isapi escribió:
¡¡Hola a tod@s!!
Este post está especialmente dedicado a los que tenéis peques en casa :smileywink: .......... las vacaciones se hacen largas y hay que buscar actividades divertidas para compartir experiencias con ellos.
Esta es mi propuesta: Receta Fácil de Galletas de Mantequilla. :smileywink:

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 Huevo
- 325 gr. de harina de trigo
- 30 gr. de leche (en Aragón, una "chorradica")
- Una pizca de sal
Preparación:
Mezclar el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente con un tenedor. Añadir el huevo, la leche... luego la harina y la pizca de sal, sin dejar de amasar, (ahora si, con las manos, esto les encanta a los crios) hasta que quede una consistencia parecida a la de plastilina blanda, pero que no se os pegue a la mano. Si hace falta añade un poco de harina hasta conseguir el punto que os permita trabajar cómodamente con ella.
Extiende la masa obtenida con un rodillo sobre papel de horno cortado con las medidas de vuestra banjeja de horno. Recorta las formas con diferentes moldes (grosor 1/2 cm. aprox) y quita la masa que sobre entre una y otra figura. A continuación, coger la lámina de papel de horno por los bordes y transportarla con las figuras encima a la bandeja del horno. Precalentar el horno a 180º y hornear durante unos 5-10minutos (sacar cuando se empiecen a dorar los bordes de las figuras....Cuidado!! sinó se queman). Si queréis, una forma fácil de decorar es con azúcar glass espolvoreada con un colador. Y....... tachan!! ya está.
Un consejo.... yo suelo usar harina especial para repostería.
Suerte!!... igual la primera vez no sale perfecto, pero sobretodo lo importante es pasarselo bien y cuidado con el atracón, que son de todo menos light.:smileytongue:
PD: No quiero cerrar este post sin antes dar las gracias a Elena por la magnífica foto :smileywink:
Qé buena pinta,Isapi! Soy poco cocinillas,pero me estás tentando para meterme en la cocina.:smileytongue: