Mensaje Recibido de Spotify por Email 2025-9-6 Cambios importantes en las condiciones de Spotify - Vamos a actualizar nuestras condiciones de uso
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Vamos a actualizar nuestras condiciones de uso ("Condiciones") para explicar con mayor claridad tus derechos y proporcionarte más información. Las Condiciones actualizadas entrarán en vigor el 26 de septiembre de 2025 para todos los usuarios. Puedes leerlas aquí. Estos son algunos de los cambios principales:
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No es necesario que hagas nada para aceptar estas Condiciones actualizadas. Si sigues usando Spotify, se considerará que las aceptas.
¡Gracias por usar Spotify! |
https://www.spotify.com/es/legal/end-user-agreement/
Términos y Condiciones de uso de Spotify
Última actualización: 26/08/2025
2. El servicio de Spotify que proporcionamos
3. Uso del servicio de Spotify
4. Contenido y derechos de propiedad intelectual
5. Asistencia al cliente, información, preguntas y reclamaciones
7. Acerca de los presentes Términos y condiciones
1. Introducción
Lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones de uso (en lo sucesivo, los <<Términos>>) que rigen el uso que usted haga de los servicios personalizados de Spotify (que incluyen el acceso a los mismos) para la transmisión de música y otros contenidos, incluidos todos nuestros sitios web y aplicaciones de software que incorporan o enlazan con los presentes Términos (en conjunto, el <<Servicio de Spotify>>) y cualquier música, vídeo, podcast, audiolibro u otro material disponible a través del Servicio de Spotify (en lo sucesivo, el <<Contenido>>).
El uso del Servicio de Spotify podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que establezca Spotify, los cuales se incorporan a los presentes Términos mediante la presente referencia (en conjunto, los <<Acuerdos>>). Consulte la cláusula 7 para obtener información sobre dichos términos adicionales y sobre cómo podemos modificar los presentes Términos o los términos adicionales incorporados por referencia. Para obtener más información acerca de cómo Spotify recopila, utiliza, comparte y protege sus datos personales, lea la Política de privacidad de Spotify.
Al suscribirse al Servicio de Spotify, o al utilizarlo de cualquier otro modo, usted acepta los presentes Términos. Si no acepta los presentes Términos, no deberá utilizar el Servicio de Spotify ni acceder a ningún Contenido.
Proveedor del Servicio
Los presentes Términos se establecen entre usted y Spotify AB, Regeringsgatan 19, 111 53, Estocolmo, Suecia.
Requisitos de edad y elegibilidad
Para poder utilizar el Servicio de Spotify y acceder a cualquier Contenido, deberá (1) tener 13 años de edad (o la edad mínima equivalente en su país de origen) o más, (2) contar con el consentimiento de sus padres o de su tutor legal si es menor de edad en su país de origen; (3) estar facultado para celebrar un contrato vinculante con nosotros y no estar impedido para ello en virtud de la legislación aplicable, y (4) residir en un país en el que el Servicio esté disponible. También se compromete a que cualquier información de registro que envíe a Spotify es, y seguirá siendo en todo momento, verdadera, precisa y completa. Si es menor de edad en su país de origen, su padre, madre o tutor deberá aceptar estos Términos en su nombre. Si no cumple los requisitos de edad mínima para utilizar el Servicio de Spotify y acceder a cualquier Contenido, no debe registrarse como usuario. En determinados mercados, Spotify puede ofrecer a los titulares de cuentas principales la oportunidad de permitir el acceso a una experiencia infantil como parte de una suscripción familiar. Al habilitar dicho acceso, el titular de la cuenta principal confirma que es el tutor legal de cualquier usuario que acceda a la experiencia y que da permiso para que el usuario más joven utilice Spotify.
2. El servicio de Spotify que proporcionamos
Opciones del Servicio de Spotify
Ofrecemos numerosas opciones de Servicio de Spotify. Algunas opciones del Servicio de Spotify se ofrecen de forma gratuita, mientras que otras opciones requieren un pago para poder acceder a las mismas (en lo sucesivo, las <<Suscripciones de pago>>). También podemos ofrecer planes promocionales especiales, afiliaciones o servicios, incluyendo ofertas de productos y servicios de terceros. No somos responsables de los productos y servicios proporcionados por dichos terceros.
Pruebas
Ocasionalmente, nosotros, o terceros en nuestro nombre, podremos ofrecer pruebas de Suscripciones de pago durante un periodo determinado sin pago o con una tarifa reducida (en lo sucesivo, una <<Prueba>>). Al utilizar un Servicio de Spotify mediante una Prueba, acepta los Términos de la oferta promocional de Spotify Premium.
Aplicaciones, dispositivos y software de código abierto de terceros
El Servicio de Spotify podrá integrarse o interactuar de otro modo con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (en lo sucesivo, las <<Aplicaciones de terceros>>), así como con ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, dispositivos portátiles, altavoces y otros dispositivos (los <<Dispositivos>>). El uso que usted haga de dichas Aplicaciones de terceros y de los Dispositivos podrá estar sujeto a los términos, condiciones y políticas adicionales que le facilite el tercero en cuestión. Spotify no garantiza que las Aplicaciones de terceros y los Dispositivos sean compatibles con el Servicio de Spotify.
Limitaciones y modificaciones del Servicio
Ponemos el máximo cuidado y esfuerzo para mantener el Servicio de Spotify en funcionamiento y proporcionarle una experiencia de audio personalizada e inmersiva. No obstante, nuestra oferta de servicios y su disponibilidad puede variar en ocasiones, de conformidad con la legislación aplicable, sin que con ello contraigamos responsabilidad alguna hacia usted. Por ejemplo:
- El Servicio de Spotify podrá sufrir interrupciones temporales debidas a dificultades técnicas, a la realización de tareas de mantenimiento o pruebas, o a actualizaciones, incluidas aquellas necesarias para reflejar los cambios en las leyes y requisitos normativos pertinentes.
- Nuestro objetivo es evolucionar y mejorar nuestros Servicios constantemente, y podremos modificar, suspender o dejar de prestar, de forma permanente o temporal, la totalidad o parte del Servicio de Spotify, incluyendo determinadas funciones, prestaciones, planes de suscripción y ofertas promocionales.
- Nuestra dinámica oferta de contenidos evoluciona constantemente y se adapta a las necesidades de la comunidad Spotify. Spotify no tiene ninguna obligación de proporcionar ningún contenido específico a través del Servicio de Spotify, y Spotify o los propietarios correspondientes podrán retirar el acceso a determinadas canciones, vídeos, podcasts y otros Contenidos sin previo aviso.
Su derecho a rescindir estos Términos si ya no desea utilizar el Servicio de Spotify se establece en la cláusula 6 a continuación.
En el caso de que hubiera abonado directamente a Spotify las cuotas de una Suscripción de pago que Spotify suspenda antes de que finalice su Periodo de prepago, tal y como se define dicho término en la cláusula de Pagos y cancelaciones que figura a continuación, Spotify le reembolsará las cuotas prepagadas correspondientes al Periodo de prepago relativas a la parte no utilizada de su Suscripción de pago vigente en ese momento tras dicha suspensión. Para poder efectuar el reembolso, su cuenta y sus datos de facturación deberán estar actualizados.
Spotify no tiene ninguna responsabilidad frente a usted, ni ninguna obligación de proporcionarle un reembolso en relación con las interrupciones o los fallos de Internet o de otros servicios causados por acciones de las autoridades gubernamentales o de otros terceros, o por acontecimientos que escapen a nuestro control.
3. Uso del servicio de Spotify
Crear una cuenta de Spotify
Para utilizar la totalidad o parte del Servicio de Spotify, es posible que tenga que crear una cuenta de Spotify, y dicha cuenta debe corresponder a su país de residencia. Su nombre de usuario y su contraseña son exclusivamente para su uso personal y deben ser confidenciales. Usted reconoce que es responsable de todo uso de su nombre de usuario y su contraseña, incluyendo cualquier uso no autorizado. Notifique inmediatamente a nuestro equipo de Atención al cliente si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta.
Spotify puede exigirle que cambie su nombre de usuario por cualquier motivo.
Sus derechos de uso del Servicio de Spotify
Acceso al Servicio de Spotify
Con sujeción al cumplimiento por su parte de los presentes Términos, incluidos otros términos y condiciones aplicables, le otorgamos un permiso limitado, no exclusivo y revocable para hacer un uso personal y no comercial del Servicio de Spotify y del Contenido (en conjunto, el <<Acceso>>). Solo debe acceder a la versión del Servicio Spotify que se ofrece en su país de residencia. Este Acceso permanecerá vigente hasta que usted o Spotify lo den por terminado. Acepta y se compromete a no redistribuir, vender ni transferir el Servicio de Spotify ni el Contenido.
Las aplicaciones de software de Spotify y el Contenido se conceden bajo licencia, no son objeto de venta ni de transferencia, y Spotify y sus licenciantes conservan la propiedad de todas las copias de las aplicaciones de software de Spotify y del Contenido, incluso después de su instalación en sus Dispositivos.
Derechos de propiedad de Spotify
El Servicio de Spotify y el Contenido son propiedad de Spotify o de los licenciantes de Spotify. Todas las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los logotipos, los nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca Spotify ("Características de la marca Spotify") son propiedad exclusiva de Spotify o de sus licenciantes. Los presentes Términos no le otorgan ningún derecho de uso de las Características de la Marca Spotify, ya sea con fines comerciales o no comerciales.
Usted se compromete a respetar las Directrices del usuario de Spotify y las Normas de la plataforma, así como a no utilizar el Servicio de Spotify, el Contenido ni ninguna parte del mismo de ninguna manera que no esté expresamente permitida por los Acuerdos.
Pagos y cancelación
Suscripciones de pago
Puede adquirir una Suscripción de pago directamente a Spotify o a través de un tercero, ya sea mediante:
- el pago por adelantado de una cuota de suscripción mensual o de cualquier otro plazo periódico que se le comunique antes de la compra; o
- el prepago que le da acceso al Servicio de Spotify durante un periodo de tiempo específico (en lo sucesivo, el <<Periodo de prepago>>).
Los tipos impositivos se calculan en función de la información que usted proporcione y del tipo aplicable en el momento de su cargo mensual.
Si adquiere el acceso a una Suscripción de pago a través de un tercero, podrán aplicarse al uso que usted haga del Servicio de Spotify unos términos y condiciones independientes con dicho tercero, además de los presentes Términos. Si adquiere una Suscripción de pago utilizando un código, una tarjeta regalo, una oferta de prepago o cualquier otra oferta proporcionada o vendida por Spotify o en su nombre para acceder a una Suscripción de pago (en lo sucesivo, los <<Códigos>>), acepta por el presente documento los Términos de la tarjeta de Spotify.
Si paga por el acceso a Contenido de audiolibros fuera de su Suscripción de pago, su acceso se regirá por los Términos y condiciones de compra de audiolibros.
Cambios de precios e impuestos
Spotify podrá modificar ocasionalmente el precio de las Suscripciones de pago, incluidas las cuotas de suscripción periódicas, el Periodo de prepago (para los periodos aún no pagados) o los Códigos (definidos anteriormente), para reflejar circunstancias como cambios en las ofertas y características de los productos, cambios en el negocio o cambios en el contexto económico, o por motivos de seguridad, legales o normativos, comunicando por cualquier medio razonable, incluido por correo electrónico o mediante una notificación en la aplicación o de otro modo, cualquier cambio de precio con una antelación razonable, en cualquier caso no inferior a 30 días. Los cambios de precio entrarán en vigor al inicio del siguiente periodo de suscripción que siga a la fecha del cambio de precio. Con arreglo a la legislación aplicable, si sigue utilizando el Servicio de Spotify una vez que el cambio de precio entre en vigor, se entenderá que ha aceptado el nuevo precio. Si no está de acuerdo con un cambio de precio, podrá rechazar dicho cambio dándose de baja de la Suscripción de pago correspondiente antes de que el cambio de precio entre en vigor.
Los tipos impositivos se basan en los tipos aplicables en el momento de su cobro mensual. Estos importes podrán cambiar con el tiempo en función de los requisitos fiscales locales de su país, estado, territorio o incluso ciudad. Cualquier cambio en el tipo impositivo se aplicará automáticamente en función de la información de la cuenta que proporcione.
El precio de una Suscripción de pago o Prueba es específico de la versión del Servicio de Spotify que se ofrece en su país de residencia y usted se compromete a no utilizar ningún medio para acceder a la Suscripción de pago o Prueba sin abonar el precio correspondiente o frustrar los intentos legítimos de Spotify de cobrar dicho Acceso.
Facturación y cancelación
A menos que se indique lo contrario (por ejemplo, si se ha suscrito a un Periodo de prepago), las Suscripciones de pago continúan indefinidamente hasta que se cancelan. Se le facturará de forma periódica el primer día de cada periodo de facturación y usted pagará y nos autorizará (o al tercero correspondiente, si se suscribe a través de un tercero) a cargar en su método de pago la cuota de suscripción vigente en ese momento.
Puede cancelar su Suscripción de pago en cualquier momento. Para ello, solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de Spotify y seguir las indicaciones que aparecen en la página Cuenta, o bien hacer clic aquí y seguir las instrucciones. A menos que se indique lo contrario, la cancelación entrará en vigor a partir del final del periodo de facturación en el que se cancele y se le pasará a la versión gratuita del Servicio de Spotify. No proporcionamos reembolsos ni créditos por ningún periodo de suscripción parcial, salvo que se indique expresamente en los presentes Términos.
Si ha adquirido una Suscripción de pago utilizando un Código, su suscripción terminará automáticamente al final del periodo indicado en el Código, o cuando no tenga un saldo prepagado suficiente para pagar el Servicio de Spotify.
Además, y sin perjuicio de cualquier otro derecho que podamos tener en virtud de estos Términos, nos reservamos el derecho a cancelar una Suscripción de pago en cualquier momento, con un preaviso no inferior a 14 días. A menos que le informemos de lo contrario, le permitiremos mantener el acceso a la Suscripción de pago durante el resto del periodo de facturación en curso, tras lo cual pasaremos su cuenta a la versión gratuita del Servicio de Spotify.
Derecho de desistimiento
A menos que haya renunciado de forma efectiva a su derecho de desistimiento, dispone de un derecho legal de desistimiento que expirará 14 días después de la fecha de celebración del contrato y que podrá ejercerse en cualquier momento durante esos 14 días. Se renuncia a su derecho de desistimiento de la siguiente manera:
- Si se registra para una Prueba de pago, presta su consentimiento expreso para que le proporcionemos el Contenido inmediatamente después de la compra de la Prueba, y reconoce que pierde su derecho de desistimiento en el momento en que la prueba comienza.
- Si se registra para una Prueba gratuita u otra opción gratuita del Servicio de Spotify, presta su consentimiento expreso para que le proporcionemos el Contenido inmediatamente después de su registro y reconoce que pierde su derecho de desistimiento en el momento en que comienza la provisión del Contenido.
- Para todas las Pruebas, también presta su consentimiento expreso para que le proporcionemos la Suscripción de pago inmediatamente después de la finalización de la Prueba. Si no cancela la Suscripción de pago antes de que finalice la Prueba, autoriza a Spotify a cobrarle automáticamente el precio acordado en cada periodo de facturación hasta que cancele la Suscripción de pago.
- Si adquiere una Suscripción de pago sin ninguna Prueba, presta su consentimiento expreso para que le proporcionemos el Contenido inmediatamente después de la compra, reconoce que pierde su derecho de rescisión en el momento en que comienza la Suscripción de pago y autoriza a Spotify a cobrarle automáticamente en cada periodo de facturación hasta que la cancele.
Directrices del usuario
Hemos establecido directrices para el uso del Servicio de Spotify, destinadas a garantizar que dicho Servicio siga siendo satisfactorio para todos (en lo sucesivo, las <<Directrices del usuario de Spotify>>). Al utilizar el Servicio de Spotify, deberá cumplir las Directrices del usuario de Spotify y las Normas de la plataforma, así como todas las leyes, normas y normativas aplicables, y respetar la propiedad intelectual, la privacidad y otros derechos de terceros.
Cuentas de marca
Si crea una cuenta de Spotify en nombre de una empresa, organización, entidad o marca (en lo sucesivo, una <<Marca>> y dicha cuenta una <<Cuenta de marca>>), los términos <<usted>> y <<su(s)>>, tal y como se utilizan en los presentes Términos (incluidos otros términos y condiciones de Spotify incorporados por referencia en este documento) se aplicarán tanto a usted como a la Marca.
Si crea una Cuenta de marca, declara y garantiza que tiene autorización para conceder todos los permisos y licencias previstos en los presentes Términos, incluidos cuantos términos y condiciones de Spotify que resulten de aplicación, y para vincular la Marca a los presentes Términos.
Una Marca podrá realizar un seguimiento de usuarios y crear y compartir listas de reproducción, siempre y cuando la Marca no realice ninguna acción que implique un respaldo o relación comercial entre la Marca y el usuario, artista, compositor o cualquier otra persona a la que se siga, a menos que la Marca haya obtenido de forma independiente los derechos necesarios para incluir dicho respaldo. Además, las Marcas deben ser transparentes con nuestros usuarios a la hora de revelar cualquier respaldo o contraprestación proporcionada a los artistas, compositores, usuarios o cualquier otra parte, y deberán cumplir todas las leyes, normativas y códigos de prácticas aplicables al llevar a cabo las prácticas anteriores.
Control de exportaciones y sanciones
Los productos de Spotify pueden estar sujetos a las leyes de control de exportaciones y sanciones económicas de la Unión Europea, el Reino Unido, los Estados Unidos y otras jurisdicciones, incluidos, entre otros, el Reglamento 2021/821 en su versión vigente (Reglamento de productos de doble uso de la UE), la Ley de control de las exportaciones del Reino Unido de 2002, y la Orden relativa al control de las exportaciones del Reino Unido de 2008, las Normas de Administración de Exportaciones aplicadas por el Departamento de Comercio de EE. UU., las sanciones comerciales y económicas aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y las Normas de Tráfico Internacional de Armas aplicadas por el Departamento de Estado (en conjunto, las <<Leyes de Control Comercial>>). Usted declara y garantiza que (1) no se encuentra en, trabaja según las leyes de o reside de forma habitual en ningún país o territorio sujeto a sanciones territoriales (en conjunto, <<Países Sancionados>>), ni actúa ni mantiene posesiones en nombre de un Gobierno sujeto a sanciones de bloqueo de activos ni de ninguna persona o entidad organizada, ubicada o con residencia habitual en un País Sancionado, y (2) no es una persona identificada en las listas de partes restringidas de la Unión Europea, el Reino Unido, EE. UU. u otros Gobiernos aplicables (como la lista consolidada de personas, grupos y entidades sujetos a sanciones financieras de la UE, la lista consolidada del Reino Unido o la Lista de Nacionales Especialmente Designados mantenida por el gobierno de EE. UU.) ni actúa en nombre o bajo las órdenes de ninguna de estas partes, ni tampoco es una persona jurídica cuyo capital social esté controlado por o en posesión de (ya sea directa o indirectamente) ninguna de estas partes en una proporción superior al 50 %.
Usted acepta cumplir todas las Leyes de Control Comercial aplicables al utilizar los productos o servicios de Spotify. Específicamente, acepta no utilizar, vender, exportar, reexportar, transferir, desviar, ceder o eliminar de cualquier otro modo, ya sea directa o indirectamente, cualquier producto, software o tecnología (incluidos los productos derivados de dicha tecnología o basados en ella) recibidos de Spotify en virtud de estos Términos a cualquier destino, entidad o persona, o para cualquier uso final prohibido por las Leyes de Control Comercial. Spotify no estará obligado a actuar de ninguna manera prohibida por las Leyes de control comercial aplicables, y Spotify podrá abstenerse a su entera disposición de participar directa o indirectamente en la provisión de productos o servicios que puedan estar prohibidos en virtud de las Leyes de control comercial aplicables.
4. Contenido y derechos de propiedad intelectual
Contenido de usuario
El contenido que usted publica en el servicio
Los usuarios de Spotify podrán publicar, subir o aportar de otro modo contenidos al Servicio de Spotify (en lo sucesivo, el <<Contenido de usuario>>). Para evitar dudas, el <<Contenido de usuario>> incluye toda la información, los materiales, los mensajes u otras comunicaciones y otros contenidos que los usuarios añadan, creen, suban, envíen, distribuyan o publiquen en el Servicio de Spotify. Para obtener más información sobre los Contenidos de usuario u otros contenidos de terceros y su moderación, consulte las Normas de la plataforma, información acerca de Acciones de contenido y nuestra Política de propiedad intelectual.
Usted es el único responsable de todo el Contenido de usuario que publique
Promete que, con respecto a cualquier Contenido de usuario que publique en Spotify, (1) es propietario de dicho Contenido de usuario o tiene derecho a publicarlo, y (2) dicho Contenido de usuario, o su uso por parte de Spotify de acuerdo con la licencia otorgada a continuación: (i) no infringe estos Términos, la legislación aplicable, la propiedad intelectual u otros derechos de terceros; o (ii) no implica ninguna afiliación o aprobación de usted o de su Contenido de usuario por parte de Spotify o de cualquier artista, banda, discográfica u otra persona o entidad sin el consentimiento previo y expreso por escrito de Spotify o de dicha persona o entidad.
Podemos brindarle la posibilidad de publicar o compartir Contenido de usuario de diferentes formas en el Servicio de Spotify, incluido el envío de mensajes o comunicaciones a otros usuarios de Spotify. Al publicar o compartir Contenido de usuario u otra información en el Servicio de Spotify, deberá tener en cuenta que, en función del método de publicación o compartición, el contenido y demás información se podrán transmitir de forma privada a uno o varios usuarios o podrán ser de acceso público y podrán ser utilizados y compartidos por otros en el Servicio de Spotify y en toda la red, por lo que le recomendamos que tenga cuidado al publicar o compartir en el Servicio de Spotify, y que ajuste convenientemente la configuración de su cuenta. Spotify no es responsable de lo que usted u otras personas publiquen o compartan en el Servicio de Spotify.
Supervisión del contenido de usuario
Spotify puede supervisar o revisar el Contenido de Usuario (tanto si se ha publicado como si se ha transmitido de forma privada), pero no tiene la obligación general de hacerlo. Spotify se reserva el derecho a tomar medidas que afecten a la disponibilidad, visibilidad y accesibilidad de los Contenidos de usuario. Para obtener más información sobre las medidas de Spotify contra el contenido ilegal y el contenido que infringe las políticas de Spotify (incluidas nuestras Directrices del usuario y las Normas de la plataforma), y para obtener más detalles sobre cómo denunciar contenidos, así como sobre cómo recurrir acciones de contenidos, consulte nuestras Normas de la plataforma, nuestro Centro de seguridad y privacidad e información acerca de las Acciones de contenido.
Licencias que nos concede
Contenido de usuario
Usted conserva la propiedad de su Contenido de Usuario cuando lo publica en el Servicio. No obstante, para que podamos poner su Contenido de usuario a disposición del Servicio de Spotify y proporcionarle determinadas características y funciones, necesitamos que nos conceda una licencia limitada sobre dicho Contenido de usuario. En consecuencia, usted concede a Spotify una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de derechos, totalmente pagada e irrevocable, a escala mundial, para reproducir, poner a disposición, ejecutar y mostrar, traducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir y utilizar de cualquier otro modo dicho Contenido de usuario a través de cualquier medio, ya sea solo o en combinación con otros Contenidos o materiales, de cualquier forma y por cualquier medio, método o tecnología, conocidos en la actualidad o que se creen en el futuro, en relación con el Servicio de Spotify. Cuando proceda y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, usted también acepta renunciar a cualquier << derecho moral >> o derechos equivalentes, como el derecho a ser identificado como autor de cualquier Contenido de usuario, incluidos los Comentarios, y su derecho a oponerse al tratamiento despectivo de dicho Contenido de usuario, y acepta no hacer valer dichos derechos.
Comentarios
Si usted aporta ideas, sugerencias u otros comentarios en relación con su uso del Servicio de Spotify o de cualquier Contenido (en lo sucesivo, los <<Comentarios>>), dichos Comentarios no son confidenciales y podrán ser utilizados por Spotify sin restricciones y sin que usted reciba pago alguno. Las Opiniones tienen la consideración de un tipo de Contenido de usuario en virtud de los presentes Términos.
Su Dispositivo
Asimismo, nos concede el derecho (1) de permitir que el Servicio de Spotify utilice el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su Dispositivo con el fin de facilitar el funcionamiento del Servicio de Spotify, (2) de proporcionarle publicidad y otra información, y de permitir que nuestros socios comerciales hagan lo mismo, en la medida en que esté permitido de conformidad con la Política de privacidad de Spotify.
Experiencia de contenido
En Spotify, queremos crear experiencias fantásticas y únicas para cada usuario. En Entender las recomendaciones en Spotify, puede obtener más información sobre el funcionamiento de nuestros sistemas de recomendación, incluido cómo y por qué se le muestran determinados contenidos.
En cualquier parte del Servicio de Spotify, el Contenido al que usted acceda, incluida su selección y colocación, podrá estar condicionado por consideraciones comerciales, incluidos los acuerdos de Spotify con terceros.
Determinados Contenidos licenciados, proporcionados, creados o puestos a disposición por Spotify de otro modo —por ejemplo, los podcasts—, podrán incorporar publicidad, y Spotify no será responsable de dicha publicidad.
Reclamaciones por infracción
Spotify respeta los derechos de los titulares de la propiedad intelectual. Si cree que algún Contenido infringe sus derechos de autor, su marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual, consulte la Política de propiedad intelectual de Spotify.
5. Asistencia al cliente, información, preguntas y reclamaciones
Comunidad de soporte de Spotify
La Comunidad de soporte de Spotify es un lugar de debate e intercambio de información, consejos y otros materiales relacionados con el Servicio de Spotify. Al utilizar la Comunidad de soporte de Spotify, acepta los Términos de la Comunidad.
Si quiere hablar con nosotros, haga clic aquí para obtener más información.
Asistencia al cliente, información, preguntas y reclamaciones
Para obtener asistencia al cliente con preguntas relacionadas con la cuenta y el pago (en lo sucesivo, las <<Consultas de asistencia al cliente>>), utilice los recursos de asistencia al cliente que se indican en el apartado Acerca de nosotros de nuestro sitio web.
Si tiene alguna pregunta relativa al Servicio de Spotify o a los presentes Términos (incluidos los términos y condiciones adicionales de Spotify incorporados en el presente documento), póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Spotify accediendo al apartado << Acerca de nosotros >> de nuestro sitio web.
6. Problemas y controversias
Suspensión y finalización del Servicio de Spotify
Los presentes Términos seguirán siendo de aplicación en su caso hasta que usted o Spotify los den por terminados. Spotify podrá rescindir los presentes Términos, incluidos los términos y condiciones adicionales que se incorporen al presente documento), o suspender su acceso al Servicio de Spotify en cualquier momento si consideramos que ha incumplido cualquiera de los presentes Términos, si dejamos de prestar el Servicio de Spotify o cualquier componente material del mismo con un preaviso razonable, si consideramos que es necesario para cumplir con la legislación aplicable, o si creemos razonablemente que se ha producido una conducta que genera responsabilidad o daño material a cualquier usuario, a otro tercero, a Spotify o a nuestras empresas asociadas. En caso de que Spotify rescinda los presentes Términos o en caso de que Spotify suspenda su acceso al Servicio de Spotify debido a un incumplimiento de estos Términos, si es necesario para cumplir con la legislación vigente o debido a una conducta que genera responsabilidad o daño material, acepta que Spotify, con sujeción a la legislación aplicable, no asumirá responsabilidad alguna frente a usted y, salvo lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, Spotify no le reembolsará ninguna cantidad que haya abonado. En caso de que Spotify rescinda los presentes Términos porque dejáramos de prestar el Servicio de Spotify o cualquier componente material del mismo, Spotify se esforzará por notificarle la rescisión, incluyendo detalles adicionales sobre la misma, como la fecha en que se hará efectiva.
Podrá rescindir los presentes Términos en cualquier momento, y en tal caso no podrá seguir accediendo ni utilizando el Servicio de Spotify. Si desea saber cómo cerrar su cuenta de Spotify, utilice los recursos de asistencia al cliente en nuestra página Acerca de nosotros.
Los apartados 4 (Contenido y derechos de propiedad intelectual), 3 (Uso del Servicio de Spotify), 2 (El Servicio de Spotify que proporcionamos), 6 (Problemas y controversias), 7 (Acerca de los presentes Términos y Condiciones) del presente documento, así como cualquier otra cláusula de los presentes Términos que, explícitamente o por su naturaleza, deba permanecer en vigor incluso tras la extinción de los presentes Términos, seguirán vigentes.
Exenciones de responsabilidad sobre la garantía
Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas ni la limitación de los derechos legales aplicables a un consumidor, por lo que la exclusión y las limitaciones de la presente cláusula pueden no ser de aplicación en su caso y sus derechos legales no se verán afectados.
SPOTIFY PRESTARÁ EL SERVICIO DE SPOTIFY CON LA DILIGENCIA Y COMPETENCIA RAZONABLES Y DE CONFORMIDAD CON CUALQUIER ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO DE SPOTIFY FACILITADA POR SPOTIFY, SI BIEN, CON SUJECIÓN A LO ANTERIOR, EL SERVICIO DE SPOTIFY SE PRESTA << TAL CUAL >> Y << SEGÚN DISPONIBILIDAD >>, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES. ASIMISMO, SPOTIFY Y TODOS LOS PROPIETARIOS DE CONTENIDOS RENUNCIAN A CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA Y LEGAL EN RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE CALIDAD SATISFACTORIA, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE NO INFRACCIÓN. NI SPOTIFY NI NINGÚN PROPIETARIO DE CONTENIDOS GARANTIZA QUE EL SERVICIO DE SPOTIFY O LOS CONTENIDOS ESTÉN LIBRES DE MALWARE O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS. POR OTRA PARTE, SPOTIFY NO HACE NINGUNA DECLARACIÓN, NI GARANTIZA NI ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA, EN RELACIÓN CON LAS APLICACIONES DE TERCEROS (O EL CONTENIDO DE LAS MISMAS), LOS CONTENIDOS DE LOS USUARIOS, LOS DISPOSITIVOS O CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ANUNCIADO, PROMOCIONADO U OFRECIDO POR UN TERCERO EN EL SERVICIO O EN CUALQUIER SITIO WEB CON HIPERVÍNCULOS, O A TRAVÉS DE LOS MISMOS, Y SPOTIFY NO ES RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES ENTRE USTED Y LOS PROVEEDORES EXTERNOS DE LO QUE ANTECEDE. NINGÚN CONSEJO NI INFORMACIÓN, VERBAL O POR ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE SPOTIFY DARÁ LUGAR A NINGUNA GARANTÍA EN NOMBRE DE SPOTIFY. DURANTE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE SPOTIFY, ES POSIBLE QUE TENGA ACCESO A LAS FUNCIONES DE FILTRADO DE CONTENIDOS EXPLÍCITOS, PERO EL USO DE DICHAS FUNCIONES PODRÁ DAR LUGAR A QUE SE OFREZCA ALGÚN CONTENIDO EXPLÍCITO, POR LO QUE NO DEBERÁ CONFIAR EN QUE DICHAS FUNCIONES FILTREN TODO EL CONTENIDO EXPLÍCITO. LA PRESENTE SECCIÓN SE APLICA EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
Limitación de la responsabilidad y plazo para presentar una reclamación
CON ARREGLO A LA LEGISLACIÓN APLICABLE, ACEPTA QUE SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO EN CASO DE PROBLEMAS O INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE SPOTIFY ES DESINSTALAR CUALQUIER SOFTWARE DE SPOTIFY Y DEJAR DE UTILIZAR EL SERVICIO DE SPOTIFY. ASIMISMO, ACEPTA QUE SPOTIFY NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN NI RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS O DEL CONTENIDO DE LAS MISMAS PUESTAS A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL SERVICIO DE SPOTIFY O EN RELACIÓN CON EL MISMO, Y SI BIEN SU RELACIÓN CON DICHAS APLICACIONES DE TERCEROS PODRÁ REGIRSE POR ACUERDOS INDEPENDIENTES CON DICHOS TERCEROS, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO, EN LO QUE RESPECTA A SPOTIFY, PARA CUALQUIER PROBLEMA O INSATISFACCIÓN CON LAS APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE LAS MISMAS, ES DESINSTALAR O DEJAR DE UTILIZAR DICHAS APLICACIONES DE TERCEROS.
EN NINGÚN CASO SPOTIFY, SUS DIRECTIVOS, ACCIONISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, CONSEJEROS, EMPRESAS SUBSIDIARIAS, FILIALES, SUCESORES, CESIONARIOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES DE (1) NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO, EJEMPLAR O CONSECUENTE; (2) NINGUNA PÉRDIDA DE USO, DATOS, NEGOCIO O BENEFICIOS, DIRECTA O INDIRECTA, EN TODOS LOS CASOS DERIVADOS DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO DE SPOTIFY, LOS DISPOSITIVOS, LAS APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS; O (3) UNA RESPONSABILIDAD AGREGADA POR TODAS LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE SPOTIFY, LAS APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS SUPERIOR A LA MAYOR DE LAS SIGUIENTES CANTIDADES: (A) LAS CANTIDADES PAGADAS POR USTED A SPOTIFY DURANTE LOS DOCE MESES ANTERIORES A LA PRIMERA RECLAMACIÓN; O (B) 30,00 USD. CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE NOS CORRESPONDA POR LAS PÉRDIDAS QUE SUFRA SE LIMITARÁ ESTRICTAMENTE A LAS PÉRDIDAS QUE SEAN RAZONABLEMENTE PREVISIBLES.
A modo de aclaración, los presentes Términos no limitan la responsabilidad de Spotify por [....], tergiversación fraudulenta, muerte o lesiones personales en la medida en que la legislación aplicable prohíba dicha limitación ni cualquier otra responsabilidad que, en virtud de la legislación aplicable, no se pueda limitar o excluir.
SALVO CUANDO DICHA RESTRICCIÓN ESTÉ PROHIBIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE SURJA EN VIRTUD DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DEBE INICIARSE (MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD DE ARBITRAJE O LA INTERPOSICIÓN DE UNA DEMANDA INDIVIDUAL EN VIRTUD DEL ACUERDO DE ARBITRAJE QUE FIGURA A CONTINUACIÓN) EN EL PLAZO DE UN (1) AÑO A PARTIR DE LA FECHA EN LA QUE LA PARTE QUE HACE VALER LA RECLAMACIÓN TENGA CONOCIMIENTO POR PRIMERA VEZ, O DEBA TENERLO, DEL ACTO, LA OMISIÓN O EL INCUMPLIMIENTO QUE HAYA DADO LUGAR A LA RECLAMACIÓN, Y NO EXISTIRÁ DERECHO A NINGÚN TIPO DE RECURSO POR CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE NO SE HAGA VALER DENTRO DE DICHO PLAZO. SI USTED ES UN CONSUMIDOR, SUS RECURSOS POR FALTA DE CONFORMIDAD DEL CONTENIDO DIGITAL O SERVICIO DIGITAL SUMINISTRADO POR SPOTIFY NO SE VERÁN AFECTADOS.
Derechos de terceros
Usted reconoce y acepta que los propietarios del Contenido y ciertos distribuidores, como los proveedores de tiendas de aplicaciones, son beneficiarios de los presentes Términos y tienen derecho a hacerlos valer directamente en su contra. Al margen de lo establecido en el presente apartado, los presentes Términos no pretenden otorgar derechos a ninguna otra persona, salvo a usted y a Spotify, y en ningún caso los presentes Términos crearán derechos de terceros beneficiarios.
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Liberación de responsabilidad
Usted acepta liberar de responsabilidad a Spotify por cualquier gasto razonable, pérdida directa y daño razonablemente previsibles (incluidos los honorarios razonables de los abogados y las costas) que Spotify sufra o en los que Spotify incurra como consecuencia de o en relación con: (1) el incumplimiento por su parte de cualquiera de los presentes Términos (incluidos los términos y condiciones adicionales de Spotify incorporados a este documento); (2) cualquier Contenido de usuario que usted publique o aporte de otro modo; (3) cualquier actividad en la que participe en el Servicio de Spotify o a través del mismo, y (4) la infracción por su parte de cualquier ley o de los derechos de un tercero.
Ley aplicable, arbitraje obligatorio y jurisdicción
6.1 Ley aplicable y jurisdicción
Salvo que las leyes obligatorias de su país de residencia exijan lo contrario, los Contratos (y cualquier conflicto/reclamación no contractual que surja de o en relación con los mismos) están sujetos a las leyes del estado o país indicado a continuación, sin tener en cuenta los principios de elección o conflicto de leyes.
Asimismo, usted y Spotify aceptan la jurisdicción de los tribunales que se indican a continuación para resolver cualquier controversia, reclamación o litigio que surja en relación con los Contratos, así como cualquier controversia/reclamación no contractual que surja de o en relación con los mismos, excepto en aquellos casos en los que, en virtud de las leyes obligatorias aplicables, usted pueda optar por entablar un procedimiento judicial en su país de residencia, o nosotros estemos obligados a entablar un procedimiento judicial únicamente en su país de residencia.