Foro
Antonio19520
08-10-2024Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Theliel:
Permíteme que te precise alguna cosa y que lo haga por el cauce de iniciar una nueva conversación porque el correo de la Comunidad está lleno y no admite respuestas (otra más de Movistar!)
1ª Me da igual que Movistar Cloud sea una Empresa o un Servicio. Para mí es un lugar donde guardar mi copias de seguridad. En concreto donde copiar mis discos duros externos. En total no llego a los 3 TB. Fotos y Música fundamentalmente. Pues llevo casi tres años intentándolo y cuando alcanzo 1/2 TB esto se bloquea y no puedo subir más. Situación en la que me hallo actualmente y en la que ya me he visto anteriormente teniendo que borrar todo y eso cuesta tanto tiempo como subir (además de una espera de 20 días). Lo de indefinido es un engaño. Yo no quiero archivo ilimitado. Yo me contentaría con 4TB máximo y no plantearía problemas. El problema es que Movistar te dice indefinido, pero luego te pone trabas, vallas, obstáculos... para que puedas guardar una cantidad razonable.
2ª El principal problema es que cuando yo subo mis archivos y visto que no hay compatibilidad real con Mac a efectos de aplicación de escritorio, para subir el contenido de mis discos duros externos tengo dos vías. La primera es la carpeta drive de Movistar Cloud, pero el funcionamiento es limitado ya que solo sincroniza con los otros dispositivos y si quieres subir a la nube tienes que hacerlo manualmente (carpeta a carpeta por decirlo brevemente porque el limite de 1000/500 no funciona ya que te deniega la subida con cantidades menores). Y cuando subes manualmente los errores de subida se producen a cada paso. Errores por el contenido y otros que no sabes a que responden (como el error 0, del que luego te hablaré). En Apple, Dropbox, Onedrive subes a la carpeta Drive y ella se encarga de subir a su ritmo los contenidos. Aquí no. La Guía de Ayuda te dice: "¡Ojo! La sincronización lo que hace es permitir que todos los contenidos que figuran en la carpeta de sincronización se puedan visualizar desde la nube en cualquier dispositivo conectado. Pero NO se guardan en la nube, los contenidos permanecen en el ordenador, si se eliminan del ordenador se eliminan de la nube. Para guardarlos en la nube hy que subirlos a través de aplicaciones móviles o web". La otra vía es subir directamente por la web que es la vía que uso porque según me ha dicho el Servicio de Soporte si subo por la carpeta Drive lo que subo consume espacio en el disco duro del ordenador. Y si finalmente tengo que subir manualmente el contenido más directo es hacerlo desde la web que desde la carpeta drive.
3ª.- Respecto de los 4GB yo creía como tú que era un peso máximo del archivo (eso es lo que dice el Manual de Usuario) pero no es eso lo que me cuenta el Servicio de Soporte (textual). "En relación al motivo de tu consulta, te informamos actualmente el servicio de Movistar Cloud es ilimitado puedes subir las fotos o archivos que desees sin ningún inconveniente. Pero sí existe un límite de carpetas en la nube lo cual no debe pasar de 10 carpetas en total y un máximo de 20 niveles de anidaciones (subcarpetas). De esta manera ya vemos que este limite funciona el 99% para los usuarios en Movistar Cloud y los archivos que vayas a subir a la nube deben tener capacidad superior a 4 GB para mantener la calidad del servicio. Te recomendamos que verifiques si en las carpetas que tienes algunas tienen menos espacio o poco contenido para que lo reduzcas organizando tus contenidos y liberar espacio. (Por ejemplo, has cargado alguna carpeta inesperada del sistema a través de escritorio, etc.)” Como ves se refiere a un limite mínimo de 4GB y no de un limite máximo. Con mis fotos y bibliotecas musicales es difícil superar los 4GB pero yo tengo bloqueada la subida. Actualmente tengo dos carpetas y me dicen que puedo alcanzar las 10, pero no puedo crear más carpetas. Me dice que los carpetas han de superar los 4GB y si esto es así yo incurro en el defecto porque efectivamente tengo carpetas dedicadas a artistas que no superan los 4GB (la totalidad). Pero si como tu dices el limite es máximo, te digo lo mismo, ninguno de mis artistas supera los 4GB. De hecho 4GB no los alcanzan ni las carpetas con más álbumes canciones (discografías completas de Beatles, Rollings o Charlie Parker, por ej.) Según la respuesta que me da el Servicio de Soporte yo lo que tengo que hacer es juntar las carpetas de los cantantes de los que tengo poco para montar carpetas de más de 4 GB. Pero eso no me interesa. No quiero juntar los temas de los Beatles con los de Chick Corea, por ej.
4ª Lo de que no hay problema en subir 100GB de una tacada, no es mi experiencia. La subida de mis discotecas parciales (jazz, pop, rock, clásica…) he tenido que hacerla por letras. Artistas que empiezan por la A y aun así dividir en dos o tres bloques. Y cuando no subes en grupos pequeñísimos te da error la subida a veces de archivos concretos en las subcarpetas y a veces te rechaza la subida de la subcarpeta completa. Actualmente me rechaza la creación de carpetas, o la subida de subcarpetas o archivos incluso. A mayores hasta he borrado subcarpetas ya subidas para volver a subirlas y tampoco puedo.
5ª Si esto me sucede a mí que soy un pequeñísimo usuario, no me imagino los problemas que debe representar el servicio a una Empresa que maneje volúmenes más pesados.
6ª He hecho prueba con la aplicación de escritorio de Windows, dado que no la hay para MacOs en versiones actuales o históricas posteriores a El Capitán.Y funciona mejor. En la web y con Mac, seleccionar archivos para mover o borrar, falla y desde luego no puedo seleccionar un grupo de subcarpetas usando ratón y Mayúsculas.Tengo que seleccionar uno a uno. Para morirse. La papelera no se abre y queda el simbólico del círculo girando y girando. Para borrar tengo que ir al Dispositivo móvil donde puedo borrar pefrfectamente
7ª No se si es un problema de MacOs pero la Biblioteca de la aplicación Musica de Apple, no se puede copiar más que en iCloud y por tanto mis Discotecas de disco duro tengo que copiarlas directamente en la web. No puedo hacerlo a través del móvil. Con ello el uso de la app de los dispositivos móviles está también limitadísimo en mi caso.
8ª Lo del Servicio de Soporte es desesperante. He contactado ocasionalmente con el Soporte de Apple o de Microsoft y es una maravilla técnicamente o de atención y empatía. Lo del Soporte de Movistar Cloud no tiene nombre. Y cuando recurres al 1002 o al 1004 te remiten al formulario del Servicio de Soporte con lo cual no tienes salida posible.