Foro

geminis14
Empleado
02-04-2012

Lectura libre. Tertulia abierta.

Abrimos este hilo con ánimo de compartir lecturas de publicaciones libres. Si hay o no debate luego es cosa del destino. :) 

Hay mucha lectura libre y buena ahí fuera. Muy buena. No todos lo modelos de creación se basan en una remuneración económica al estilo clásico (de los incunables al kindle creo que ya ha llovido lo suyo) y se abre una puerta a la oportunidad de crear y compartir el talento en un nuevo orden de posicionamiento y prestigio de las marcas personales donde la audiencia es el mayor tesoro y no directamente sus bolsillos.

Como veis me enrollo yo sólo (luego tengo que releer lo que pongo porque a veces no sé ni lo que he expuesto :smileylol:)

Bien, tengo toneladas de bytes de gran valor cultural, pedagógico y formativo, pero hay que empezar por uno, casi al azar, os propongo este como primer hallazgo el libro Sentido Social:

Web: http://sentidosocial.posterous.com/ Libro: http://books.openlibra.com/pdf/SentidoSocial.pdf

Del cual, si os animáis a echarle un vistazo, veréis que pinta de forma muy precisa el nuevo mundo hipersocializado en lo virtual que estamos viviendo, del que, por empezar a crear opinión, me gusta especialmente esta afirmación:

La gente busca inspiración en las personas que están conectadas, siempre que las tareas sucedan durante la realización de sus acciones cotidianas. Vivimos en un mundo en transparencia, o al menos eso es lo que estamos queriendo demostrar en este libro. Una sociedad en competencia perfecta y con información simétrica, donde nada se va a poder escapar a la opinión pública.

Dice que nada va poder escapar a la opinión pública, generando transparencia en tiempo real, pero ¿hablar en singular de la opinión pública cuando el mass media está abocado a la desaparición es correcto? ¿Existe una opinión pública o más bien opiniones individuales con sentido social en base a unos valores predefinidos?

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión