Foro
Si no me equivoco, la red que se basa en el par de cobre es la de acceso, es decir , el tramo que va desde tu casa a la central más próxima. Por lo que generalmente el bucle de abonado no se comparte con ningún otro usuario. A partir de ahí la red troncal generalmente ya está basada en fibra. Si fuese cierto lo que dicen, que su red troncal esta al borde de la saturación, el implantar FTTH (fibra en la red de acceso) lo único que haría es agrabar el problema en la red troncal.
Dicho esto, según mi entender en el caso de la red fija es una medida principalmente con afán recaudatorio ya que tecnologicamente es bastante viable aumentar su capacidad (WDM, etc) simplemente hay que invertir dinero. En el caso de la red móvil el espectro radioeléctrico destinado a este tipo de comunicaciones es muy limitado por lo que tiene más sentido (como de hecho ya ocurre) que pague más el que más consume.
Un saludo.
Pues quitemos el bono bus, cobremos por oir la radio, por leer libros en las bibliotecas, que nuestros mayores cobren menos porque consumen muchos medicamentos, que los niños se les cobren por usar los parques publicos y los columpios, que pongan las fuentes vayan con monedas, que cobren por ir por una calle u otra tipo peaje, que pague mas quien mas basura produce .... y asi podriamos enumerar muchas cosas ... mas que restringir es expander y hacer que eso que ahora puede producir un colapso (segun algun "experto") ... no ocurra ... Si en España se va a producir un colapso y por eso quieren quitar la tarifa plana ¿Somos el pais con mas consumo de internet y de mayores velocidades? ... creo que no ... y me parece que en esos paises esto de internet es mucho mas asequible y barato ... Somos una republica bananera y muchos teneis ideas carcas y discriminatorias ... o sea que con este tema no hay "cafe para todos" ... solo la quieren para unos pocos ... Saludos
PD: Ah, por cierto ... que no halla mas ediciones de la Campus Party ... ¿o eso no satura la red? ... ¿y para que van la gente que alli se reunen?.