Foro

moviscarahue
Más integrado que la RDSI
25-05-2011

Movistar en Chile

No sé cómo están conectado Movistar España a Movistar Chile, pero como las operaciones de Movistar representan el mismo imagen no importa la localidad creo que es importante que sepan de qué manera la corporación está funcionando aquí en Chile.

Perdóname si esto no es el foro adecuado donde subir esto, pero quisiera que esto llega a la atención de Movistar, y no sé dónde mas quejar. Ya que hemos decidido hacernos cliente de la competencia, CTR, esto es más para llamar la atención de la situacion de los clientes aca en Chile, esto no siendo una situacion unica. No se como seran en España, pero aqui uno se siente totalmente ignorado enfrente de Movistar.

He copiado mi ultima queja aqui, seguido con la respuesta que nos mandaron.

"Movistar, antes Telefónica, es una de las compañías más grandes de telecomunicaciones residenciales en Chile. Aquí, en Carahue han sido durante gran tiempo el único proveedor de Internet banda ancha. Siendo un área generalmente rural, acceso de Internet aquí puede ser intermitente e inestable, pero es lo que tenemos disponible, y funciona bien en su mayor parte. Donde vivo yo no tengo acceso a internet, lo que significa cualquier trabajo que tengo pendiente es necesario pasar por la biblioteca, un cibercafé, o un punto de acceso Wi-Fi. Funciona, pero encontrarás estos sitios llenos y con la banda limitada al punto que tarda minutos abrir un simple correo electrónico. Aquí de visita he estado introduciendo a mi tía a la informática básica, el correo electrónico, y las maravillas de la web. Entusiasmado con la oportunidad de mantenerse conectados con familiares en el extranjero, pidió el Internet de banda ancha más básicos ofrecido por Movistar en la zona. Es comprensible que no vamos a poder estar conectados al instante; estábamos listos para esperar pacientemente. Semanas más tarde, decidió pasar por las oficinas de Movistar en Temuco donde le aseguraron que el pedido estaba en el sistema y un técnico pasaría en un par de semanas para completar la instalación. Sabiendo que no se puede esperar un servicio rápido, sólo había que esperar. Semanas más tarde y con otro viaje a Temuco, pasaríamos a ver como estaban las cosas… y a nuestra sorpresa nuestro pedido había sido cancelado. La razón por la cual el ancho de banda anunciado no estaba a disponible en Carahue. A pesar del hecho de que un servicio que no existía todavía estaba siendo activamente anunciado para la comuna de Carahue, nunca Movistar hizo un esfuerzo para comunicarnos a nosotros, el cliente, que el pedido había sido cancelado. Bastaría con una simple llamada telefónica o por lo menos un correo electrónico. Un poco molesto por esto, el siguiente paso era ver lo que en realidad estaba disponible. Un mega? Bien, pidamos la…. Con la excepción de que se nos informó que no lo podríamos pedir en las oficinas de Movistar, solo por internet, por la cual no se encontraba el servicio de un mega. Evidentemente no satisfecho, Movistar nos mandarían al otro lado de la ciudad a una oficina que se ocupa de servicio al cliente. Trasladado de representante a representante, y  sin nada más que para dejar una queja por escrito. Fue una tarde perdida tratando con los canales adecuados donde nadie nos podía dar una respuesta y en fin nada se había logrado. La manera en como  trataron a alguien que está tratando de convertirse en un nuevo cliente a largo plazo era muy frío y hasta con falta de respeto. De boca en boca deja claro que la satisfacción del cliente no es una prioridad para Movistar en esta región. Al hablar con un técnico en esta comuna reveló que Movistar ha tenido un momento muy difícil adaptarse aquí. Creo que las zonas rurales de Chile no son una prioridad y quizás no son una fuente directa de ingresos para Movistar. Igualmente la experiencia que un cliente recibe aquí los llevara con ellos cuando tengan la oportunidad de decidir entre otros proveedores como el CTR, VTR, Entel y Claro para sus necesidades de telecomunicaciones. Si Movistar no está interesado en tener un cliente nuevo, ¿por qué tenemos que rogárselos? Personalmente me duele escribir esto, al continuar mis estudios Universitarios esperaría ver a Movistar como un posible empleador en el futuro. Al ver que CTR Chile tiene como objetivo traer una nueva competencia saludable a esta área en los próximos meses iremos a ver lo que tengan que ofrecer.

"

Con esta siendo la unica y ultima respuesta que hemos recibido

"Estimado Patrick:

Junto con saludar y agradecer su preferencia hacia nuestra compañía, solicito a usted acepte nuestras disculpas.

Lo invito a visitar nuestra página web: www.movistar.cl

Cordialmente se despide.

Cecilia Novoa Gómez
Línea Directa Movistar"

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    25-05-2011

Leyendo tu escrito, no sabría diferenciar entre Movistar España y Movistar Chile, por lo visto en Chile hay oficinas donde puedes pedir una explicación, en España solo hay el 1004 y si pides una explicación te cuelgan el teléfono, por lo que la situación es idéntica.

Aqui en España hay este foro que no da abasto en resolver problemas creados por la misma empresa, a parte esta hay otras vias como Twitter y Facebook, pero lo dicho Movistar te crea los problemas y luego por otras vias como esta intenta solucionarlo, un desastre con mayúsculas y todo ha venido con el cambio de nombre de Telefónica a Movistar, antes con Telefónica no era igual, Telefónica tenia sus problemas pero era seria y daba buen servicio, Movistar no.

Suerte