Hola a tod@s
Ayer participé, junto con compañeros de entrenamiento, en la XI Media Maratón Comarca de Valdejalón. Una carrera popular que transcurre entre tres poblaciones. Salida desde Almonacid de la Sierra, pasando por Alpartir y terminando el recorrido en La Almunia.
21Km con 15m. de recorrido por caminos entre viñedos, olivos, en algunos tramos rastrojos quemándose, rebaños de ovejas... nada que ver con las carreras de ciudad y asfalto a las que estoy acostumbrada. Realmente una media en estos parajes es para disfrutar, de un día espectacular con una temperatura perfecta, aprox 18º/20º, despejado, casi me quemo (no me puse protección solar, Fail, cachis!!!) y sobre todo del ambiente.
Ambiente super Pro, alto nivel, pocos participantes, tan solo 325, únicamente 228 entrabamos en meta, de los cuales solo 24 eramos chicas!...pero los que acudieron... tela telita. Los que corren con equipo local van con nivel alto por eso de no quedar mal en casa. Los que acuden de fuera van bien preparados, si nó no sales de casa para hacer el ridículo. Casi el 90% del aforo pertecía a clubs de atletísmo de Zaragoza o Aragón. Yo acudí inscrita por el Pikolín Team, un grupo de aficionados, sin federar y locos divertidos que quedamos de 2 a 4 días por semana para entrenar. En realidad y por increible que parezca, nosotros nos apuntamos porque dan un jamón a los tres grupos más numerosos que terminen carrera. No os podéis imaginar el chachondeo que nos llevamos desde hace 2 semanas en el grupo de whatsapp con el tema del jamón (a esta carrera la hemos bautizado Valdejamón :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:)
Del Pikolin Team acudimos 16 participantes, de ellos 4 desertaron y los demás, cada uno fue a cumplir sus objetivos.
Yo en esta carrera no quería ir a bajar marca, acabo de salir de un resfriado de órdago y para mí esta media es parte de rodaje para la Maratón de Sevilla a la que quiero acudir en febrero. Varios de mis compañeros sí que quisieron ir a bajar marca de media maratón, en incluso una de mis compis hizo podio... quedó 2ª en su categoría con un tiempo de 1:44:07... atentos, y la hizo sin desayunar siquiera, tiene una génetica especialmente preparada para la competición, aunque los del grupo lo achacamos a que es marciana (es broma :smileyvery-happy:) En mi grupo hubo cuatro deserciones, una compi no empezó carrera por estar lesionada, dos lo dejaron cuando llevaban 11Km porque no entraban en tiempo a meta y el último lo dejó en el km 16 porque empezaba a notarse lesión en uno de los pies.
Pero a pesar de todo, yo hice la media completita, sin complejos (cosa dificil de llevar, os lo aseguro)... Arrancamos, salida a las 10 AM, las "feminas" delante, abriendo la carrera (son muy caballerosos en esta comarca). Los 4 primeros km cuesta abajo, todos al mismo ritmo, juntos... registro paso medio de 5:04 / 4:45 / 5:00 / 5:00 , luego cuesta arriba, ahí me distancio del grupo, tengo que pararme a soltarme los cordones de las zapas... ejem, qué rabia da tener que parar!!! Desde el km 6 o 7 empiezo a ir sola, se hace muy duro, cuesta arriba, no veo a los de delante ni a los de detrás, pero disfruto del paisaje y de la música, una delicia para los sentidos correr en plena naturaleza. Me lo tomo como una sesión de Mindfullness, viviendo el aquí y ahora, sintiendo cada movimiento, cómo echo el pie, la zancada, mi respiración, tomando conciencia de mi cuerpo. Disfruto saludando con un "Buenos días" a los ancianos que ven espectantes la carrera, chocandole la mano a los pocos niños que nos animan en los pueblos por los que pasamos y animando a los de organización, que nos siguen con bicis, con un "venga, que ya llegas en seguida" ( les deja descolocados :smileyvery-happy:)
Estos son los cuadros de elevación y de ritmo promedio que registró el Runkeeper de mi carrera...

Si os digo la verdad, no me acordaba del tiempo que hice en mi media anterior, en Zaragoza, ahora me doy cuenta de que he superado mi marca anterior... me he percatado hasta ahora. Casi lloro de alegría porque durante muchos kilómetros fui sola y creía que había ido lenta, pero para nada, bajo un minuto sobre mi tiempo anterior que era de 2:08:18 ... ayer 2:07:24

Súper contenta con mi marca, 7ª clasificada de mi categoría femenina, ... puesto 224 de 228 en la clasificación general. Para el nivelazo que había me puedo dar con un canto en los dientes, y además.... qué cuernos, iba a pasármelo bien y fue genial.
Después de la carrera, almuerzo en el polideportivo de La Almunia, entrega de trofeos, comentar con los compis la carrera, hacer unas risas y por supuesto recoger el JAMÓN que nos hemos llevado por grupo numeroso... Objetivo cumplido! :smileywink:
Salu2
PD: Emilio ¿qué tal esa Duatlón de Valdevebas?