Foro

esther.bh
Más integrado que la RDSI
29-11-2010
Resuelto

Me han engañado y me dejan sin línea

Hola foro, escribo aquí sobre todo para que se me escuche en este foro y  que  aunque sea a costa de que Uds., me escuchen la indignación y frustración que siento..

Hace más de un mes que el departamento comercial me llama a mi movil para haga portabilidad y que forme parte de esta Compañía, pero como puedo confiar si desde el primer momento me engañan y me coaccionan. Lo explico.

Para conseguir la portabilidad y después de varias llamadas, me ofertan un movil gratuito (nokia c6), al final accedo y se queda en hacer la portabilidad el 2o de Noviembre, pero se me informa que las llamadas son grabadas y que recibiré el movil y el contrato en tres días.

A fecha de hoy, me llaman de casa y me dicen que ha llegado el paquete de Movistar previo pago de 40 euros ¿?

Al llegar a mi casa llamo al 1004, me pasan con varias personas, hasta contactar con Francisco Caminen ( así se identifica añadiendo que no me da más datos), le pido hablar con un responsable y se niega, no sólo una vez, sino tres. Me indica, levantándome la voz y sin dejarme hablar, que es lo que hay y que no se puede parar la portabilidad.

Me dice que tenia que haber rechazado antes el pedido ¿cuando? Si lo han traído hoy y es mañana cuando hacen efectiva la portabilidad.

Le hago manifiesta de nuevo mi malestar, y el engaño, las mentiras y la falta de profesionalidad por haber esperado al último día, y me dice que hasta que no este el paquete otra vez en el almacén no se tramitará mi baja (aunque hablemos de días, según me dice), y que si tengo quejas (subiendo la voz) se las trasmita a mi antiguo operador.

Que clase de confianza puedo tener en una Compañía que desde el primer momento me engaña, agota plazos, y no se responsabiliza de su mal hacer y escasa profesionalidad (referente a la gente que ha estado en contacto conmigo).

Me siento vulnerable y es una sensación que es muy incómoda y que no me gusta nada.

Espero, que este trato tan ruín no se vuelva a repetir.

• Hola miguel pino y esther.bh,

miguel como me has indicado en el foro ya han pasado 24 horas desde que enviaste el formulario. Puedes enviarme por mensaje privado tus datos para comprobar el estado de la reclamación. Esther te comento lo mismo.

Un saludo

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Charo-Movistar
    Antiguo Moderador
    08-01-2011

Hola esther.bh y miguel pino y bienveidos a la comunidad,

os facilito esta web movistar movil para que podáis dejar vuestra reclamación, los compañeros de atención al cliente contactarán con vosotros en 24-48 horas, en caso contrario, hacedmelo saber.

Un saludo

miguel pino
    Yo probé el VDSL
    07-01-2011

Correo dirigido a MoviStar:

Estimados señores a ver quien me pude ayudar estoy desesperado!!

Soy cliente de MoviStar desde 1988, en la actualidad soy titular de las líneas telefónicas de las cuales son de Movistar.

El día 30/12/2010 sobre el medio día después de no estar conforme con la forma de actuar que tiene movistar conmigo durante estos últimos meses decidí efectuar la portabilidad de mis líneas a Vodafone.

El día 31/12/2010 por la tarde recibí un mensaje del 224472 con el siguiente texto: Movistar te informa: Hemos recibido tu solicitud de portabilidad. Llama hoy gratis al 224472 para conocer el estado de tu petición. Cosa que hice, para preguntar si había algún inconveniente en la portabilidad, a la que la operadora me contesto  que porque me iba, etc., etc., y ofreciéndome el Nokia 3710 Fold para cada una de mis líneas a coste 0 € , el siguen te paso es realizarme una grabación donde cancelo mi portabilidad donde yo resalte en esta grabación que siempre que movistar mi actual compañía me respetar la oferta.

El día 03/01/2011 después de haber efectuado con anterioridad varias llamadas al 224472 ya que no me llegaban los bonos, cual es mi sorpresa me dijeron que debería abonar las cantidades de penalización que yo tenia en cada línea ya que no había pasado los 12 meses, pora recibir estos teléfonos... cosa que en ningún momento la operadora que me oferto el día 30-12-2010 llego a informarme y menos costo en la grabación.

Después de haber realizado una consulta a la Oficina  de Consumo exponiendo los datos anteriormente sobre mi portabilidad a Vodafone y la oferta que un principio me hicieron y que posteriormente modificaron una vez cancelé la portabilidad. 

Me explicaron que por supuesto que han de cumplir con lo que le han ofertado, máxime cuando se debe a un compromiso adquirido a cambio de mantenerse como cliente del operador, se trata de un caso claro de publicidad engañosa. Por lo que os informo que si en un plazo de 24 horas desde el envío de esta reclamación vía e-mail y fax 680017832 movistar , respeten la oferta y la lleven acabo en estas 24 horas. Si no les así, o no obtengo una respuesta satisfactoria, "acogiéndome al articulo 1124 del Código Civil, cancelar la permanencia con ustedes de ambas líneas, para retornar a vodafon  y presentar reclamación por daños y perjuicios contra ustedes.

Es mi intención también presentar demanda por daños y perjuicios en cuantas juntas de arbitraje estuvieran ustedes adheridos por daños morales y económicos, repercutiéndoles los importes de las llamadas realizadas estos días referidas con este asunto. 

Y denunciarles por vulnerar el articulo 71 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. que establece como infracción "actuar con desatención o desconsideración hacia los consumidores, incluidos los retrasos y esperas excesivas o el trato inadecuado"." presentare una solicitud de arbitraje de Consumo y me reservo el derecho de la devolución de las próximas facturas amparándome en el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), que reconoce al cliente su derecho a resolver su contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.

Hoy dia 7 a las 20.12 horas no e recibido contestación alguna , tan solo un mensaje del 1004 donde me indican que se tramitado correctamente mi fax si quiero información llame al 1004…después de hacerlo en varias veces y de colgarme el teléfono en varias ocasiones e dejado de insistir , por lo que esta es mi ultima esfuerzo por mantenerme en esta compañía.

Muchas gracias