Foro

joseludi
Yo probé el VDSL
07-03-2023
Resuelto

Duda condiciones renting Misdispositivos

Hola, estoy interesado en adquirir el SAMSUN GALAXY S23 ULTRA por renting.

Según las condiciones que salen antes de darle al inicio de la compra yo tendría que pagar 24 euros al mes durante 48 meses. 

Si no he entendido mal, eso sería un precio de 1.152 euros, el cual si por ejemplo yo decido a los 24 meses (la mitad de los 48) quedarmelo y pagar el resto, segúnla formula debería pagar la mitad de golpe, es decir 576 euros.

Pues bien, a la hora de realizar la operación, me sale un pdf con las condiciones para aceptarlo en el que el coste del dispositivo pone que son 1.337,66.  Además indica que el nivel es CN pero luego no aparece ese nivel en la tabla.

¿Está mal el pdf o soy yo el que no lo entiendo?

Por otro lado en la información se indica que puedo entregar mi dispositivo viejo y me darían el valor de tasación más 100 euros.  Esa operación no aparece cuando pides el movil nuevo.  ¿debo hacer la entrega del movil viejo aparte?

Un saludo y espero aclarar las dudas pues me es muy necesario cerrar la operación siempre que me cuadren las cuentas, si no optaré por la compra por otro lado

• Hola,

Como te comento depende de la tarifa de cada usuario para que aparezcan diferentes precios mensuales. Al entrar sin tu cuenta de movistar te deben aparecer las cuotas como te indicaba: https://www.movistar.es/particulares/mimovistar/elige-dispositivo

Respecto al precio que tendrías que abonar si decides irte antes de los 48 meses se calcula en base a:

CTA = (COSTE DISPOSITIVO/1460) X Dias restantes arrendamiento

Sobre el coste total del dispositivo que te indica en el contrato. Si en tu caso indicas 1.337,66 de coste total según movistar y decides irte 1 año antes seria: CTA = (1337,66/1460) X 365 = 334,41

Saludos

4 Respuestas

• Hola joseludi 

Hemos comprobado que Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación), te ha ayudado con tu consulta y te ha facilitado el enlace con las condiciones del servicio de arrendamiento.

Por otro lado, te informamos que la cuota mensual varía en función de la gama que tengas, según tu tarifa, y de la super oferta que haya en cada momento.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Tere

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-03-2023

Hola,

Como te comento depende de la tarifa de cada usuario para que aparezcan diferentes precios mensuales. Al entrar sin tu cuenta de movistar te deben aparecer las cuotas como te indicaba: https://www.movistar.es/particulares/mimovistar/elige-dispositivo

Respecto al precio que tendrías que abonar si decides irte antes de los 48 meses se calcula en base a:

CTA = (COSTE DISPOSITIVO/1460) X Dias restantes arrendamiento

Sobre el coste total del dispositivo que te indica en el contrato. Si en tu caso indicas 1.337,66 de coste total según movistar y decides irte 1 año antes seria: CTA = (1337,66/1460) X 365 = 334,41

Saludos

joseludi
    Yo probé el VDSL
    08-03-2023

¿Entonces si decido quedarmelo y falta un año, debería pagar 28,5 x 12 en lugar de 24 x 12?

En la página web en las tres gamas aparecen con una cuota de 28,5 qu esta tachada y en su lugar esta la oferta de 24 euros

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-03-2023

Hola joseludi 

Es correcto el renting con opción a compra es por un periodo total de 48 meses (24 meses prorrogables otros 24 meses) si te decides quedar el dispositivo al finalizar el periodo deberías pagar 1 euro.

El coste total sería el que comentas tu cuota por 48 meses 1152 euros + 1 euro si al final te lo quedas.

En ciertas tarifas el precio mensual está bonificado, esto quiere decir que según la tarifa que tengas contratada el precio mensual es menor, por lo que en caso de aplicar la compra por baja anticipada o devolución del terminal el precio a pagar se calcula sobre el precio sin bonificar, no sobre el precio de las cuotas.

En este caso como verás dependiendo de la gama del plan hay algunas rebajas:

Gama Base 28,50€/mes
    Gama Avanzada 28,50€/mes   24€/mes
    Gama Premium 28,50€/mes   21€/mes

Respecto al nivel sería un nivel NIVEL X285 que son los que parten de 28,50.

Respecto a la entrega de un dispositivo antiguo para venta se realiza a través de: https://www.buybackmovistar.es/

Saludos