Foro
cfox escribió:
Buenas tardes:
Como siempre yo estoy en contra, para no perder la costumbre: smileywink:
Vamos a ver, parece que la gente no ha utilizado mucho el SMS, yo sí, y apenas lo utilizo actualmente por varias razones. La primera de todas es que no sabes si llega, muchas veces ha tardado en llegar un SMS, desde horas a días, ¿ parece que nadie se acuerda de ello?, es muy limitado en el ámbito empresarial, yo siendo pequeña empresa no lo utilizo aun teniendo SMS ilimitados.
El WhatsApp por mucho que se diga es mejor y es más práctico, pero tampoco lo utilizo por trabajo, lo único efectivo y con mil posibilidades según mi experiencia es el e-mail, siempre y cuando no sea una cuenta gratuita, y aun siendo de pago se tiene que tener cuidado, yo creo que soy de las pocas personas que paga 20 euros al año por una cuenta Hotmail a Microsoft y falla, pero una cuenta de correo Exchange, no me ha fallado nunca, es efectiva, rápida y sabes si lo han recibido, si lo han leído, y no te pone límites, si se paga, pero empresarialmente se necesitan herramientas solventes, el SMS no lo es, el WhatsApp tampoco, el E-mail si lo es.
El WhatsApp y el SMS actualmente solo sirven para el ámbito doméstico y poco más.
Saludos
Hola cfox
En cuanto al primer pero, comentarte que existe la opción (poco conocida eso si es verdad) de enviar el SMS con notificación de entrega (basta con escribir *N# al principio del mensaje) además mucho mas fiable que la de Whatasapp ya que aquí no necesitas disponer de cobertura de datos (3G).
Otra cosa es que efectivamente Whatsapp ( o Telegram ) se mas útil a la hora de poder enviar contenidos multimedia o comunicaciones para grupos, en toco caso yo creo que el SMS seguirá teniendo un hueco en el futuro.
Un saludo.
Yo tengo configurados mis teléfonos para recibir la notificación de entrega automática sin necesidad de ir escribiendo *N# en cada mensaje.
- Emilio-Movistar17-03-2015Community Manager
Arvisan escribió:
Yo tengo configurados mis teléfonos para recibir la notificación de entrega automática sin necesidad de ir escribiendo *N# en cada mensaje.
Correcto Arvisan , ese es otro metodo :smileywink:
- Arvisan17-03-2015Yo probé el VDSL
Otro punto a favor del uso de los SMS es que, al no necesitar conexiones a internet, mínimo 3G como whatsapp, sólo necesitan para su envío teléfonos sencillos con disponibilidad de redes 2G o 2,5G, por lo que sus terminales de uso son mucho más baratos. A los SMS les importa muy poco terminales de 800€ con 4G+, hay terminales por 30€ muy apañados para el envío de los mensajes cortos.