Foro

RodrigoRodrigo's avatar
RodrigoRodrigo
Mi vida cambió con el ADSL
20-11-2023
Solved

Condiciones de devolución de dispositivos en renting

Buenos días,

estoy pensando adquirir un dispositivo en Renting, pero el contrato es cuidadosamente vago en su explicación de los precios a pagar en caso de una potencial baja:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf

El dispositivo es una XBOX Series S con un precio teórico de 299,90€. Necesito saber:

1. En el caso de baja, la fórmula para calcular el precio a pagar si decido la devolución.

2. En el caso de baja, la fórmula para calcular el precio a pagar por quedarme con la consola.

Muchas gracias.

• Hola, RodrigoRodrigo 

La formula para la compra del dispositivo es la siguiente: 

- CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento)

- CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento)

- CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento)

La formula para la devolución del equipo. Debes tener en cuenta que el porcentaje varia si es para super oferta o oferta general:

- CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento) x 89% (Para super oferta) y 70% (oferta general)

- CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento) x 89%  (Para super oferta) y 70% (oferta general)

- CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento) x 89% (Para super oferta) y 70% (oferta general)

Un saludo.

Michel. 

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-11-2023

Hola, RodrigoRodrigo 

La formula para la compra del dispositivo es la siguiente: 

- CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento)

- CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento)

- CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento)

La formula para la devolución del equipo. Debes tener en cuenta que el porcentaje varia si es para super oferta o oferta general:

- CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento) x 89% (Para super oferta) y 70% (oferta general)

- CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento) x 89%  (Para super oferta) y 70% (oferta general)

- CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento) x 89% (Para super oferta) y 70% (oferta general)

Un saludo.

Michel. 

• RodrigoRodrigo's avatar
    RodrigoRodrigo
    20-11-2023

Muchas gracias, 

Me puede facilitar ambas fórmulas para efectuar el cálculo?

Un saludo.

Comercial-movistar
    20-11-2023

Hola de nuevo, RodrigoRodrigo 

Si realizas la baja de tus servicios y decides devolver el dispositivo principal, el importe a pagar sería de 169,95€ y en caso de querer comprarlo, el importe es de 190,95€.

Saludos

RodrigoRodrigo
    20-11-2023

Por facilitar la respuesta y teniendo en cuenta que la consola tiene un precio de 299,99 €:

1.- ¿Cuánto tendría que pagar si me doy de baja transcurridos 12 meses desde el inicio del arrendamiento si decido devolver la consola?

2.- ¿Cuánto tendría que pagar si me doy de baja transcurridos 12 meses desde el inicio del arrendamiento si decido quedarme con la consola?

Muchas gracias

RodrigoRodrigo
    20-11-2023

Muchas gracias por la respuesta.

Me puedes aclarar la diferencia entre el CTA a abonar con devolución y sin devolución?

Gracias 

Comercial-movistar
    20-11-2023

Hola, RodrigoRodrigo 

La baja anticipada del alquiler y devolución en Tienda Movistar, conlleva que el cliente abonará en factura una cuota que consiste en un porcentaje del CTA (Coste del Terminal Actualizado).

Para poder devolverlo, el dispositivo tiene que estar en perfectas condiciones de uso y funcionando. Con su caja original, accesorios y manuales. Sin datos del cliente ni pantalla bloqueada (se debe restablecer valores de fábrica).

Cuando se cumplan 24, 36 o 48 meses podrás solicitar adquirir el dispositivo por 1€.

Si en cualquier momento del arrendamiento deseas solicitar la baja del alquiler para solicitar adquirir el dispositivo podrás hacerlo. Se aplicará:

CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento)

CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento)

CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento)

También podrás ejercer en cualquier momento la opción de adquisición del Dispositivo. De darse este supuesto, el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Dispositivo en la fecha de solicitud de la baja, y conforme al cálculo especificado del CTA en el correspondiente Contrato de Arrendamiento de Dispositivos en Movistar.

Un saludo

Leidy