Review: MiFi Huawei e587.
¡Hola!
No hace mucho, comenté con algunos miembros de la Comunidad algo que he visto que hacen en otros foros y en otras webs, como son las reviews de teléfonos, cámaras, routers y demás "aparatejos tecnológicos"; de hecho ya hemos visto tres presentaciones de terminales aquí, el Samsung Galaxy SIII mini, Nokia Lumia 820 y la Samsung Galaxy Camara. Hay algo en común en todas ellas, las han hecho "testers" o probadores, personas que se dedican a ello. Pues dándole vueltas al asunto y hablándolo, dijimos: ¿por qué no lo hacemos los propios usuarios de la Comunidad con nuestros gadgets?
Sabemos que no nos dedicamos a ésto, pero estaría bien que habláramos y compartiéramos experiencias sobre esos terminales, tablets y demás aparatejos que usamos todos los días, que parece mentira que seamos usuarios de una operadora de telefonía y no hayamos compartido estas cosas antes:smileyvery-happy:
Abro fuego.
Estas Navidades me regalaron algo que nunca había manejado y que me está siendo de mucha utilidad, un router MiFi, en concreto el Huawei e587, libre de origen (Movistar ya no comercializa accesorios:smileyfrustrated:). Es un módem inalámbrico de alta velocidad, no hay más que insertar la SIM de datos (es que hasta que no lancen la Tarifa Unai Fusión no hay otra cosa:smileyvery-happy::smileyvery-happy:), conectarlo al ordenador a través del cable de datos que viene, configurar y ya está.
Es un terminal pequeño y ligero, agradable sensación al tacto, quizás un poco de fragilidad en la tapa trasera (se mueve un poco).... en tamaño es comparable a un Samsung Onix.
Se pueden conectar hasta cinco equipos al mismo tiempo, yo la prueba la he hecho con dos smarphones (android y bb) y un portátil al mismo tiempo con señal wifi. No se producen cortes en la señal hacia los distintos dispositivos, incluso cuando lo he utilizado como módem en el portátil y conexión wifi con los otros dos terminales. Los protocolos wifi que soporta son Wi-Fi 802.11b/g/n, y las redes 3G: DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS y 2G: GSM/GPRS/EDGE, con una velocidad de subida de hasta 5.76Mbps y de bajada de 43.2Mbps (todo ésto en teoría, la realidad es ésta, la cobertura aquí no da para más).
La configuración del terminal se puede realizar a través de Windows XP, Vista (a mí me da fallos), Windows 7 (sin problemas) y Mac OS. Al ser un terminal libre he seguido el siguiente proceso:
- Inserté la SIM de datos de Movistar en el router, lo conecté al PC para instalar drivers y se instala el programa de administración del mismo (si no va el autorun, pues nada, a mano con el setup). Una vez instalado todo, inicié el administrador
- Tras establecer la conexión, y leerme el manual (muy importante lo del manual:smileytongue:) inicié la Configuración Rápida, son seis sencillos pasos para configurar el módem:
- ¡¡¡Importante la gestión de perfiles!!! Al ser un terminal libre, obviamente le introduje la APN de Movistar. Luego, para poder funcionar, es importante que en la configuración de la conexión elijamos ese perfil.
- Una vez hecho todo ésto, ya podemos utilizar nuestro MiFi a nuestro antojo. Por cierto, existe la opción de poder enviar y recibir sms:
Conectar nuestros smartphones con el modem es muy sencillo, encendemos el mismo, esperamos a que tenga la señal y podremos en ese momento establecer el emparejamiento entre terminales, con su nombre de red y clave de acceso (ambos vienen en el interior del módem:smileywink:).
De momento la duración que ofrece es la que en teoría publicita Huawei, 4h 30min, y en espera lo dejé hasta las 48h y seguía, y seguía, y seguía... También tiene un slot para tarjetas SD de hasta 32Gb, muy útil en determinados momentos. Ahora estoy aprendiendo a utilizar la conexión WPS.
Para acabar, al ser libre, le puedo definir tantos perfiles como operadoras de datos quiera, muy práctico para aquellos sitios donde la cobertura de Movistar falle.
Espero que os haya gustado esta primera review, y que os animéis también a realizar las vuestras.
Un saludo:smileyhappy:
PD: si algún responsable de Movistar o de alguna marca de terminales quiere que haga alguna review más, estoy más que dispuesto:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: