¡Buenas tardes atletas!
Antes de nada mis feclicitaciones, Emilio, por tu iniciativa con este hilo y a chandre por el tutorial de Runkeeper. Estáis en todo! :smileywink:
Yo confieso que también soy un poco de la onda de Fabián y de Alfa Centauro. :smileyvery-happy:.... Siempre he procurado estar en forma: natación, bici, senderismo... y desde hace poco también runneo algo.
Empecé aprox hace 5 años con salidas esporádicas, a veces sola, a veces acompañada, a mi ritmo, sin agobios. Como dice Jaime, yo también me muevo por impulsos, de forma anáriquica con los horarios. Pero desde hace 1 año más constante, y desde enero estoy con un entrenamiento personalizado, realizado por Franc Beneyto, entrenador profesional de corredores de fondo, medio fondo y preparador físico personal. No es que me esté preparando para las olimpiadas, ni mucho menos!!.... es que Franc es amigo mio desde hace muchos años. También es colaborador de la revista Runners, tiene su propio blog, lleva el Club Franc Beneyto Runners Denia con 60 corredores de los cuales 15 compiten a nivel nacional y hoy se encuentran en el Campeonato de Clubes en Ondara.... primeros en la clasificación!! :smileyhappy: (¡Ánimo y a seguir así Franc!) Son geniales! no solo por su preparación física, sino por la calidad humana y la motivación que contagian a todos los que estamos a su alrededor.
De manera que ahora salgo una media de 3-5 días. Las sesiones dependen del plan...unos días solo carrera continua, otros combinandola con progresiones de 100m, otros combinandola con circuito de AGF (Acondicionamiento General Físico).... aumentando poco a poco los tiempos de carrera y 4 días a la semana abdominales.
Salgo a rodar por parque, en ciudad, pista de tierra, con pocos trastos.... no me gusta llevar pulsómetro, estoy un poco asilvestrada! Mi pisada es pronador, zapatillas Saucony Phoenix 5, siempre con música en un mini ipod y nada más........ Hasta que ayer me decidí a probar con Runkeeper, por eso de controlar los entrenos con un historial y en eso estoy ahora (la culpa.. de chandre :smileywink:)
Mi motivación principal no es batir marcas, es disfrutar. Y donde realmente disfruto es yendo por pista forestal, en plena naturaleza. Eso para mí es demasiado! Algunos fines de semana y todos los veranos voy a Pleno Pirineo... salir a correr al amanecer , bosque, ozono en estado puro, silencio...... Indescriptible!
Un saludo :smileyhappy: