Buenos días a tod@s
Hoy os quería contar cuales son los consejos que (modestamente ya que yo estoy en un nivel medio) yo daría a cualquiera que se apuntara a una carrera de 10km por primera vez:
- No te plantees objetivo de marcas, corre a un ritmo que te sea llevadero y ni te molestes en mirar el reloj
- El primer km es importante que lo corras a un ritmo mas lento que el que tengas pensado llevar durante la carrera para poder entrar en calor
- Calienta bien antes de salir (unos 15 min)
- En las cuestas arriba acorta el paso y mira al frente
- Guarda fuerzas para el final, por eso es importante que no vayas "dando todo"
- Estudia el recorrido para saber en que zonas puedes descansar y prepararte mentalmente para las zonas duras
- En las carreras populares es muy fácil dejarse llevar por el ambiente y correr mas rápido de lo que teníamos previsto o podemos aguantar (me acuerdo de una carrera en la que salí al lado de Chema Martinez y me dio por intentar seguirle un rato)
- Descansa un par de días antes (no entrenes) y procura dormir bien la noche anterior
- Hidratate bien antes de la carrera y no desayunes muy fuerte
- Ni se te ocurra estrenar calzado el día de la carrera, además es importante que lleves alguna crema para las zonas de mas roce
- Por ultimo disfruta del ambiente y cuando llegues a meta saluda a la cámara
Eso es todo lo que se me ocurre que puede ser de ayuda para cualquiera que comience en esto del running popular
Un saludo