Hola a tod@s
Ayer tuve ocasión de correr otra de las carreras clásicas del calendario runner de Madrid, la Carrera del agua que celebraba su 35 edición, una carrera que nunca he tenido ocasión de correr y en la que venia años intentando apuntarme pero por un motivo o por otro no podía.

Pasando ya a lo que ha sido la carrera, la verdad es que llegaba con muchas dudas sobre mi estado de forma ya que hace 3 semanas competí en la Maratón de Madrid y acabe muy muy fundido, dado que según se comentaba esta es una carrera "rápida" (a mi personalmente me gustan mucho mas las carreras de este perfil o de la de Canillejas con una zona intermedia dura y luego termine con perfil "favorable" que otras como la Norte Sur o la misma San Silvestre ) decidí intentar atacar mi MMP ( 43:46 de la Norte-Sur del año pasado ) , salgo muy fuerte (demasiado) y completo los 2 primeros km en 8:20, intento pegarme al globo de sub 45 ( por cierto globo que iba a ritmo casi de sub 42 y a mi casi me cuesta la carrera ) pero veo que va demasiado rápido para mi estado de forma, por tanto dejo que se vaya unos 200m con idea de echarle "el guante" en la parte mas favorable ( esta carrera es de perfil favorable pero hay que saber regular mucho en los 2km de subida, si sales muy tocado, no es todo cuestión de "dejarte caer" en Bravo Murillo ) .
Bajo el ritmo y paso el km 5 en 21:51 , y apretó los dientes para llegar a Plaza de Castilla en condiciones de intentar por lo menos atacar el sub45 ( y así tener cajón de la SSV de >45¨) , a Plaza de Castilla llego cansado, pero en cuanto empieza Bravo Murillo veo que las piernas me van mejor de lo que esperaba y empiezo a apretar los dientes, bajo a ritmos de 4:10-4:15 para recuperar lo perdido entre el 5 y el 6 , el pequeño repecho en medio de Bravo Murillo me hace mucha pupa y además me empieza a doler el abductor, en cuanto vuelve la bajada recupero rápidamente el ritmo, paso por el km 9 en 39:35 , si hago el ultimo km en menos de 4min puedo arañar segundos a mi marca, apretó los dientes y empiezo a ir mas fuerte ( entre medias, paso al globo de sub 45 ) , entramos en las instalaciones de Canal, dado que no conozco las mismas, la ultima recta se me hace eterna, en cuanto veo que se sale de nuevo y veo que la meta esta ahí mismo, aprieto los dientes y entro en 43:32 (haciendo 3:57´en el ultimo km ) con un alegrón tremendo debido a las dudas que tenia antes de la carrera.
Próxima parada Carrera Norte Sur el día 15 de Junio...si alguien se anima...
Un saludo.