Jaime escribió:
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Pues nada, que me ha picado el gusanillo del running y quiero empezar a practicar un poco este deporte. Como novato que soy, en el running, (en el deporte no...practico algunos que otros...:smileywink:) me gustaría que alguno de estos crack's que se mueven por aquí me guiaran un poquito en el inicio.
He visitado varios links, entre ellos los que pone chandre por el principio del post, pero me gustaría leer la opinión de vosotros y con ello, iniciarme correctamente en el running, como complemento a mis otros dos deportes, tenis y Btt.
Un saludo y espero vuestras recomendaciones ansiosamente.
Saludos.
Mis pequeños consejos para empezar:
Busca un sitio agradable y llanito.
Procura que la climatología acompañe.
Olvídate del cronómetro y el metro, Runkeeper para más adelante.
No te machaques, hasta donde llegues, no pasa nada por ir un rato a pie y otro corriendo
Sé constante, si decides dos días por semana, que sean dos días por semana.
No te piques con quien te adelante, el ritmo que has de seguir es el tuyo.
Cuando ya seas capaz de correr cinco kilómetros sin parar ni ahogarte, cosa que no te costará si estás acostumbrado al btt, entonces comienza a tachar todo lo de arriba (menos lo de la constancia) porque ya estarás enganchado. A partir de aquí buscaté una buenas zapas (es el material más importante),instálate el Runkeeper y márcate un reto, una carrera de 10 km a dos meses vista por ejemplo, para que te ayude a ser constante en los entrenos y no caer en la dejadez. Verás que lo que ahora te parece difícil, dentro de nada será rutina y de los dos días pasará a tres. y de las carreras de 10k pasarás a los 21k en menos de un año. A partir de ahí el límite lo pones tú.
Espero que mi humilde opinión te anime a comenzar, y que cuando corrar tu primera 10k la comentes aquí.
Un saludo y #runrun
Gracias Jaime!!
Anoto con mucho gusto tus consejos!!!!
Creo que los cinco kilómetros no me costarán mucho...espero no sorprenderme....
Y lo demás....pasito a pasito....
Un saludo.