Foro
285 Respuestas
- mkgntó29-10-2021El WIFI me llevó al sofá
Tener hijos, un trabajo para toda la vida
- mkgntó27-10-2021El WIFI me llevó al sofá
Drummers juggling act from China Comedy Festival on CCTV - Jongleur_125
- mkgntó26-10-2021El WIFI me llevó al sofá
Stomp.live отрезок.wmv
- mkgntó29-09-2021El WIFI me llevó al sofá
El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es la comunicación - Libby Larsen
- mkgntó29-09-2021El WIFI me llevó al sofá
Lo mejor del ser humano en La Palma
- Comercial.Global_movistar25-06-2021Moderator
- mkgntó25-06-2021El WIFI me llevó al sofá
Este post pretende ser SOLO una pequeña ayuda con enlaces para poder comprender para qué sirve, quien lo puede solicitar y de qué modos.
"Mis opiniones son discutibles y mis sentencias, recurribles, así que, en realidad, no digo ‘na’ - Emilio Calatayud"
Para que un vecino ( p. ejemplo ) de Castilla-La Mancha viaje dentro de la Unión Europea y se mueva por los puertos y aeropuertos, necesita contar con el Certificado COVID, que facilita la movilidad de las personas vacunadas, con anticuerpos o con una prueba reciente.
¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?
Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.
¿Dónde lo puedes conseguir?
Las autoridades nacionales son las responsables de la expedición del certificado. En España lo emiten, con carácter general, las Comunidades Autónomas. Adicionalmente, el Ministerio ha habilitado un procedimiento íntegramente electrónico para la solicitud y emisión de estos certificados.
Lo podrás utilizar en toda la Unión Europea, y además, la protección de tus datos personales y tu privacidad está garantizada.
¿Estás en el lugar correcto?
Puedes solicitar el certificado a través de este portal si cumples con alguna de estas condiciones:
- Te has vacunado contra la COVID-19 en España.
- Has pasado la enfermedad y puedes documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días.
En general, existen dos opciones
Telemáticamente ó Presencialmente ( En las Gerencias de las Comunidades que lo implementen ).
En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. En las oficinas de Correos. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
https://diariosanitario.com/castilla-la-mancha-certificados-covid/
Consultar las comunidades, según habilitan estas facilidades
https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml
Ejemplo:
- mkgntó14-06-2021El WIFI me llevó al sofá
Golden Buzzer: Nightbirde's Original Song Makes Simon Cowell Emotional - America's Got Talent 2021
- Jovanna Morales04-06-2021Más integrado que la RDSI
IISuperwomanII
- Emilio-Movistar21-04-2021Community Manager
Gracias por compartir uptongirl24 😀