¡Hola!
Ya lo he comentado alguna vez que otra, además de correr (cuando puedo), me encanta zambullirme en una piscina y hacer largos, y largos, y más largos... De hecho estoy pensando en prepararme alguna competición en aguas abiertas, ya veremos cómo van otras cosas que tengo pendientes para julio. Al lío....
Nadar compensa y fortalece. Trabaja el tren superior que tan a menudo olvidan los runners, lo fortalece y lo compensa, evitando así posibles lesiones. Además, un braceo y un recobro correcto en crol hace que cuando corres, el balanceo de los brazos sea más estable. Es un excelente trabajo cardiovascular. Y por supuesto, no existe el impacto que sí hay al correr sobre las articulaciones.
A quienes quieran probar, os animo a la siguiente rutina: después de varios días de "aclimatación" a la actividad ( crol 750 - 1000mts en 3/4x250mts) pasaría al siguiente plan:
- 250mts de calentamiento. Yo hago respiración bilateral cada tres brazadas.
- 250mts con un ritmo más vivo, sobre todo centrándome en la coordinación braceo - patada.
- 250 mts con manoplas (de tela, neopreno o material similar), ya que normalmente en las piscinas no dejan usar palas (rígidas y de plástico).
- 250mts con aletines (son aletas de nadar pero un poco más cortas).
- Si existe piscina de chapoteo (altura de 70cms) os recomiendo que hagáis unas carreritas, por ejemplo 100mts..
Podéis traducir las distancias en largos, en piscina corta (25mts) son en total 40 y en larga (50mts) son 20, así como jugar con los largos, llegar hasta 6, 8, 10, etc. Quien se anime que lo cuente.
Un saludo:smileyhappy:
PD: se me olvidaba, con uno/dos días a la semana creo que es suficiente:smileywink: