Hola a tod@s
El pasado Domingo tuve ocasión de disputar el V duatlon de Valdebebas en la que era mi tercera incursión en el mundo del Duatlon, a la espera de poder lanzarme al mundo del triatlon una vez mejore mi técnica de natación que es mi gran handicap a la hora de decidirme a afrontar un triatlon olímpico con garantías.
Al duatlon llegaba con muchas dudas ya que pese a que había entrenado 4-5 días por semanas, no me encontraba con las sensaciones mas positivas del año (sobre todo en el tramo de running) , el año pasado con un recorrido distinto (en la parte de bici) y con un km menos (19 por 20 de este año) hice un tiempo final de 1h23 min (en lo que fue un duatlon desastroso) por lo que mi objetivo era bajar de 1h20min y terminar con mejores sensaciones.
El duatlon comenzó con casi media hora de retraso por una mala organización en la entrega de dorsales y el control de material en boxes, lo que provoco que no pudiéramos calentar en condiciones y los nervios típicos previos fueran uno poco mas de lo normal.
Mi idea era salir a un ritmo inferior que el del año pasado en los 5km iniciales de running (22min a 4:24/km) para no sufrir tanto en la parte de bici, el año pasado mi tramo de bici fue desastroso y me paso muchísima gente , por eso este año quería salir mas flojo y tener piernas frescas en el tramo de ciclísmo ( realmente es donde mas tiempo se gana o se pierde ya que es el que mas dura ) , sin embargo según pasan los km me voy dando cuenta que voy mas rápido de mi ritmo objetivo y el recorrido es duro al principio lo que me pilla con las piernas ligeramente agarrotadas, en todo caso tras pasar los 2 primeros kilómetros que son en subida, me empiezo a sentir mejor y termino los 5km en 21:30 ( 30 segundos mejor que el año pasado y un ritmo medio de 4:18´) .

La transición a bici la hago bastante bien ( otra cosa es la ultima que fue un desastre ) y me monto en la bici sin perder mucho tiempo en ponerme el casco y el calzado de ciclismo, el primer tramo de bici es en subida y me cuesta un poco coger el ritmo, pero en cuanto paso la cuesta mas dura me empiezo a encontrar muy cómodo en la bici y empiezo a pasar a gente ( al contrario que el año pasado donde me pasaron muchas mas personas que las que pase yo) , llegamos a una zona con una bajada brutal ( se ve claramente en el perfil ) donde llego a alcanzar puntas de velocidad de 70km/h, eso si, igual que se baja hay que volver a subirla, y a la vuelta me encuentro con una pared de unos 700m con una pendiente media de 9% que se hace durisima, el recorrido son 20km en un circuito de 10km al que se dan dos vueltas, dicho tramo de ciclismo lo termino en unos 40min con una media de 30km/h y muy buenas sensaciones ( al igual que en el Bico Duatlon de Marzo que disfrute un montón de la parte de bici ) lo cual esta bastante bien teniendo en cuenta que me subía a la bici con 5km de carrera en mis piernas y el recorrido era bastante duro y rompepiernas.
La transición de bici a los ultimos 2.5km de running, como comente antes fue un desastre, tarde lo que no esta escrito en calzarme las zapas de running y perdí unos segundos valiosos, en todo caso empiezo a correr y de nuevo noto las piernas muy cargadas y agarrotadas, el primer tramo de nuevo es en subida y se hace duro, sin embargo en cuanto giro en el km 1.25 comienza la bajada camino de meta y empiezo a apretar el ritmo por que veo que puedo bajar de 1h:15 cuando mi objetivo era el de terminar en menos de 1h20min, el ultimo km lo hago a ritmos de 4:30´y entro en meta con un tiempo de 1h14min57´lo que me sitúa en posición 144 de la general y 40 de mi categoría.
Aquí os dejo un resumen de mis tiempos junto con el perfil del recorrido:

Un saludo.