Foro
Ah entonces me estas diciendo que esos 70 millones de euro no es parte de nosotros, no es parte de nuestros granitos que ponemos durante todos meses? Vengaya hombre, y como se dice en mi tierra y me vas a permitir ciertas licencias nocturnas...
Vete a cagaaaa omeee!!!
No invierte en infractusturas por que sabe que sacarian menos ingresos mensuales que los que sacan ahora teniendo todas las infratucturas como estan...
@irega
Antes de "mandarme a cagá" me tenías que haber "invitao a unas gordas" hombre, que se te ha olvidao, jejeje.
No confundas la "nocturnidad" con la "alevosía".
Creo que te equivocas en tu afirmación última. Mientras más grande es una superficie comercial, más cosas puedes exponer y más facturas. Por ende, mientras más grande sea el ancho de banda que nos vendan, más servicios pueden exponernos y más facturarían por su comercialización. El pero es que en esa gran superficie puede poner stands cualquier competidor a coste mínimo. Llamemos competidores a los que ofrecen Internet por la red de Movistar y llamemos competidores a todo el mundo de servicios "over the top" (OTT) que se aprovechan de la red de los proveedores. En todo ello hay una cosa que se llama sostenibilidad de un negocio, otra que se llama rentabilidad de las inversiones, junto con que al final se trata de modelos de negocio basados en proponer productos y servicios TIC a clientes, que los contratan y exigen calidad y servicio, por supuesto. Ahora hay que buscarle el centro de gravedad a esta maquinaria para que no se caiga de un lado.
La apuesta de Tuenti por parte de Telefónica es pura estrategia de reposicionamiento.
Enlazo un resumen de una obra muy interesante:
http://www.elisava.net/MIC/wp-content/uploads/2008/10/elnuevoposicionamiento.pdf
- Artaza05-08-2010Yo probé el VDSL
Cristofer, te explico: Telefónica Nacional de España era una empresa pública, del estado, y única en España, esto quiere decir que casi todas las centrales y líneas que posee ahora Telefónica, con las que ha sacado taja después de su privatización, las han pagado nuestros bisabuelos/las, abuelos/las o padres. Si Telefónica tiene que dejar que las demás compañías avancen es porque Telefónica se quedo con toda la red, en España, que pagaron nuestras familias. Asi que, Ireaga, tiene toda la razón, ese dinero es "nuestro" y lo tendrían que utilizar para mejorar nuestras líneas y servicios y dejarse de chorradas.
- Cristofer05-08-2010Yo probé el VDSL
Tienes razón Artanza, Telefónica era una empresa pública, su dueño era el Estado, y por ende todos nosotros. Todas las centrales, todos los terrenos donde se encontraban, los cables, los equipos, todo era nuestro...bueno del Estado.
En1987 el gobierno del PSOE de don Felipe, en base a la LOT, vendió un 6% de las acciones que poseía el Estado, quiero decir, todos nosotros. Ese 6% ya dejó de ser nuestro como concepto "de todos" y pasó a otros. Pero el dinerito que cogió el Estado, digo todos nosotros, ese sí que es de todos nosotros.En 1994 vendió el Gobierno otro trocito: 10,4% de las acciones totales de la Compañía. El Estado estaba deshaciéndose de su participación en Telefónica, en cumplimiento de la LOT, pero no era una donación a los accionistas. Ahí ponía la mano.
En 1997 el Gobierno vendió lo que le quedaba, quiero decir nos quedaba a todos, de sus/nuestras Matildes: El 20,9% del capital.
Desde la creación de la LOT nadie le ha puesto una pistola en el pecho a ninguna operadora para que, mientras se aprovecha de la infraestructura de Telefónica no invierta en red propia. Y podemos empezar a medir este hecho ya por décadas.
En qué se ha gastado la pasta el Gobierno con la venta de Matildes lo sabrá Él.
Conclusión:
Si algo vendo, por mucho que no me guste creerlo, mío no es.
Tú puedes vender un piso en el que has vivido 50 años, tendrás un montón de recuerdos, el dueño nuevo te lo alquila y empiezas a echarle en cara que ha tirado el sofá del abuelo para poner unas sillas y que a ver si te cambia la bañera por un jacuzzi que ese piso es de tu abuelo que lo pago con el sudor de su trabajo.
Si quieres que Telefónica sea nuestra otra vez, lee mi post pero al revés, jejeje. Está la cosa como para decirle al Gobierno que nacionalice Telefónica, da miedo hasta pensarlo.
¡Cómo están laaaaaa cabeza Mannolooo eeeeehhhh??
Teneis mi permiso para volverme a "enviá a cagá".
:smileyvery-happy: