Foro

Avatar de sorshawitch
sorshawitch
Yo probé el VDSL
06-08-2025
Resuelto

Puertos abiertos dejan de funcionar

Buenas tardes. Tengo un puerto abierto en el router Mitrastar Wifi 6 y me funciona bien unos días, pero despues deja de funcionar solo, y no vuelve a funcionar hasta que no reinicio el router. 

He intentado configurarlo en modo normal, en modo avanzado e incluso desde el Portal Alejandra, que antes se podía. Pero siempre me pasa lo mismo, al cabo de unos días deja de funcionar.

Gracias.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    08-08-2025

    Buenas sorshawitch 

     

    El puerto citado es un puerto bajo y conocido, con lo que potencia la posibilidad de que simplemente se te bombardee cada dos por tres, si es un servicio propio, te recomiendo que mapees el puerto externo a un puerto alto. Si es por consolas/juegos, te recomiendo que habilites y uses upnp en el Router y en el equipo/consola

     

     

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2025

    Hola sorshawitch 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

       

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

       

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

       

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de sorshawitch
    sorshawitch
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

    Gracias. Cuando me vuelva a fallar pruebo lo que me dices.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2025

    Hola sorshawitch 

     

    Agradecemos a Theliel su aporte.

     

    Lamentamos que no te permita realizar el envió del mensaje privado.

     

    Realiza la acción que te solicitaron anteriormente, así saber el fallo se ha solucionado. 

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

    Buenas sorshawitch 

     

    El puerto citado es un puerto bajo y conocido, con lo que potencia la posibilidad de que simplemente se te bombardee cada dos por tres, si es un servicio propio, te recomiendo que mapees el puerto externo a un puerto alto. Si es por consolas/juegos, te recomiendo que habilites y uses upnp en el Router y en el equipo/consola

     

     

  • Avatar de sorshawitch
    sorshawitch
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

    Lo he recibido, pero me sigue dando error al responder.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2025

    Hola sorshawitch 

     

    Te hemos enviado al privado un mensaje para que lo respondas con la informacion requerida.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de sorshawitch
    sorshawitch
    Yo probé el VDSL
    07-08-2025

    No me deja enviar un mensaje privado porque me dice que he alcanzado el límite de mensajes privados. 

     

    El modelo del router es Smart WIFI 6 Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 y el puerto que tengo abierto es el 3074

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2025

    Hola sorshawitch 

     

    Agradecemos a Theliel por su participación en el foro.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:                

     

    - Número de teléfono afectado.        

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.        

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).        

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.            

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.              

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.                

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-08-2025

    Buenas sorshawitch 

     

    Que modelo tienes específicamente? No son muchas las causas que puedan acarrear eso, que puerto específico es?

    Actualmente que sepamos no hay ningún bug que afecte a puertos, lo que citas es raro. No obstante si hay algunas causas relativamente sencillas que puedan explicarlo:

     

    1º. Protección DDoS. Casi cualquier Router a día de hoy tiene protecciones que se disparan si detectan un número determinado de conexiones "abusivas", bloqueando temporalmente las peticiones nuevas entrantes. Esto se hace para evitar como digo ataques DoS/DDoS y son extremadamente habituales. Si por el motivo que sea la aplicación o acceso que estás haciendo a dicho servicio es recurrente, o exceden un umbral concreto, se puede disparar. Otra opción es que no seas tú el que la dispara, sino el Ruído de Internet o usuarios mal intencionados, esto sobre todo es aplicable si es un puerto "conocido" el que estés usando. 

     

    2º. Problemas con DDNS. Doy por sentado que estarás usando un servidor DDNS para no tener que usar la IP pública cambiante. Este servicio puede fallar en cualquier momento haciendo que se pierda la asociación. Reiniciar el Router por lo general implica que la IP cambia, con lo que se podría actualizar y listo. 

     

    3º. Un problema con el servicio al que se está intentando acceder, y que por la misma razón que el primer punto, u otros, empiece a rechazar conexiones. 

     

    Si nos dices modelo y puerto en cuestión, igual podemos sacar algo más en claro. Así como verificar los puntos anteriores.

     

    Saludos.