Pero lo que no entiendo es porque el problema solo lo tenemos los usuarios de Telefonica y el resto de compañias no.
Tampoco les pasa a los que tienen la linea con Telefónica y el ADSL con otro operador.
Eso es normal ya que usan distintas IPs y enrutamientos..., y el nº de usuarios de otros operadores es sensíblemente menor.
Independiéntemente de lo que comenta Rafa, que por cierto.., tiene su punto de razón..., aqui de lo que se trata es de debatir sobre el por qué de este "problema". No es cuestión de exigir o reclamar algo..., símplemente es cuestión de intentar analizar las causas.
Yo he estado haciendo pruebas..., sobre todo por curiosidad. No suelo descargar grandes cantidades de datos, y cuando necesitaba hacer alguna descarga "gorda", lo hacia durante la noche que la velocidad era normal.
Por lo que he experimentado, de momento el FUP no tiene nada que ver en el asunto.
El enrutamiento de los usuarios de Telefónica hacia MU puede ser directo.., es decir, que la traza salga de la red de TDE diréctamente a la red o hosts de MU..., o un enrutamiento "indirecto", donde la traza sale de la red de TDE y antes de llegar a MU pasa por otros servidores intermedios (los más habituales son de Cogent, y en algunos casos de Level13).
Hace unos días comprobé que normálmente las descargas cuya traza iba enrutada por Cogent, siempre daban una velocidad de descarga mínima...., lo que muchos usuarios comentan y consecuencia de toda esta "movida" que se lió..., no habia forma de que pasasen de 20kbps/25kbps.., estabilizándose en muchos casos sobre los 5kbps/10kbps.
Independiéntemente de que el contenido que te vayas a descargar sea gratuito.., que pueda ser más o menos "sospechoso" de atentar contra la propiedad intelectual, etc..., si estás pagando una conexión de 10MB, te toca las pelotas encontrarte con esas velocidades de descarga..., y aunque no tengas derecho a reclamaciones..., por lo menos si al "pataleo".
Las descargas que no pasaban por Cogent iban más o menos bien.., dependiendo de la hora. Así que mi experiencia ya tenia enfocado un "culpable".
Así todo, otros usuarios tenian distintas experiencias.., los habia que decian que no tenian problemas y que descargaban como siempres.., y los habia que decian que daba igual el jodido Cogent o no, que a ellos les era imposible descargar a más de 20kbps.
Menudo lio.., no nos aclarábamos ninguno, unos tenian unas experiencias, y otros otras muy distintas..., lo único en común es que todos estamos con TDE.
Como estoy de vacaciones.., y ya no tengo que ir de compras porque se agotó el presupuesto..., me puedo tirar unos ratos extras delante del monitor dándole vueltas al tarro..., y hoy por fin he descubierto que todas las distintas experiencias con MU son posibles y ciertas.
Hoy veo que todas las pruebas de descargas a MU van a tope (o casi).., las hice por la mañana, al medio-dia y de tarde. Fuese el archivo que fuese, la velocidad nunca bajaba de 700kbps..., y lo normal era que se mantuviese por encima de 900kbps..,. daba igual que el enrutamiento fuese por Cogent que no. :eek:
Así me quedé.., ya no me acordaba de cuando la cosa rulaba tab bien. Sin embargo mi caso era un caso aislado.., la gente seguia diciendo que no les tiraba.
Pensé que sólo me quedaba hacer pruebas con distintas IPs.., así fuerzo el cambio de la IP con la que llevaba descargando todo el día sin problemas.., que curiósamente era una IP con un rango no muy habitual 2xx.xxx.xxx.xxx.
La nueva IP que se me asigna es una de las habituales en TDE, 83.50.xxx.xxx..., y de repente, de estar descargando todo el día a tope, me encuentro que no hay forma de pasar de 20kbps. :eek: los mismos archivos de prueba que hacia media hora bajaban a 900kbps o 1Mbps.
Daba igual que el enrutamiento fuese directo o por Cogent.., no habia manera.
Fuerzo nuevo cambio, y se me asigna una IP de rango 83.37.xxx.xxx.., más de lo mismo, exáctamente igual que con la anterior.
Vuelvo a forzar el cambio y toca una IP de rango 80.30.xxx.xxx.., la cosa mejora algo, las enrutaciones por Cogent seguian "paradas", pero las descargas que lo libraban llegaban a unos 400kpbs..., no era lo máximo, pero sí sensíblemente mejor a lo anterior.
Curiósamente todas estas IPs tienen unos rangos muy habituales en Telefónica..., digamos que la gran mayoria de usuarios de TDE salen a la red con este tipo de rangos.
Insisto en forzar nueva IP hasta volver a conseguir un rango más "raro", como el que tenia iniciálmente..., por fin consigo una IP 2xx.xxx.xxx...,. y "voila"..., los mismos archivos se pusieron a bajar 900kbps/1Mbps..., pasasen por Cogent o no, el caso es nunca bajaba la velocidad de 700kbps.
Así que resumiendo:
- Las IPs de rango 83.50.xxx.xxx, cuyo rango tengo entendido que es el de centro I+D en Cataluña, así como las de rango 83.37.xxx.xxx..., con ambas se está condenado a velocidades "ridículas".
- Con el resto de IPs de rango 8x.xx.xxx.xxx la cosa mejora un poco, pero dependiendo de la hora y del enrutamiento, estaremos condenados a lo anterior.
- Con IPs "raras" o poco habituales en TDE.., la cosa va como la seda.., al menos de momento, y hasta que alguien lo joda.
¿Qué es lo que está pasando?..., ¿anda TDE probando "cosas" raras con ciertos rangos de IPs, para en un futuro "regalárselas" a sus usuarios?...., o ¿será MU la que esté reduciendo la "tuberia" para las IPs más "concurridas" de TDE, y de esa manera aliviar sus servidores de la "avalancha" que suponen los usuarios de TDE?..., posíblemente ninguna de las dos conjeturas, pero eso sí..,. alguien o algo están dando por el saco a los usuarios de TDE que quieren acceder a MU.
Si alguien ha llegado hasta aquí.., mis más sinceras felicitaciones.
Saludos.