Buenos días a tod@s
Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos v...
No lo vi antes jajaja, he estado en el kilómetro 5 casi a la altura del Canal de Isabel II ayudando con el avituallamiento, ¡qué sed que tenían todos! ;D
Genial video @isapi gracias por compartir :smileyhappy:
¿próximo reto?
Un saludo
Bufff... el caso es que lo de Londres es imposible de todo modo.
De momento pensando en hacer una 5k benéfica de ATADES y probablemente la Media Maratón de Zaragoza. A ver si saco 5 minutillos para hacer la inscripción.
Salu2 :smileywink:
Suerte con estos nuevos retos entonces :smileywink: yo también estuve evaluando la Media de Londres pero los precios son prohibitivos, así que de momento me centro en la Media de Madrid y luego supongo que me apuntare a alguno de los 10k clásicos : Norte-Sur, Proniño, Carrera del Agua...
Ya definido próximo reto. Muy a largo plazo, sin prisa pero sin pausa... Maratón Praga 2017
El primer paso va a ser hacerme con una hucha cerdito, no obstante admito sponsor y si alguien conoce una buena técnica de crowdfunding, también me podría valer... Estoy abierta a todo. :smileyvery-happy:
¡Enhorabuena por la marca y por esa estupenda y positiva experiencia! También por lo que supone para ti como recompensa al trabajo de mucho tiempo, de los numerosos entrenamientos y todas las carreras anteriores. Que lo completas ahora con ese excelente cierre del año 2019 a nivel deportivo.
Que para este nuevo año 2020 se vayan cumpliendo todas tus expectativas y objetivos.
¡Enhorabuena por la marca y por esa estupenda y positiva experiencia! También por lo que supone para ti como recompensa al trabajo de mucho tiempo, de los numerosos entrenamientos y todas las carreras anteriores. Que lo completas ahora con ese excelente cierre del año 2019 a nivel deportivo.
Que para este nuevo año 2020 se vayan cumpliendo todas tus expectativas y objetivos.
Retomo este hilo que llevaba una temporada inactivo y lo hago ahora que tengo todavía caliente los recuerdos de mi carrera San Silvestre de este año ( es increíble como afecta el paso del tiempo a los recuerdos ) , la que ha sido una de las carreras mas emotivas y
Los que estáis metidos en el mundo del "rannin" sabéis que los que corremos tenemos una serie de "barreras" cronométricas a derribar según vamos evolucionando en nuestras marcas, a saber: sub 45´y sub 40´en 10k, sub 1h 35´ y sub 1h30 en media maratón, 20´en 5k etc...yo he tenido la fortuna de ir derribando varias de esas barreras ( me costó Dios y ayuda el sub 45´) pero todavía se me resistía el mítico sub 40´que supone correr a una media inferior a 4 min el km.
Estando en estas, llegaba a la San Silvestre Vallecana 2019 con unos muy buenos entrenamientos ( he notado mucho el añadir tiradas largas de 16-18 km a mi rutina semanal ) y una ultima prueba ( 6km de la San Silvestre de Hortaleza ) que había corrido el Domingo 29 y que me había dejado muy buenas sensaciones , había terminado en 13ª posición y 6º de mi categoría con tiempos por debajo de los 4min /km ( aunque eran "solo" 6km ) .
Este año me despiste un poco y llegue con el tiempo un poco pegado a la salida ( me gusta llegar con tiempo de sobra para evitar estrés adicional ) y sumado al hecho de que con las obras del Bernabéu el ropero estaba mas lejos de la salida hizo que tuviera que apurarme un poco para poder dejar la ropa.
Una vez dejada la ropa ( este año por primera vez y en vista del tiempo que hacía decidí quitarme tambien la camiseta térmica, lo cual al final fue un acierto ya que cuando entras en calor te termina sobrando y agobia ) me dirijo a la salida, me parece ver a lo lejos a javy97 pero no tuve ocasión de saludarle, troto durante un par de minutos, y visto la cantidad de gente que había me dirijo a la salida para evitar atascos de ultima hora , chapeau por la organización en cuanto al control de acceso a los cajones por marcas y evitar que gente se cuele con pulseras falsas ( y digo yo ¿que necesidad tienes de salir en un cajón que no se corresponde a tu marca real? ) .
Este año la salida había cambiado y se situaba unos 200 metros mas adelante con lo que te ahorrabas esos metros de cuesta inicial, que siempre te suben las pulsaciones nada mas empezar, lo cual era una pequeña victoria moral, mientras espero la salida me encuentro con un vecino con el que intercambio opiniones y le cometo que vengo a dejar cerrado mi marca para el año que viene ( sub 42 ) y así no tener que jugármela en otra carrera ( ni tener que madrugar ) más adelante, se que he entrenado bien, y creo que el objetivo de sub 42 es bastante viable pero para nada me imaginaba lo que vendría después.
Se da la salida y salgo con ritmo vivo a superar esos primeros 200-300 metros de subida antes de afrontar la calle Serrano, en estos primeros metros es complicado correr de manera fluida por que hay mucha gente, gente que se cuela desde el lateral, gente que sale más delante de lo que le corresponde...así que simplemente me dejo guiar por sensaciones ( hace muchas carreras que corro por sensaciones en vez de ir mirando constantemente el GPS y me ha ido bien ) y empiezo a rodar los primeros kms, me noto que voy relativamente fluido ( otros años en estos primeros kms ya me notaba con el acido láctico por las nubes ) y me da un subidón de moral , pasando el km 1 tengo un incidente, un corredor me empuja y me recrimina que me haya cruzado ( es imposible ir en linea recta porque todo el mundo va haciendo zig zag ), tras intercambiar un par de frases con el, me sale la vena "competitiva-no racional" y pego un sprint de 100 metros para pasarle y dejarle atrás, demostrando que mi ritmo es superior al suyo, una demostración de "poderío" absurda que me preocupa por que temo que pueda pasarme factura mas adelante.
Por delante llevo a dos globos que había dejado que salieran por delante ( si correis alguna carrera os recomiendo que los globos vayan por delante mejor que por detrás ) de forma que los puedo tener controlados y no andar preocupado por si me van a sobrepasar ellos. Pienso que son los globos de sub 42 y sub40 lo cual durante un tramo me hace emocionarme ya que les veo a menos de 100 metros. Cuando engancho a los globos me doy cuenta de que realmente son dos globos de sub 42 lo que supone una pequeña decepción, en todo caso decido pasarles para dejarme un colchón de tiempo ( adicional al que ya les llevaba por haber salido ellos antes ) , de forma que si en la Albufera ( la parte mas complicada del recorrido con 1 km cuesta arriba desde el 8 al 9 ) me cogiera se que tengo un colchón de margen para agarrarme al mismo y asegurarme el sub 42 ( que era mi objetivo inicial ) .
Llegando al km 4 veo a lo lejos el globo de sub 40 y por experiencias negativas pasadas, simplemente decido seguirlo en la distancia sin tratar de cogerlo, nos acercamos al km 5 y todavía no he mirado el reloj por lo que no se a que ritmos voy ( intuyo que deben ser relativamente buenos por haber pasado el globo de sub 42 ) , en el km 5km hay un reloj por lo que me podré fijar en el tiempo acumulado y tomar conciencia de cual puede ser mi objetivo en la carrera, el año pasado por el km 5 pase en 20.10 por lo que esa era mi referencia. Cuando estoy a la altura del arco de 5km veo que marca 19 y poco, por lo que el subidón de moral es tremendo, paso en 19.19´ ( que encima es mi mejor marca en 5km ) e inconscientemente empiezo a echar cuentas de manera mental . Hasta ese momento ni me había planteado el intentar el sub 40 pero el tiempo de paso por el 5km me da un empujón de moral, se que la segunda parte de la carrera es mas duro que la primera ( sobre todo ese km del 8 al 9 en subida ) y que probablemente la segunda parte sea mas lenta pero aun así decido que vamos a intentar por lo menos llegar a pie de la Avenida de la Albufera con un colchón de tiempo por si suena la flauta y puedo asaltar ese tan largamente soñado sub 40.
Por tanto decido que voy a apretar durante el 5 al 8 para hacer que ese colchón sea lo mas amplio posible, y luego me tocara "agarrarme" a la carretera para sufrir esa subida. El globo de sub 40 lo sigo teniendo a unos 50 metros e incluso le voy recortando terreno ( sumado a que encima salió unos 30 segundos por delante mío ) , sigo sin mirar el reloj y los kms van cayendo, termina el tramo de bajada y en torno al km 7.5 comienza la verdadera "San Silvestre Vallecana", aquella en la que te juegas la carrera, la temida cuesta de la Albufera.
Durante este km de subida el globo de sub 40 se aleja de mi por lo que empiezo a dudar de que pueda intentar ese asalto al sub 40 aunque se que si termino la subida no llegando muy lejos, sumado al colchón de segundos que tenia sobre el globo desde la salida, puedo intentar recuperar ese terreno.
Durante la subida sufro, me agarro al asfalto e intento mantener la mirada al frente y fijándome en una serie de referencias que tomo todos los años para saber cuanto me queda por subir, van pasando los metros y ya estoy a la altura de la gasolinera que es mi ultimo punto de referencia y que marca casi el final de la subida, el globo se me ha ido unos 100 metros pero sigo viéndolo a lo lejos.
Al terminar la subida, recupero resuello con una pequeña bajada, y vuelvo a ponerme a ritmos de "crucero" , decido mirar el GPS al paso del km 9 para decidir que hacer durante ese último km , si "dejarme la vida" buscando ese sub 40 o bien simplemente asegurar el sub 42 ( a estas alturas ya se que tengo garantizado prácticamente mejor marca en 10km con una marca cercana al 40 pelado ) . Al pasar el km 9 veo que mi reloj marca 35.45´ por lo que echando cuentas si hago el ultimo km en 4.14´me salen las cuentas para bajar de sub 40, menudo subidón de moral, 4.14´ a pesar del cansancio es un ritmo asequible, así que decido darlo todo, que me pase como otras veces en las que por reservar me he lamentado luego de no lograr marcas por cuestión de segundos.
Aprieto el ritmo, de nuevo vuelvo a recortar tiempo al globo de sub 40, este ultimo km se hace eterno y cuando deben quedar unos 500m me entran unos momentos de dudas por que noto un cierto "bloqueo" de piernas, sin embargo mentalmente vuelvo a reafirmarme en mi convicción y paso ese mini bache ( que importante es la cabeza en las carreras, hay que saber pasar esos momentos en los que tu cuerpo te dice que no puede dar más y que la cabeza sea la que te mantiene en carrera ) , ya queda poco, veo el arco de salida de corredores sin dorsal que marca el ultimo giro antes de meta ( giro que este año esta mas lejos al tener que compensar que la salida era unos 100 metros mas adelante ) , en cuanto giras viene una recta de unos 300 metros muy dura cuesta arriba pero ya se ve meta al fondo, decido dar todo lo que me quede, me tropiezo con otro corredor ( " a ver si por este choque voy a perder el sub 40 ) pero vuelvo a acelerar para encarar linea de meta, el marcador esta cada vez mas cerca, veo que todavía marca 39 por lo que se que tengo el objetivo en la saca ( ya que calculo que debo haber salido unos 20/30 segundos después del pistoletazo de salida ) , aprieto aún mas, desde hace tiempo sigo la máxima de darlo todo en ese ultimo acelerón antes de llegar , no quiero que se me escapen marcas por cuestión de un par segundos ( lo llevo al extremo de no parar hasta pasar el segundo "felpudo" que recoge los tiempos de los chips ) , paso linea de meta y paro mi GPS, me marca 39.48´ , caigo rendido al suelo , me tengo que tumbar unos segundos en el asfalto ya que he dado todo en esos últimos 300 metros , y así poder recuperar el resuello.
Felicidad inmensa, el día menos esperado he roto una de mis barreras, he alcanzado uno de mis "sueños" en el mundo del running, finalmente pude comprobar que el tiempo oficial fue de 39.40´ corriendo de menos a mas ( se puede ver que desde el km 2.5 adelante a 200 corredores ) y quedando el 109 de mi categoria y el 560 de la general ( de 40.000 inscritos ) .Esta carrera me ha servido para darme cuenta de que los ritmos que anteriormente me parecían ciencia ficción ( menos de 4´por km ) están al alcance de mi mano, me reafirman en que el cambio de entrenamiento ( metiendo mas tiradas largas y gimnasio ) esta siendo efectivo, y me hacen soñar, por que no, en "enganchar" alguna carrera con perfil mas favorable e intentar bajar de 39 min lo que me daría acceso a la San Silvestre internacional y poder terminar la carrera en el estadio del Rayo Vallecano....soñar es gratis.
Ya definido próximo reto. Muy a largo plazo, sin prisa pero sin pausa... Maratón Praga 2017
El primer paso va a ser hacerme con una hucha cerdito, no obstante admito sponsor y si alguien conoce una buena técnica de crowdfunding, también me podría valer... Estoy abierta a todo. :smileyvery-happy:
Salu2 :smileywink:
Estas que te sales Isa, ¿otro maratón? , la verdad es que la experiencia , yo también ando mirando una carrera fuera de España (probablemente una media) y la de Praga es una de las que tenia en mente, así que o mismo coincidimos y todo ::smileywink:
Yo como ya he comentado, el día 3 corro la Media Maratón de Madrid ( 7º año seguido) ya os contare que tal va la cosa