Foro
Perdona que lo diga de esta forma, pero pareces como mi antiguo profesor de Ética, o un amigo que empieza a hablarme del ser y no ser, y tengo que pararme a leer las cosas 20000 veces si no, no me entero.
Dime un ejemplo, más o menos se dé que hablamos, ya que el nombre es el de la persona, y la identidad una palabra que pueda tener algo muy relacionado con su vida diaria y pueda expresarlo todo en un nombre. ¿Me equivoco?
No hace falta meterse tan dentro de lo profundo jajajaja!!!! :catvery-happy: Al final acabamos leyendo cartas astrales, Andrés :cattongue:
Partamos de la base de que yo soy amateur en estos terrenos, no quiero ponerme la gorrita de "maestro agujas", sólo pretendo compartir opiniones y experiencias para seguir aprendiendo (si os apetece) :smileywink:
Una forma sencilla de entender lo que puede aportar tener una identidad activa y bien definida son alguos casos de "influencers" (vayámonos a Twitter):
La proyección de sus identidades digitales quieren ir muy relacionandas con su propia personalidad del mundo real. Gracias al socialmedia y a aportar, aportar, aportar, y conversar, conversar y conversar han conseguido una gran audiencia normlamente muy vertical:
http://www.twitter.com/gabycastellanos
https://twitter.com/#!/RobertoCarreras
Las celebrities suele ser al revés (aunque hay casos de influencers que al final se han convertido en celebrities) Las celebrities gracias al mass media (medios de masas) tienen una fama y unos seguidores que lo harán allá donde estén. Y ahora os hago una pregunta ¿para qué está una celebritie en las redes sociales? ¿usa o debe usar de la misma forma las redes sociales un influencer que una celebritie?
https://twitter.com/#!/alejandrosanz (el español mñas seguido en Twitter).
http://www.twitter.com/davidbisbal (el tercero).
https://twitter.com/#!/karguinano (un poco más lejos XD )
Luego están los seudónimos (a medio camino entre lo que entendemos por nombre y lo que entendemos por marca):
https://twitter.com/#!/sorprendida
https://twitter.com/#!/sandopen
https://twitter.com/#!/kurioso
https://twitter.com/#!/taxioviedo
En estos casos es frecuente que se elija un rasgo importante que defina la identidad que quieren proyectar a la audiencia.
Podríamos entrar luego en otros detalles, sobre cuántas cuentas de Twitter es conveniente tener dependiendo de nuestras estrategias, si alimentar un blog que interrelaciones nuestro "real-time" con nuestras crónicas, incluso cómo crear equipos que trabajen sobre nuestras identidades digitales, pero eso dependerá si os interesa este tema :smileytongue:
- Andres04-04-2012Quítamelo todo menos el 5G
Vale, ahora ya lo tengo claro, esperemos el siguiente tema que dejes caer este mas a mi nivel.
- geminis1415-04-2012Empleado
¿Os ha gustado conocer cómo afectan las redes sociales al mundo que nos rodea?
Bien :) Continuando con el hilo y sin soltar la temática, comparto un recorrido por una herramienta que se ha convertido en plataforma, y que ha revolucionado el mundo:
Twitter: 5 años
http://ebooks.hipertextual.com/twitter/
Dedico este post a chandre y a andres, por haber participado en el libro anterior, y muy especialmente a isapi ;)
Y ahora mi primera reflexión: ¿qué es Twitter? Twitter no es nada. Es la gente la que hace Twitter grande, por eso también creo que sería muy grato saber vuestra opinión sobre los tuiteros que más os llaman la atención, os aportan, os provocan, u os mantienen al día.
- chandre16-04-2012Con el 4G vivo en la nube
Carlosjejim escribió:
¿Os ha gustado conocer cómo afectan las redes sociales al mundo que nos rodea?
Bien :) Continuando con el hilo y sin soltar la temática, comparto un recorrido por una herramienta que se ha convertido en plataforma, y que ha revolucionado el mundo:
Twitter: 5 años
http://ebooks.hipertextual.com/twitter/
Dedico este post a chandre y a andres, por haber participado en el libro anterior, y muy especialmente a isapi ;)
Y ahora mi primera reflexión: ¿qué es Twitter? Twitter no es nada. Es la gente la que hace Twitter grande, por eso también creo que sería muy grato saber vuestra opinión sobre los tuiteros que más os llaman la atención, os aportan, os provocan, u os mantienen al día.
Gracias por la parte que me toca, Carlos, he de acabar el libro (liadillo que anda uno). Pronto os cojo el hilo.
Un saludo:smileyhappy: