Foro

xcarles
Yo probé el VDSL
24-06-2026
Resuelto

ONT INDEPENDIENTE HUAWEI HG420H

Buenos días,

Me ha llegado la información que Movistar tiene previsto que los cliente que tenemos una ONT independiente conectada a un router que no es el de movistar (en mi caso un Asus), se empezará a avisar a los clientes del bloqueo de dichas ONT a partir de 15/09. Y que solo servirán las ONT que sean compatibles con Movistar.
Yo tengo un Huawei HG240H, podré seguir conservando esta configuración independiente. Y si no es así, como con seguir una ONT compatible.

Saludos

Xavier Carles

• Buenas Sagraten​ 

Esa respuesta es la de toda la vida que ha dado Movistar al preguntar que ONT se puede usar, vamos que si lo preguntases hace 6 meses te decían lo mimo. Y es totalmente normal, Movistar no se va a poner en el laboratorio a testear cada ONT que hay en el mercado y ver si funciona o no, teniendo en cuenta que es algo que es decisión del usuario. Eso no quiere decir, repito, que Movistar quiera ser mucho más estricto en el control de los dispositivos que se conectan, sobre todo las ONT, y sobre todo que no  hace demasiado la ley ha dado la razón a los operadores de que la ONT sigue formando parte de la infraestructura, y por ende técnicamente no estarían dentro de la obligatoriedad de permitir el uso propio.

Técnicamente, sí existen realmente listas de ONT homologadas... pero no como el usuario normal pueda entender. Movistar alquila su red a mayoristas, son muchos que conectan sus propios dispositivos a la red de Movistar. Movistar por ende realmente si homologa algunas ONT para esas empresas, para dar modelos base que puedan usar para sus clientes, sin tener que instalar como es natural los HGU.

En lo personal me parece una buena idea, como he dicho en muchas ocasiones usar una ONT propia solo puede traer consigo problemas tanto al usuario como a las propias centralitas, y ninguna ventaja. Vale... como se ha dicho por ahí puedes tener un aparato 2 en 1 propio como el Fritz, y esa opción la pierdes si solo quieres dejar un solo dispositivo, pero lo realmente importante que es usar tu propio Router (quien lo necesita realmente), usará su propio Router igualmente, aun cuando tengas que tener el HGU al lado.

Llevo ya bastantes años por el foro recomendando por este y muchos motivos no usar una ONT propia, pero sobre todo como he dicho siempre: Movistar puede en cualquier momento cambiar de OLT o algún parámetro que la haga totalmente inservible. Ojo, que soy defensor que el usuario puedo usar el equipo que le de la gana por el motivo que le de la gana, y lo sigo defendiendo, entiendo que la libertad debe de estar siempre por delante, pero una cosa no quita la otra.

Saludos.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión