planteas. Déjanos tus datos en este formulario y veremos en que estado se encuentra tu petición.

Gracias. Salu2.

• pardosanchez's avatar
    pardosanchez
    31-01-2011

por cierto, no se si este tema deberia ir aqui o en el off-topic.... asi que si alguien ve que no es el sitio correcto le agradeceria que lo moviera al sitio oportuno.