Foro

albertogg
Mi vida cambió con el ADSL
23-05-2011

La forma de actuar de Movistar. Experiencia personal. Para quien le interese

Hola a todos

Os voy a contar mi experiencia con Movistar, a ver si así alguien de esa compañía lee este mensaje y se digna en intentar ayudarme.

Soy cliente de Movistar desde hace muchos años. En Octubre de 2010 me tuve que mudar a USA a vivir. Necesite liberar mi iPhone de Movistar para poderlo utilizar allí también. Me negaron la liberación porque me faltaban 2 meses para terminar el acuerdo de permanencia en la operadora. Cuando decidí darme de baja, en ese mismo departamento, me ofrecieron pagar una penalización para liberarlo y accedí.

Esto ocurrió en Octubre de 2010, y a día de hoy no tengo liberación. Les he reclamado para que me lo solucionen a través de esta página y de otras formas. Me ignoran completamente. Se aprovechan de la situación de que estoy fuera del país. Cada vez que quiero contactar con Movistar tengo que hacer una llamada internacional con el coste que me supone, y solo puedo hablar con atención al cliente y ellos dicen que no pueden hacer nada más que anotar mi reclamación. Se niegan a darme un correo electrónico de contacto o pasarme con otro departamento. Dicen que anotan mi teléfono de USA para ponerse en contacto conmigo y nunca lo han hecho. Les escribo a través del espacio de reclamación de la Web de Movistar (la única forma de contacto que ofrecen) que pide que expongas tu queja de forma detallada y con todos los datos y solo deja escribir unas 50 palabras. Intento mandarle la carta que tengo preparada en varios mensajes fraccionados y me responden después de 5 días diciendo de nuevo que tengo que enviarles toda mi información a través de la Web. Lo he hecho unas 10 veces y la respuesta siempre es la misma. Les informo que tengo todos los mensajes guardados y mis llamadas grabadas que he enviado al defensor del consumidor y me contestan diciendo que lo envíe por fax, cosa que aquí es harto complicado porque todo el mundo se comunica por email, el cual ellos no me quieren proporcionar. Aun así me desplazo 10 millas a una oficina especial de correos y envío mi carta por fax (no os voy a contar lo que cobran por mandar un fax de 3 páginas a España) a los 5 días me responde la misma persona al correo diciendo que no me pueden ayudar si no envío la información. O sea, una tomadura de pelo pura y dura.

Después de responderle de nuevo y demás sin resultados, llamo por enésima vez a Movistar y exijo ya una solución, les muestro todas las pruebas que tengo para demandarles y me piden de nuevo mi teléfono para que alguien me llame. Ese mismo día me llaman a mi numero de Movistar desde el departamento de facturación para ver si tengo un problema con la facturación desde el teléfono 1004. Lo primero le informo que estoy en USA y pregunto si esa llamada también me la van a cargar a mí, que en ese caso no voy a hablar porque tienen mi teléfono de USA, al que en su momento me dijeron que era por el que me contactarían. Me responde como divertido que no, que va, que esas llamada es gratuita, que faltaría más. Después de repasar todo el caso me dice que han tenido un error en sus anotaciones y que ese departamento no es el que me puede ayudar, que vuelva a llamar de nuevo y ponga mi reclamación otra vez. Se lo pueden creer??? Mas o menos la cuadragésima vez. Eso acaba con mi paciencia y le digo que se la pasen ellos al otro departamento y que me llame quien me pueda ayudar. Nunca se volvieron a comunicar conmigo.

Hoy entro a ver mi factura en línea y veo que me han cargado casi 20 euros por la llamada que me hicieron desde el 1004, la que me dijeron que no tenía cargo para mí aunque estuviera en USA.

De verdad, después de 7 meses siento una impotencia que no se qué hacer. Se están riendo de mi, aprovechándose de la situación en la que estoy, me están estafando dinero cada día. Me han cobrado todos los meses mi contrato, la liberación que no me hicieron, las llamadas que me hacen… Ya tengo todo listo para la denuncia, aunque me están aconsejando que le ponga otra demanda en el juzgado por fraude y omisión de atención al cliente.

Pues eso… siento haber soltado este rollo pero al menos me sirve para desahogarme y dejar evidencia de quienes son esta gente.

Otra cosa, anteriormente comente aquí algo de esto y me respondió una persona diciendo que movían de aquí el mensaje al departamento correspondiente para que me atendiesen. Nunca nadie se puso en contacto conmigo ni sé donde movieron ese post. Supongo que es otra treta mas de estos rateros. Si me equivoco y alguien mueve de nuevo este post que me ponga el link donde lo está moviendo, por favor.

Un saludo y cuidaros de esta gente

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuariofrustrado
    Más integrado que la RDSI
    25-05-2011

Madre mía! Me recuerda a una movida que tuve una vez con Iberdrola. Las compañías tan grandes, a veces son como pulpos en garaje. Suerte con tu lucha!!

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-05-2011

Hola albertogg,

Te acabo de enviar un mp pidiéndote ciertos datos, míralo cuando puedas.

Espero tu respuesta.

Un saludo y gracias.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    24-05-2011

Hola albertogg,

Tienes una respuesta por mp, mírala cuando puedas y respóndeme para aclararme la duda.

Muchas gracias por indicarle donde se envían los mp Smiley Happy

Salu2

albertogg
    24-05-2011

Gracias manolito74. Eso voy a hacer

manolito74
    Yo probé el VDSL
    24-05-2011

Hola:

Mándasela por mensaje privado: pulsa en el nombre del Moderador y luego en "Enviar Mensaje Privado".

Suerte & Saludetes. ;-)

albertogg
    23-05-2011

Formas parte de Movistar? ...porque es una informacion delicada para hacerla publica... supongo que es asi, verdad?

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-05-2011

Hola albertogg,

¿Puedes enviarme un mp con el número de teléfono con el que adquiriste el Iphone, el NIF y el número de imei del terminal? intentaré ayudarte en este caso. 

Un saludo, Óscar L.