Hola tod@s
Ayer corrí la carrera Sanitas "Derbi de las Aficiones" en las que 11.000 corredores recorrieron 10km por las calles de Madrid defendiendo los colores de su equipo (en mi caso el Real Madrid, por si alguno se lo preguntaba ) .
La verdad es que la carrera tiene un perfil favorable pero aun así cuesta coger el ritmo por que de salida hay mucha gente que sale muy adelante con ritmos muy bajos a los que hay que ir esquivando, por lo que pese al perfil favorable no es simplemente dejarse "caer" por la Castellana.

Salgo a un ritmo mas lento de lo previsto, precisamente por que el primer km es cuesta arriba y encima hay que ir esquivando gente, por tanto lo paso en 4:36, a partir de ahí se puede empezar a correr y los siguientes kilometros voy recuerando tiempo ( a 4:00 ´el km aprox ) pasando el km a 20:59 , voy muy fuerte y tengo dudas de que pueda aguantar el ritmo ya que todavia queda la zona mas dura del recorrido ( la subida de las Cortes y los ultimos 500m en los que hay 300 metros duros de subida ) pero sigo a ritmos rápidos con la ilusión de poder rascar 1 minuto al tiempo y poder acercarme a los 40´ (cosa que luego se demuestra que era una utopía de momento ) , cuando alcanzo el km 9 veo que llevo 37:50 con lo que si hago el ultimo km en menos de 4:10 puedo bajar de 42´, aprieto el ritmo sacando las ultimas fuerzas que me queda y a falta de 500 metros me encuentro con una cuesta que hace mucho daño a las piernas, aun así aprieto y consigo hacer el ultimo km en 3:55´( nada mal para llevar 9km en las piernas ) y hacer un tiempo final de 41:45´.
Así que muy contento con la marca, y sobre todo satisfecho por ver que el entrenamiento que estoy llevando a cabo tiene sus frutos, ahora lo que hace tiempo me parecía imposible no lo veo tan utópico, poder alcanzar algún día mi primer sub 40´
Próxima cita , San Silvestre Vallecana 2014 donde por primera vez podre salir muy adelante gracias al sub 42´ de ayer.
Un saludo.
PD: por cierto, a los que os va el buscar nuevos retos en el mundo del running, seguro que os llama la atención esta carrera, una carrera en la que la meta "literalmente te sigue", se trata de una original iniciativa mundial, Wings For Life World Run con carácter benéfico (los beneficios se donan a la investigación de las lesiones de medula espinal ) que se celebrara en Mayo en Aranjuez y en la que salvo imprevisto estaré.
En este enlace podeis encotrar mas informacion ( e incluso calcular cuanto tiempo tardara el coche en "echaros el guante" ) de la carrera.
http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/aranjuez-madrid/