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Emilio-Movistar escribió:
La verdad es que a falta de 11 vueltas la cosa pintaba muy fea con Alonso en 5º lugar y Vettel camino de la victoria, aunque el destino por fin ha empezado a equilibrar la suerte entre el alemán y Alonso y de paso nos ha brindado 6 vueltas finales impresionantes en las que tanto Webber como Alonso se han quitado " de encima " a 5 pilotos para terminar en podium ( llega a durar el GP 2 vueltas mas y gana Webber ) .
La cosa aun así promete...
Llega a durar el GP, 2 vueltas mas,....y Alonso queda cuarto... detras de hamilton:smileysad:
Bonita y emocionante carrera.... saludos:smileyhappy:
unai escribió:
Emilio-Movistar escribió:
La verdad es que a falta de 11 vueltas la cosa pintaba muy fea con Alonso en 5º lugar y Vettel camino de la victoria, aunque el destino por fin ha empezado a equilibrar la suerte entre el alemán y Alonso y de paso nos ha brindado 6 vueltas finales impresionantes en las que tanto Webber como Alonso se han quitado " de encima " a 5 pilotos para terminar en podium ( llega a durar el GP 2 vueltas mas y gana Webber ) .
La cosa aun así promete...
Llega a durar el GP, 2 vueltas mas,....y Alonso queda cuarto... detras de hamilton:smileysad:
Bonita y emocionante carrera.... saludos:smileyhappy:
Suscribo lo que indica \unai, 2 vueltas más y Hamilton ( con ruedas más viejas) se merienda al Alonso, por lo que ya se ve realmente el potencial actual de Ferrari y el de Mercedes o RedBull.
Me da que como no les permitan hacer 1000 kms para probar cosas, la Scuderia lo lleva crudo este año.
Respecto a las ruedas, creo que ya es hora de que vuelva a haber más de un suministrador de neumáticos, ya que ayer pudo suceder una desgracia, sobre todo con Ricciardo y Pérez, ya que les explotó la rueda cuando iba casi al máximo en la recta después de las enlazadas. No se puede permitir este riesgo tan alto, y deberían volver a las carcasas de kevlar, ya que es preferible una delaminación a una explosión del neumático.
Salu2 a tod@s!!!!!!:smileywink:
- Vipper3301-07-2013Yo probé el VDSL
CAMBIARON LAS RUEDAS SIN AVISAR A LOS EQUIPOS Y LLEGÓ EL DESASTRE
Pirelli engaña a todos

Hamilton, en el momento del pinchazo en su Mercedes cuando era líder / Foto: AFP
La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.
MARCA está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.
Y MARCA lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.
Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.
La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.
Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a MARCA y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.
Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.
¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.
Info: MARCA
- always05-07-2013Quítamelo todo menos el 5G

El coche de Massa con el neumático reventado, el pasado fin de semana en Silverstone.
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 aseguró este miércoles que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, que se celebra este domingo en el circuito de Nürburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según han anunciado en un comunicdo.
"Los pilotos han decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro una vez más la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados", aseguró el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.
Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, cinco neumáticos reventaron sin aparente explicación. Los pilotos afectados fueron Sergio Pérez en los entrenamientos libres del viernes y en la carrera del domingo y Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne tan sólo durante la carrera.
De este modo, Pirelli atribuyó que las causas de los pinchazos fueron la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos.
Fuente: Público.es
Saludos:smileywink:
- Elejota05-07-2013Yo probé el VDSL
Aunque no creo que el problema de neumáticos vuelva ocurrir, el amigo Raikkonen, ya dijo que él de abandonar... nada, que corre con lo que le pongan.
Mientras haya helados, que corre sí o sí... y si corre Kimi... correrán todos.