Foro
¡Buenos días!
Enhorabuena chandre por este hilo.
Es una gozada poder leer sobre lugares que nos gustan, que consideramos ¨especiales¨ y cuando sentimos que tienen encanto suele ser porque además tienen una connotación emotiva.
Así es que yo me voy a dejar llevar por mi parte emotiva y comparto con vosotros un lugar que me llena de energía: Ansó
Ansó es un pueblo de Huesca que hace frontera al este con Navarra y al norte con Francia, justo esa esquina, que lo convierte en un accesible punto de partida para travesías hacia el Valle Zuriza, Linza y también hacia el Valle del Roncal y a Francia.
Es un entorno privilegiado donde el Silencio de la Naturaleza nos transporta a una dimensión donde el espíritu se siente completamente libre.
Pero una de las cosas que realmente me apasiona de Ansó son las ¨pozas¨... piscinas naturales que se encuentran en determinados tramos del río Veral. Son zonas de baños protegidas, hay aproximadamente 5 pozas que son muy cómodas para pasar la tarde relajadamente... agua transparente, procedente del deshielo de las montañas de Zuriza. Únicamente hay 2 meses en el año (julio y agosto) en que se puede soportar la temperatura del agua... está realmente fria!
Os voy a presentar ¨La Presa Vieja¨, es una poza a la cual se puede acceder desde el mismo pueblo, sin necesidad de desplazarse en coche. Tiene una inmensa piedra casi plana, con una superficie suave, erosionada por el agua (aproximadamente 10m. de largo) sobre la cual te puedes tumbar por la tarde y percibir el calor que acumula de los rayos del sol. Una vez que has experimentado esta sensación, te ries cuando te hablan de los tratamientos con piedras calientes de los Spa.
La poza tendrá 20 m. de largo, con profundidades que oscilan hasta los 3m. Se pueden hacer largos perfectamente como si estuvieras en una piscina de ciudad (si eres capaz de soportar la temperatura, claro :smileyvery-happy:) Es un placer darte un baño bien frio y luego tumbarte al calor de la piedra. Sales completamente regenerad@ :smileyhappy:
Poza de la Presa Vieja, (foto hecha desde la piedra)
Salu2 :smileywink:
- chandre17-10-2014Con el 4G vivo en la nube
¡Hola!
Gracias a Emilio-Movistar y a isapi por compartir esos lugares especiales con nosotros. Me toca a mí...
Uno de mis rincones favoritos es San Martín de Trevejo, un pequeño pueblo enclavado en la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres y muy cerca de la frontera con Portugal. Forma parte de Us Tres Lugaris, tres pueblos en los que su habla es particular, se llama A Fala. Dicen los entendidos que bien un habla de transición entre el portugués y el asturleonés o bien un dialectogalaico-portugués con claras influencias del asturleonés. (Wikipedia).
Sa Martin de Trevellu, antis chamau “dos Viñus” é un lugal cheu de encantu por mutas radós. As suas serras, aguas abundantis, vegetación rica i variá, fauna silvestri, historia, cultura, “fala” mañega, dan pa disfruti de corpus i almas. Aquí nun se poi vil i dilsi. Hay que paladealo. Visitei a Plaza i callis típicas, vendu as construcciós tradicionais , a Torri, a Iglexa con os cuadrus de Morales; dei un paseu i coñocei o Conventu de San Miguel (XV)(agora Hospedería); subí hasta as Cancheiras ¡que panorámica do lugal i sei valli¡. En baris, restaurantis i boigas, degustei os viñus de “pichorra”, artesanía... .
jcdonceldominguez.blogspot.com
Las calles son empedradas, laberínticas, el agua corre entre medias de las mismas. Me encanta ir en otoño e invierno, con la caída de las hojas de los árboles y la niebla que penetra en el pueblo. Las construcciones son la mayoría de madera, casa de dos plantas, y abajo las cuadras o las bodegas. En estas han empezado a aflorar pequeñs negocios, en especial restaurantes que merecen la pena visitar.

intrahistoria.com
Dan ganas de perderse por esas callejuelas, parecen todas iguales, pero al mismo tiempo son diferentes por los pequeños detalles de los vecinos en sus puertas y balcones.

placeresymas.wordpress.com
Si pasáis por la zona y os apetece conocer este pueblo, merecerá la pena, de verdad. En verano la temperatura es ideal, en otoño e invierno los paseos por sus calles tienen ese encanto que hace os sintáis transportados a otro tiempo. Por supuesto no olvidéis la gastronomía de la zona y los licores, aguardientes y el café (estamos en tierras del contrabando con Portugal).
Un saludo:smileyhappy:
- Emilio-Movistar22-10-2014Community Manager
Gracias a chandre e isapi por sus aportaciones, me las apunto en la lista de sitios a visitar ,- )
Un saludo.
- chandre23-10-2014Con el 4G vivo en la nube
Emilio-Movistar escribió:
Gracias a @chandre e @isapi por sus aportaciones, me las apunto en la lista de sitios a visitar ,- )
Un saludo.
Pues vete apuntando otro:smileyvery-happy:
De vacaciones, o cuando tenemos unos días, solemos ir al norte, Asturias, Galicia, Cantabria (demasiado calor en Extremadura), y una zona que nos encanta es lo que abarcan los Picos de Europa entre Asturias y Cantabria.
Nos quedamos en Cangas de Onís como centro para desplazarnos posteriormente. Es un sitio encantador, si no lo conocéis, pues nada, unas fotitos:smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Es un pueblo para perderse en sus alrededores, buena gastronomía, con un mercado dominical lleno de productos autóctonos.
Por supuesto imperdible la visita al Santuario de Covadonga y a los famosos Lagos. Esta vez fuimos a Picos de Europa, concretamente a Fuente Dé, atravesando la zona de Cabrales.
Al fondo está el famoso Naranco de Bulnes, o como es llamado por las gentes del lugar, Picu Urriellu. Por aquí se accede al río Cares y a una ruta que es espectacular, recomendable las botas, mochila y a hacerla.
Siguiendo hacia Cantabria, nos encontramos un pueblo llamado Potes (otro más de visita obligada), precioso. Al final, carretera alante, llegamos a Fuente Dé. Hya que coger un teleférico para llegar a la cima del macizo. Espectacular:smileysurprised:
Una visita que merece la pena.
Un saludo:smileyhappy:
PD: las fotos de la sidra y fabadas me las guardo:smileytongue: