Foro
Pésima compra por parte de TEF.
- Cristofer08-08-2010Yo probé el VDSL
Yo no tengo ni idea qué pretende Telefónica al comprar Tuenti, pero decir que es bueno, o que es malo, y ya está pues a estas alturas de la Sociedad de la Información deja un poquito que desear por parte de algunos de los foreros ¿no?
Así que intentaré analizar la compra de Tuenti desde mi punto de vista y con los conocimientos que poseo (muy hunildes por cierto).
ESN => External Social Network => Facebook
Al ser una ESN, Facebook se permite crecer muy rápidamente y crear grupos inmensos de agregados, tiene una gran capacidad de relacionarse de manera más abierta, pero sus puntos débiles son tener menor privacidad y mayor trivialidad.
ISN=> Internal Social Network => Tuenti
Al ser una ISN su crecimiento es controlable, tiene una gran orientación hacia redes sociales de empresa o internas, (campus, administraciones públicas, asociaciones, etc.), negocio con un potencial tremendo. Sus puntos débiles son su lento crecimiento público y la necesidad de un esfuerzo de marketing para convencer a las empresas de los beneficios de Tuenti como su portal ISN corporativo.
Yo creo que Telefónica se puede equivocar en algunos planes como muchas empresas, pero son equivocaciones siguiendo la línea correcta, creo yo, pues las empresas tan grandes no suelen fallar en el fondo y pocas veces en las formas.
Se puede discutir que entra tarde o que entra de tal o cual modo, pero yo creo que las empresas TIC si antes de 2010 no se han orientado al Social Media van a tener muchos problemas de relación con sus clientes, sino al tiempo. Nosotros mismos no querremos empresas que no estén en Twitter para atenderme, en Facebook para relacionarme, y tengan foros propios donde pueda criticarlas duramente o darle las gracias (también se puede hacer esto jejeje!!)
Fuera de todo ello, la apuesta de Tuenti por parte de Telefónica no la veo yo como competencia a Facebook sino como servicio diferenciador y de valor añadido, por eso os he querido explicar qué es una ESN y una ISN.
Y eso es to to to to, eso es todo amigos!!!!!!!
Me voy al sobre :robotvery-happy: