Hola a tod@s los runners y atletas
Ayer corrí por 6ª vez la Media Maratón de Madrid, junto con otras 20.000 personas (record de participación si no me equivoco) en la que , la carrera la corrí con un amigo que andaba corto de forma así que no tenia idea de meterle un mordisco a mi marca pese a que después del duatlon de la semana pasada me encontraba muy bien fisicamente,
La carrera este año ha sufrido algunos cambios en el recorrido y se salia desde la calle Alcala, lo que hizo que entre llegar a dejar ropa en el ropero y luego correr hasta la salida llegara con el tiempo justo ( lo cual luego me vino bien ya que llegue ya habiendo hecho el calentamiento a la salida ) , salimos y el primer kilometro lo hacemos en 5:07 y a partir de ahí vamos a ritmos estables por debajo de 5:00´( para el que no conozca el Medio Maratón de Madrid tiene dos partes claramente diferenciadas, una primera eminentemente cuesta arriba hasta el km 10 y luego bajada con toboganes de vuelta ) , me noto muy bien de piernas y pulmones, son de esos días en que notas que vas sobrado, en todo caso mi amigo va sufriendo por lo que bajo el ritmo para no fundirle (además le tengo que esperar unas cuantas veces que se me queda descolgado )
En el km 10 pasamos en 48:33, lo cual esta muy bien ya que la segunda parte es mas favorable, en todo caso mi amigo va muy justo y yo sigo con el pie en el freno, los kilómetros van cayendo a ritmos cercanos al 4:50´y mis sensaciones siguen siendo inmejorables, en el km 15 veo que mi amigo no da mas de si y decido comentarle que tiro para delante y le espero en la meta, en ese momento ibamos camino de marcar un 1h:42 o 1h:43 y me planteo intentar acercarme al 1h:41, empiezo a pasar gente y me pongo en ritmos de 4:20-4:25´, sigo muy muy entero y con fuerzas de sobra, quedando 3km viene la parte mas dura de lo que queda ya que se vuelve a subir hasta la meta, aun así sigo con ritmos muy buenos y a falta de 2km engancho al globo de 1h:40´y sigo bien de piernas, sufro un poco en la cuesta que da acceso al 20km pero miro el reloj y estoy corriendo en ritmos estables de 4:30´, aprieto los dientes cuando entro en el Retiro y marco un tiempo final de 1h:39:43´ mejor marca personal en media maratón ( además en la de Madrid que es de las mas duras ), contento pero con la sensación agridulce de haber podido meterle hoy un mordisco mucho mas grande a mi marca ( tenia previamente 1h43´) ya que la primera parte de la carrera la he hecho con el freno de mano a 4:52´y a partir del km 10 he estado en medias de 4:32´ ( aquí os dejo el track de mi carrera)

¿que tal os fue la Media javy97 Jaime ?
Proximas citas, Farinato Race, World for Wings en Aranjuez y estoy pensando seriamente apuntarme al Triatlon del Juan Carlos I.
Un saludo.