Foro

xcarles
Yo probé el VDSL
24-06-2026

ONT INDEPENDIENTE HUAWEI HG420H

Buenos días,

Me ha llegado la información que Movistar tiene previsto que los cliente que tenemos una ONT independiente conectada a un router que no es el de movistar (en mi caso un Asus), se empezará a avisar a los clientes del bloqueo de dichas ONT a partir de 15/09. Y que solo servirán las ONT que sean compatibles con Movistar.
Yo tengo un Huawei HG240H, podré seguir conservando esta configuración independiente. Y si no es así, como con seguir una ONT compatible.

Saludos

Xavier Carles

3 Respuestas

xcarles
    Yo probé el VDSL
    24-06-2026

Si pongo el HGU en monopuesto, entonces el fijo y TV van al por el HGU?

Y mi router Asus a qué salida hay que conectarlo?

Gracias por tu interés y ayuda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-06-2026

Buenas xcarles​ 

Entiendo que, efectivamente, Movistar dará por finalizada la vieja configuración de ONT propias + Router. Con lo que entiendo que esa unidad, que era la que ellos montaban, posiblemente dejarán de funcionar. No existe una lista de ONT compatibles, que yo sepa al menos... eso no quiere decir que no puedas usar una ONT propia.... pero tendrás que jugártela y lidiar con ello.

En cualquier caso, lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, no tiene ningún sentido ni para usuarios amateur, expertos o profesionales usar una ONT propia, teniendo en cuenta que el HGU en monopuesto te otorga absolutamente control total de todo de igual modo, con ventajas sobre ONT+Router, y sin ninguna desventaja.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2026

Hola xcarles 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.