De entrada comentarte que estoy de acuerdo con tu planteamiento, es justamente lo que ocurre en España. Pero no solo en telefonica, sino en practicamente todas las empresas. No obstante si miras bien tu comentario, veras que hay enormes contradicciones, (no por tu parte, sino en el planteamiento empresarial), por ejemplo todos sabemos que rinde mucho mas y se esfuerza mucho mas por su empresa y por su trabajo, el trabajador satisfecho y contento. Pero eso aqui es una utopia, como bien indicais, aqui no se mira nada, ni aptitud, ni esfuerzo, ni conocimientos ni dedicacion. Tan solo miran el coste directo del puesto a cubrir, pero nunca el resultado. Por ello decia lo de contradictorio, ya que suele resultar mucho mas eficaz un trabajador bien remunerado y bien tratado que uno con una [¿#":(@!!!!BRRR], (aqui decia m i e r d a) de salario y encima tratado a "latigazos".
Pero como ya he dicho en otras ocasiones en varios foros, en España no hay empresarios, solo hay USUREROS. Hay señores empresarios que lo unico que les preocupa es llevarse cuantos mas miles de euros a su casa cada mes mejor y volvemos a la contradiccion, en las condiciones actuales, eso lo conseguiran unos pocos meses, despues, cuando se les vea el plumero, iran de culo y cuesta abajo. Pero no les importa, cierran ese cuchitril llamado empresa y abren otra. Con la ventaja adicional de que los despidos no le cuestan nada y encima en la nueva le dan subvenciones por "sacar" gente del paro.
Yo tengo mas de 50 años y recuerdo como hace unos 30 o 35 años, los pocos empresarios que habia, (me refiero a los pequeños empresarios, los que tratas directamente con ellos), en su mayoria trabajaban mas que sus propios asalariados y sentian un enorme orgullo al pronunciar el nombre de su empresita, que ellos mismos habian creado y de la que hasta cierto punto hacian participes a sus asalariados. Pero llego la "globalizacion", la "internacionalizacion", la idea de que una empresa solo es un medio de USURA y despojo, (ellos lo llaman "mercado" laboral), tanto para con los asalariados, como con los propios clientes y todo se fue al garete.
Actualmente los "empresarios" crean empresas, las explotan, (tanto a sus asalariados, como a sus clientes) y si tienen un poco de suerte y se hacen con un nombre valorado, la venden al mejor postor. Sin importarles el esfuerzo, ni el haberla creado el, ni a cuantos trabajadores se lleva por delante al venderla, solo le importa hacer muchos millones de beneficios en ese "trafico" inhumano y exclusivamente materialista. La empresa ya no es una gran familia, ni siquiera es una familia, tan solo es un medio de USURA y enriquecimiento rapido, impersonal e inhumano. Resumiendo GLOBALIZADO.
Y como anecdota, os dejo este enlace a un video de la television canaria, donde se parodia, (yo diria que se borda), una llamada al 1004.
Saludos.