Foro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
12-02-2013

Review: Blackberry 9300 Curve 3G

¡Hola!

Siguiente review, Blackberry 9300 Curve 3G. Siempre me han atraído los terminales de la antigua RIM, los relacionaba con unos sectores de población muy determinados, como gente de empresa y otros con cierto poder adquisitivo. Posteriormente se “democratizó” su uso, sobre todo porque mucha gente aprendió a utilizar el BBM, exclusivo de Blackberry.

Al lío…

Estaba buscando un terminal Android estilo HTC Wildfire, pequeño y manejable y al final conseguí la BB 9300. Es un terminal pequeño y compacto, con un buen agarre sobre todo por lo que respecta a la tapa trasera. Mide 10.9 x 6 x 1.39 cm y pesa 104 g.

curve9300_side_angle_camera.jpg.original.jpg

Tiene una pantalla 2.46 pulgadas y es del tipo LCD TFT sensible a la luz con una resolución de 320 x 240 pixeles y 65.000 colores. La cámara es casi testimonial: 2mp sin flash… bueno, venga, aceptamos 2mp como cámara:smileyvery-happy::smileyvery-happy:

De memoria interna es escasita, tan sólo 256mb, aunque claro, es para lo que es. De todas maneras se puede usar una tarjeta SD de hasta 32Gb, lo cual viene muy bien. Para liberar memoria he descubierto que presionando Alt+L+G+L+G se eliminan los registros de eventos del teléfono, lo cual hace que vaya un "pelín" más fluído.

La batería es de iones de litio de 1150 mA/h, lo cual, al no tener muchas exigencias de pantalla y de aplicaciones (por lo menos en este caso) hace que su duración sea buena, incluso si estamos utilizando el apartado multimedia, aunque éste es escaso:smileyfrustrated: no tiene un sintonizador de radio que llevarse al oído:smileysurprised:.  Los formatos de audio que soporta son MP3, AMR-NB, AMR-WB, QCELP EVRC, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA9, Windows Media 10 Standard/Professional. Pueden parecer muchos, pero al final acabas utilizando MP3. De vídeo no son muchos: MPEG4, H.263, H.264, WMV9, pero es un terminal pensado para otras cosas.

En cuanto a conectividad, viene completito, WiFi 802.11 b/g/n con la posibilidad de utilizar encriptación WPA y WPA2 tanto personal como empresarial, Bluetooth 2.1 con soporte EDR y A2DP, y por supuesto con cable micro USB. Tengo que decir que no va bien con algunos tipos de routers, como ya he comentado en el Foro con otros usuarios, lo que te impide utilizar aplicaciones como Whatsapp.

La Blackberry App World funciona, no como quisieramos, por lo menos los que estamos acostumbrados a Google Play. Hay aplicaciones que da la sensación de haber sido portadas de android a BB sin muchas ganas, otras cumplen su cometido, como Whatsapp y Facebook. No consumen mucho, la verdad, más porque el tema multimedia está poco desarrollado. No puedo hablar del BBM, no lo he usado. Ahora bien, el tema del correo electrónico es una pasada, se nota por qué se hizo con mercado Blackberry:smileywink:

El SO actual es el 6, fácilmente actualizable con Blackberry Desktop Software. Además, el canal de Blackberry en Youtube muestra bastantes opciones para utilizar el software. Un detalle, el tema de librerías de servicio es algo que me trajo de cabeza, no entiendo el por qué complicar una cosa que puede ser relativamente sencilla.

Un último punto, su teclado QUERTY y su trackpad, el punto fuerte de estos terminales a nivel físico. Me encanta su usabilidad y facilidad, en terminales android tan sólo el Xperia Pro y su hermano Mini Pro me han gustado, de lo que he tenido la oportunidad de probar, claro.

Para acabar, me gusta mucho, fácil de manejar, una batería buena, sin alardes que compliquen el día a día, aunque acostumbrado ya a un pantallón de 4'3", creo que no se lo cambio a mi señora:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:

Un saludo:smileyhappy:

PD: un afectuoso saludo a Cristina, la viuda de Guanche, tan encantadora como él.

Sin respuestasSé el primero en responder