Foro

aasanz
Miembro Honorifico
28-11-2012
Resuelto

La Policía aconseja tomar precauciones en las compras por Internet

La Policía Nacional, junto a representantes de la Guardia Civil, el Poder Judicial y la empresa Visa, ha participado este miércoles en un encuentro contra el fraude en el pago con tarjetas bancariascelebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

La jornada ha servido para identificar los principales obstáculos y oportunidades para la elaboración del próximo plan de acción para el año fiscal 2013, así como promover un marco reglamentario más efectivo contra este tipo de fraude.

Aunque España es un país con pocas infracciones de este tipo, según la Policía, el Cuerpo ha recordado una serie de consejos para evitar falsificaciones de tarjetas de crédito, con especial atención en las compras realizadas por Internet y las operaciones bancarias realizadas por Internet. Por ejemplo, verificar siempre que la dirección de la barra del navegador es la dirección correcta de su banco, o no responder nunca a correos electrónicos que solicite el número de tarjeta de crédito.

Del mismo modo, la Policía ha recordado las precauciones que se deben tomar en los cajeros automáticos, como informar a la entidad si retiene su tarjeta o detecta algún dispositivo extraño. Al efectuar un pago, nunca hay que perder de vista la tarjeta y es recomendable revisar que el importe sea el correcto.

Fuente: Europapress

Saludos.

• ¡Hola!

Consejos sencillos pero que a veces, con la "euforia comercial" del momento se pueden olvidar y salir caros, y sobre todo en estas fechas.  Buena info:smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-11-2012

dela-movistar escribió:

Muy Buenas

Pues yo lo que hago es pagar con una tarjeta virtual. Hay entidades que te las dan y sólo tienes que cargarlas con el importe de la compra.

Pega, que cada carga tiene una comisión, pero si no lo usas muy frecuentemente, puede ser una solución.:smileyvery-happy:

Salu2

Yo hago exactamente lo mismo. La Caixa permite tener una tarjeta VISA virtual con su numeracion completa, su codigo PIN, la caducidad, el CVV y si no tiene ni un euro no se carga.

Es como una tarjeta de debito prepagada.

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    28-11-2012

Muy Buenas

Pues yo lo que hago es pagar con una tarjeta virtual. Hay entidades que te las dan y sólo tienes que cargarlas con el importe de la compra.

Pega, que cada carga tiene una comisión, pero si no lo usas muy frecuentemente, puede ser una solución.:smileyvery-happy:

Salu2

Guanche
    Miembro Honorifico
    28-11-2012

Buenas tardes:

Personalmente nunca he comprado ni comprare por inernet pagando por tarjeta desconfio de este sistema, y lo

de pagar con tarjeta como comenta Jorgebcn sinceramente pago en los sitios conocidos y que soy asiduo.

Saludos.:smileywink:

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    28-11-2012

Yo llevo toda la vida comprando por internet y NUNCA e tenido ningun problema, solo hay que usar un poco la cabeza.

Yo tengo una visa de debito exclusiva para comprar por internet con un sistema de avisos por email que me notifica todos los movimientos de cualquier importe de la tarjeta.

Donde hay que tener miedo no es por internet si no en los comercios de toda la vida, donde vas a un restaurante se te llevan la tarjeta y te la traen al cabo de 15 minutos....

Menos mal que a salido el tema del pin, pero lo curioso es que lo del pin parece ser voluntario porque el otro dia estaba comprando parece que no iba el lector de tarjetas bien y dijo la dependienta a tomar por culo paso la banda y listos....

Y la compra paso sin pin y sin nada, asi que por lo que veo aqui en España la ley de la UE sobre EMV de pagos con chip no se esta haciendo bién.

Chelo-Movistar
    Antiguo Moderador
    28-11-2012

Hola @aasanz,

La verdad es que está bien que de vez en cuando nos recuerden estas cosas :smileywink:, ya que muchas veces por las prisas o en mi caso particular, por no sacar las gafas, firmas sin saber qué estás  firmando.

Muchas gracias y un saludo,

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    28-11-2012

¡Hola!

Consejos sencillos pero que a veces, con la "euforia comercial" del momento se pueden olvidar y salir caros, y sobre todo en estas fechas.  Buena info:smileywink:

Un saludo:smileyhappy: