Muy buenas a todos,
Suscribo las líneas de Emilio-Movistar, compañero de fatigas en la citada "Farinato Race", cuyo nombre (casi cómico) no se corresponde en absoluto con su desarrollo: durísimo, muy accidentado y escarpado. Rompe con cualquier idea pre establecida que pudiera tener antes de correrla, puesto que íbamos todos con la vista puesta en los obstáculos y se nos olvidó (o no quisimos pensar) en cómo de difíciles podían hacer esos 6,5KM de recorrido. Yo que entreno varias horas a la semana en gimnasio, no me lo esperaba en absoluto y sin duda fue en lo que más sufrí: subidad y bajadas con enorme inclinación por terrenos de arena, con muy poco agarre y demasiada inclinación hacían que muchos tramos fueran un desafío en sí mismos, sin incluir ningún obstáculo de más.
La experiencia una vez acabada la prueba, es un poco ambigua. No es una carrera para disfrutar, pero sí se respiraba mucho compañerismo y solidaridad. Hubo tramos en que los obstáculos no admitían la llegada masiva de corredores y se produjeron "parones" que tanto Emilio como nuestros grupo (de 4 personas finalmente) salvamos como pudimos para no perder ritmo. Al día siguiente de la prueba, se hicieron públicas las posiciones, pero pocas veces me habrán servido de menos: no hicieron públicos los tiempos ni las sanciones (si es que las hubo) ni tampoco otros hechos eventuales. Aparecimos por el 600 y pico, si bien hubo gente que entró en grupo y aparecían en posiciones alejadas... es decir, que ni caso. Terminamos el recorrido completo en 1:30h y nos dimos un homenaje al final, que probablemente sea lo más gratificante de pasar la mañana en buena compañía. Emilio-Movistar a por sus carreras de súper runner y yo este mes de mayo, a seguir en el barro: preparación de la Spartan Race el día 9 de mayo (5km + 15 obstáculos) y la famosa y temible Spartan Race Súper el día 31 (13km + 20 obstáculos).
En medio de eso, gimnasio, piscina y bici... que el verano está aquí y efectivamente, ¡queremos probar el triathlon!