Foro
Gracias a ti por parecerte interesante este tema (que lo es) :smileyhappy:
Es muy interesante este libro. ¿Quién se anima a abrir tertulia?
Os propongo otro tema inportantísimo del que se hace eco en el libro "La Marca Personal"
CITA:
"Uno de los objetivos del personal branding es asociar nuestro nombre a la especialidad profesional que hayamos querido proyectar. Si miramos a España, podemos encontrar que ya hay muy buenos ejemplos de personas que, usando las redes sociales, han posicionado su nombre junto a su especialidad. "
¿El personal branding es una forma de inversión en nuestro Yo 2.0 compartiendo nuestros talentos? ¿Nos puede facilita nuestro crecimiento personal / laboral? ¿Tenéis una estrategia en las redes sociales (confesable) :smileytongue:?
Carlosjejim escribió:
CITA:
"Uno de los objetivos del personal branding es asociar nuestro nombre a la especialidad profesional que hayamos querido proyectar. Si miramos a España, podemos encontrar que ya hay muy buenos ejemplos de personas que, usando las redes sociales, han posicionado su nombre junto a su especialidad. "
Esto no termino de entenderlo. ¿Nuestro nombre real, o otro en el cual sea nombrada la especialidad profesional?.
¿Qué tiene que ver el enlace de banda ancha con esto?.
Perdón por la ignorancia.
- geminis1403-04-2012Empleado
Andrés, el link (que ya no aparece) salió por un error de copy-paste.
Sobre el tema del personal branding podemos hablar ríos de tinta. ¿que diferencia existe entre nombre e identidad? ¿utilizar la palabra real (nombre real, por ejemplo) aporta valor en un mundo virtual o son otros los valores que se manifiestan como importantes en este nuevo entorno de relaciones humanas?
Todas estas preguntas pueden tener respuestas dentro del libro (o el blog) :smileywink:
- Andres03-04-2012Quítamelo todo menos el 5G
Perdona que lo diga de esta forma, pero pareces como mi antiguo profesor de Ética, o un amigo que empieza a hablarme del ser y no ser, y tengo que pararme a leer las cosas 20000 veces si no, no me entero.
Dime un ejemplo, más o menos se dé que hablamos, ya que el nombre es el de la persona, y la identidad una palabra que pueda tener algo muy relacionado con su vida diaria y pueda expresarlo todo en un nombre. ¿Me equivoco?
- geminis1404-04-2012Empleado
No hace falta meterse tan dentro de lo profundo jajajaja!!!! :catvery-happy: Al final acabamos leyendo cartas astrales, Andrés :cattongue:
Partamos de la base de que yo soy amateur en estos terrenos, no quiero ponerme la gorrita de "maestro agujas", sólo pretendo compartir opiniones y experiencias para seguir aprendiendo (si os apetece) :smileywink:
Una forma sencilla de entender lo que puede aportar tener una identidad activa y bien definida son alguos casos de "influencers" (vayámonos a Twitter):
La proyección de sus identidades digitales quieren ir muy relacionandas con su propia personalidad del mundo real. Gracias al socialmedia y a aportar, aportar, aportar, y conversar, conversar y conversar han conseguido una gran audiencia normlamente muy vertical:
http://www.twitter.com/gabycastellanos
https://twitter.com/#!/RobertoCarreras
Las celebrities suele ser al revés (aunque hay casos de influencers que al final se han convertido en celebrities) Las celebrities gracias al mass media (medios de masas) tienen una fama y unos seguidores que lo harán allá donde estén. Y ahora os hago una pregunta ¿para qué está una celebritie en las redes sociales? ¿usa o debe usar de la misma forma las redes sociales un influencer que una celebritie?
https://twitter.com/#!/alejandrosanz (el español mñas seguido en Twitter).
http://www.twitter.com/davidbisbal (el tercero).
https://twitter.com/#!/karguinano (un poco más lejos XD )
Luego están los seudónimos (a medio camino entre lo que entendemos por nombre y lo que entendemos por marca):
https://twitter.com/#!/sorprendida
https://twitter.com/#!/sandopen
https://twitter.com/#!/kurioso
https://twitter.com/#!/taxioviedo
En estos casos es frecuente que se elija un rasgo importante que defina la identidad que quieren proyectar a la audiencia.
Podríamos entrar luego en otros detalles, sobre cuántas cuentas de Twitter es conveniente tener dependiendo de nuestras estrategias, si alimentar un blog que interrelaciones nuestro "real-time" con nuestras crónicas, incluso cómo crear equipos que trabajen sobre nuestras identidades digitales, pero eso dependerá si os interesa este tema :smileytongue: