Foro

Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá
01-05-2022

Recomienda un comic

"El buscón de las Indias" de Alain Ayroles y Juanjo Guarnido  nos ofrece la secuela de la obra de Francisco de Quevedo "La historia de la vida del buscón" don Pablos de Segovia cuyo pícaro protagonista, tacaño y vagabundo, tras ser encerrado en las mazmorras de la ciudad de Cuzco le cuenta al alguacil como llegó a las Indias, la obra comienza donde Quevedo terminó la suya.

12 Respuestas

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    16-05-2022

Blast - Bola de grasa

Esta es una historia compleja donde la angustia y la desesperación nos acompaña.

Es la historia, en cuatro tomos, de un curioso personaje, Polza un hombre grande y obeso que busca la paz, cuya historia comienza en una comisaría interrogado por la policía acerca de un crimen sin saber de que es acusado.

A lo largo de este interrogatorio iremos conociendo más de su complicada y extraordinaria existencia y que nos hará reflexionar sobre la vida misma.

Obra extraordinaria de ambiente del autor, Manu Larcenet y no recomendable pata todos los públicos por su carácter crudo.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-05-2022

Mi propuesta "Death Note" es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a serie de anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Nos cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante excepcional de secundaria que encuentra un misterioso cuaderno de notas el cual pertenece a un dios de la muerte llamado shinigami que responde al nombre de Ryuk. El poder de este sobrenatural bloc de notas permite terminar con la vida de los demás escribiendo el nombre, la hora exacta y las condiciones en que sucederá.

El protagonista usará ese poder para librar al mundo de los criminales con la intención de crear un mundo mejor, pero ¿es correcto que una sola persona pueda decidir quien merece este destino? El debate está servido.

Encontré de casualidad la película, tras la cual me fue imposible no seguir con la saga completa y luego la serie de anime. 100% recomendable para los amantes del suspense

PD: Gracias por el hilo Alez_MVP 🙂