Buenas xcarles
Entiendo que, efectivamente, Movistar dará por finalizada la vieja configuración de ONT propias + Router. Con lo que entiendo que esa unidad, que era la que ellos montaban, posiblemente dejarán de funcionar. No existe una lista de ONT compatibles, que yo sepa al menos... eso no quiere decir que no puedas usar una ONT propia.... pero tendrás que jugártela y lidiar con ello.
En cualquier caso, lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, no tiene ningún sentido ni para usuarios amateur, expertos o profesionales usar una ONT propia, teniendo en cuenta que el HGU en monopuesto te otorga absolutamente control total de todo de igual modo, con ventajas sobre ONT+Router, y sin ninguna desventaja.
Saludos.