Foro
Yo tengo la legend con tarifa de 15 € "ilimitado" pero me bajan la velocidad al cabo de no se cuantos megas. No me preocupa porque lo uso para ver 2 paginas, y tener el correo siempre encima :).
El problema de esa adaptación, es que el precio se mantendrá (no creo que baje) y los "heavy user" tendrán que pagar sobre precio (habría que definir quien es un heavy user y quien no, el que se descarga 50 gb en un mes? el que se descarga 500?, el que sube 100 mb el que sube 50 gb?) y por desgracia esta apreciación es muy "personal".
Yo puedo descargar 40 o 50 gb al mes (series sobre todo en hd) veo videos de youtube, ahora las pelis en google... megavideo.... pero estoy seguro que hay españoles (ese 5 % quizas) que descargan mas del triple o cuadruple, soy yo un havy user por descargar eso? no me considero así la verdad.....
Yo uso la autopista AP-9 aquí en Galicia casi a diario. Tramos Vigo - Pontevedra - Caldas. Tengo la tarjeta VIA T, ya sabes, el dispositivo que pones en el parabrisas y pasas por los peajes sin parar y a toda pastilla. Y es cierto, me hacen un 25% de descuento en el recorrido de vuelta siempre y cuando sea en el día. Pero no tengo que parar en los pejaes. Y te aseguro que los peajes retrasan más de 15 minutos como mínimo.
Esa sería la comparativa de una ADSL mini y un futura, esos 15 minutos. Pero claro, el dispositivo vale 40€ además de una cuota anual equivalente a una tarjeta de crédito.
Con la luz pasa lo mismo y con el agua. Y eso que el agua es gratis, no como la luz. que cuesta un capital generarla.
Yo creo que quien más consume más debe pagar, y el que menos consume menos debe hacerlo. Respecto a lo que comentas de la subida, es inherente a la bajada. No digo que los que más descargan más paguen (dentro de un cierto límite) pero sí quienes apenas descargamos y sólo navegamos paguemos menos.
Un saludo.