Foro
Yo uso la autopista AP-9 aquí en Galicia casi a diario. Tramos Vigo - Pontevedra - Caldas. Tengo la tarjeta VIA T, ya sabes, el dispositivo que pones en el parabrisas y pasas por los peajes sin parar y a toda pastilla. Y es cierto, me hacen un 25% de descuento en el recorrido de vuelta siempre y cuando sea en el día. Pero no tengo que parar en los pejaes. Y te aseguro que los peajes retrasan más de 15 minutos como mínimo.
Esa sería la comparativa de una ADSL mini y un futura, esos 15 minutos. Pero claro, el dispositivo vale 40€ además de una cuota anual equivalente a una tarjeta de crédito.
Con la luz pasa lo mismo y con el agua. Y eso que el agua es gratis, no como la luz. que cuesta un capital generarla.
Yo creo que quien más consume más debe pagar, y el que menos consume menos debe hacerlo. Respecto a lo que comentas de la subida, es inherente a la bajada. No digo que los que más descargan más paguen (dentro de un cierto límite) pero sí quienes apenas descargamos y sólo navegamos paguemos menos.
Un saludo.
Y mientras estamos esperando en la autopista te regalan un vasito de agua, el equivalente al terabox, correo y demas basurilla que te regalan en Movistar... pero como casi nadie lo usa, es como rechazar ese vasito de agua, y por tanto se lo quedan ellos y siempre ganan.
Por no hablar de la fibra y demas, que seria el mejorar las carreteras y hacerlas mas rapidas... cosa que no pronuncia la noticia.
En cualquier caso espero que no tengamos que pagar nada por bajarnos algunas peliculas al mes, estos son capaces de meterte en el 5%.