Opserau escribió:
Respondiendo a fraarra
Referentemente a lo primero de Azul
Yo estoy de acuerdo pero tambien debo decir que ciertas funciones de MS-DOS se pueden acceder a traves de Windows XP en adelante.
Depende del sistema operativo que quieras instalar (Por ejemplo Windows 95) requeria instalar algo antes (MS-DOS). Pero en otros casos no era necesario, por ejemplo el CD oficial de Windows 95 no se iniciaba automaticamente, por eso es necesario instalar algo antes.
Quien haya instalado algun windows grafico que dependia de MS-DOS era necesario ejecutar el archivo WIN.EXE que todavia existe y que hace que se pueda ejecutar el escritorio grafico.
Yo dispongo de una VPS (Claro esta que es un Ubuntu Server) y permite ejecutar acciones por ssh, pero claro esta que no soy un experto en Linux, por eso instalo Webmin en el y hago cualquier accion necesario (Ejecutar Bind, etc)
Referentemente a lo segundo de Azul
Para lo que dices una empresa debe tener un Windows Server y luego poner a los equipos cliente en un dominio, pero claro que solo sirve en red local y no en Internet salvo que uno de los equipos tenga puesto un escritorio remoto
Te respondo. A lo primero de azul que WIndows XP y superiores (todos de hecho) tengan una consola de administracion del sistema, no significa que estes ejecutando nada de MS-DOS.
De hecho esa consola no sigue ni la configuracion de memoria que se cargaba con MS-DOS y el controlador HIMEM.SYS para tener memoria extendida EMS (que ya no hace falta para nada), ni se cargan las extensiones MSCDEX para acceso a las unidades de CD/DVD porque ya tiene acceso nativo, ni muchas cosas mas.
Es una consola a modo de uso para la gente que necesite utilizar comandos antiguos por ejemplo ATTRIB o FORMAT. Pero vamos no es MS-DOS es un ejecutable llamado CMD, vamos un programa.
A lo segundo, para eso existe Terminal Server en los servidores y ahi esta el problema de las licencia de volumen. Si todos fueran ordenadores dentro de una red local, con coger una copia de XP Corporate e instalarlo en todos los PCs suficiente (si te pillan es tu problema).
El problema es todos aquellos que inician sesion de escritorio remoto usando Terminal Server que son vigilados por el servidor para ver si sus licencias son validas ;)