fraarra escribió:
Hola los numeros 901 y los 902 no son numeros de tarifacion adicional. Son de tarificacion especial de red inteligente. Las empresas no los ponen para ganar dinero porque no se llevan nada de la llamada (nada es nada) y lo peor es que tenerlos contratados vale DINERO.
El precio por minuto de una llamada a un 902 es de 7,2 centimos. Hablar 10 minutos cuesta 72 centimos no 10 euros hablando del tramo CARO. Hay otro tramo que es el barato cuyo coste por minuto es de 2,3 centimos. Hablar 10 minutos cuesta 23 centimos.
Y porque se usan. Por lo mismo que todo. No se pueden prohibir porque un minuto a un 902 es lo mismo que llamar a un destino interprovincial como mucho. Y como poco es ahorrarse 5 centimos por minuto.
Esta claro que abrir la boca sin datos y decir cosas como la gente se gasta 10 euros dando de baja una tarjeta de credito es normal. Es decir hay que llegar al extremo de todo a ver si siendo extremistas podemos sacar algo en claro aunque sea una burrada.
Dicho esto, yo no voy a defender a los 902 puesto que tengo tarifa plana y a mi las llamadas interprovinciales me cuestan 0 euros. Asi que me gustaria que las empresas dieran su telefono 902 y su telefono normal y que el cliente elija si le es conveniente un numero u otro.
Por cierto no me lo invento, es que esto hay que sacarlo de donde hay que sacarlo:
Tarificacion 902: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/servicio-902.pdf
Tarificacion Provincial: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/Catalogo-2013-03-Marzo.pdf
Un saludo al que se gasto 10 euros en cancelar la tarjeta de credito. Solo estuvo hablando 139 minutos, vamos 2 horas y 19 minutos de las antiguas. En ese tiempo le han mangado mas de la tarjeta.
No se si estamos leyendo la misma noticia.:smileywink:
Te escandalizas porque se dice que alguien se ha gastado 10 euros en dar de baja una tarjeta. Y te parece una burrada, pero lo que realmente dice es que se puede gastar hasta 10 euros en dar de baja una tarjeta. Por ponerte un símil, donde tu ves ADSL 10 MB yo veo ADSL hasta 10 MB.:smileywink: O sea, que se ha podido gastar 0,5, 1, 2, 3, 6, 8 ó 10 Euros.:smileyvery-happy:
Dices que las empresas no se llevan nada de nada. Yo no lo tengo tan claro. He oido hablar de los 902 " retribuidos" es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra por llamada recibida (por ejemplo, 0,003 €/llamada a partir de 3.000 llamadas). También que existe remuneración por volumen de minutos, es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra si ha recibido más de 500 minutos de llamadas.
Por otra parte dices "y lo peor es que tenerlos contratados vale DINERO"........ DINERO que al final pagamos los usuarios que tienen que utilizar estos 902.
Si puse esta noticia, fue principalmente por los servicios de atención de la empresas eléctricas, que aunque existe un decreto ley que dice explicitamente:
"El nuevo real decreto ley indica que, en su relación con los usuarios finales, las eléctricas deberán disponer de un servicio especializado de atención de quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de incidencias. Para ello, no solo deberán ofrecer un número de teléfono gratuito, sino también una dirección postal, un número de fax y una dirección de correo eléctrónico para canalizar sus relaciones con los clientes".
¿Y que han hecho algunas como Iberdrola?... pues oidos sordos.
Por último, dichoso tú que no te cobran las llamadas a los 902, aquí en Movistar si que nos las cobran, aun teniendo tarifa plana.
Saludos.