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20-02-2013

Temporada 2013 Formula 1

Buenos días a tod@s   Hablando el otro día con un usuario de la Comunidad sobre varios asuntos, salio el tema de la Formula 1 y de como de unos años hacia aquí ( básicamente desde que Alonso comp...
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    08-07-2013

    Vipper33 escribió:

     - Podio del GP de Alemania

     

    Hemos asistido a un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar hasta el último minuto y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado. Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial.

    Este resultado final se lo ha ganado el alemán en la pista, pues ya desde la primera vuelta aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton para colocarse líder de la carrera, seguido de su compañero de equipo, que también ha adelantado al británico. Sin embargo, la carrera no ha seguido los derroteros normales de los que gusta Sebastian Vettel, pues en ningún momento ha podido zafarse de la presión de alguno de los Lotus. Así que ha tenido que pelear vuelta a vuelta, evitando el más mínimo error, pues sus perseguidores no han dejado de acosarle. En este sentido, Grosjean ha pasado toda la carrera tras él y en los giros finales le ha tomado el relevo Kimi Räikkonen.

    Hay que destacar el incidente de Red Bull en la primera parada de Mark Webber, pues un neumático mal colocado ha salido despedido y ha golpeado a un cámara de televisión -afortunadamente sin consecuencias, según parece-, lo que ha hecho que el australiano acabase al final de la parrilla y con vuelta perdida. A pesar de lo cual ha acabado (después de un trabajo memorable) en séptima plaza, lo que nos habla del potencial de este coche.

    Los dos Lotus han estado soberbios y han demostrado que tienen el segundo mejor ritmo de carrera en unas condiciones climáticas, más o menos, normales, pues el nivel de degradación de los neumáticos es mínimo. No en vano, Grosjean ha estado liderando la carrera entre las vueltas 10 y 14, ganando muchas plazas gracias a un primer stint muy largo. A partir de ese momento se ha pegado a Sebastian Vettel, de quien no se ha despegado hasta el final de la prueba. Sin embargo, en el último stint ha entrado antes que su compañero de equipo y ha puesto gomas medias, lo que ha hecho que el finlandés le pasara con neumáticos blandos usados para que pudiese acosar al líder de la carrera. Aún así hay que destacar que después del bajón de rendimiento la semana pasada en Silverstone, el equipo ha sabido reconducir el coche, hacer funcionar el DRD y ahora ruedan a la par que los de Milton Keynes.

    Ferrari, por su parte, ha conseguido un gran resultado con un cuarto puesto después de partir Alonso en octava posición. Era, sin duda, lo máximo a lo que podía aspirar el equipo italiano, pues claramente están detrás de estas dos escuderías, que han evolucionado muchísimo. Al menos, los de Maranello han visto que en condiciones normales de pista pueden estar por delante de Mercedes gracias a la degradación de los neumáticos de los germanos.

    Lo cierto es que la estrategia tan arriesgada que habían decidido implementar en el día de ayer -clasificar con los medios para iniciar la carrera con este compuesto de neumáticos y adelantar a los rivales en los pit stops- no les ha salido demasiado bien y el coche ha acabado en su posición natural. Aún así, el asturiano ha presionado mucho a Grosjean en los compases finales merced a un juego nuevo de gomas blandas que ha montado en la última parada en boxes. Pero el coche no tiene más ritmo y los de Maranello se han quedado descolgados en cuanto a evolución técnica después de haber probado con una serie de mejoras fallidas, tal y como les relatamos en nuestro análisis técnico y en las animaciones interactivas que lo acompañan. No obstante, no hay que desmerecer el trabajo realizado por Alonso, que se ha pasado toda la prueba peleando en la pista con muchos rivales y realizando un gran trabajo en cuanto a adelantamientos se refiere.

    En cuanto a los Mercedes, tal y como hemos mencionado, hay que reseñar la gran degradación que han mostrado en los neumáticos, lo que les ha llevado a no poder capitalizar la pole position de la que partían. Así, Hamilton ha acabado quinto, mientras que Rosberg noveno. Tampoco les ha ido bien con la estrategia de carrera que han desplegado, a pesar de lo cual Hamilton se las ha arreglado para acabar en una buena posición después de dar gran batalla en la pista y de un gran número de adelantamientos en pista, sobre todo, en el stint final. Aún así que nadie descarte a los germanos, pues en condiciones menos extremas de temperatura seguirán luchando por cada victoria. Habrá que verlos en Spa, aunque en Hungría es probable que sufran con las altas temperaturas de Budapest.

    No deja de sorprender el gran papel desplegado en el día de hoy por los dos McLarens, que han acabado sexto (Button) y octavo (Pérez), colocando, por fin a los dos coches en zona de puntos después de últimos Grandes Premios donde habían acabado fuera de los mismos. La clave, en su caso, ha estado en una estrategia de dos paradas, mientras que el resto del top ten han ejecutado tres detenciones en boxes. De modo que no podemos apreciar una subida en el rendimiento, sino una adecuada gestión de la carrera que les ha permitido entrar en el selecto club de los puntos de la F1.

    Hay que destacar, por otro lado, la gran carrera que ha realizado Nico Hulkenberg en su casa, pues ha conseguido meter a uno de los Sauber en la zona de puntos, lo que es toda una proeza habida cuenta del potencial del equipo suizo.

    Esta vez ni los Force India ni Toro Rosso han conseguido entrar entre los diez mejores, pero se han quedado bastante cerca. Detrás de ellos encontramos a los Williams, cerrando como siempre la parte media de la parrilla, en su carrera 600, donde han tenido muy mala suerte en las paradas (tres pistolas ha necesitado Maldonado para poner la rueda delantera derecha). Caterham ha ganado la partida a Marussia, quienes han cerrado la clasificación del Gran Premio.

    También son noticia, precisamente, porque no se ha hablado de ellos en todo el fin de semana, los Pirelli, que no han dado ningún problema a los equipos -salvo la degradación- después de que la FIA haya obligado a éstos a seguir unas directivas técnicas, siguiendo las recomendaciones de la marca. Además, los problemas de laminación parecen resueltos después de cambiar la estructura de acero por la de kevlar.

    En cuanto a incidentes -al margen del de la parada de Webber-, destacar los abandonos de Massa tras calar el coche en un trompo y los de Vergne y Bianchi por problemas mecánicos (en el caso del segundo con explosión del motor e incendio incluido, aunque sin consecuencias). Este último ha provocado el único safety car de la carrera, ya que el monoplaza del piloto de Marussia se ha ido marcha atrás en una pendiente atravesando toda la pista sin mayores consecuencias.

    Ahora nos esperan, de nuevo, unas semanas sin Fórmula 1, pues la siguiente carrera tendrá lugar el 28 de julio en Hungría. Seguro que los equipos aprovechan esta parada para poner al día sus monturas y evolucionarlas lo más posible, sobre todo, equipos como Ferrari o McLaren, que se han quedado bastante descolgados. Mientras tanto, les ofreceremos todos nuestros análisis post GP, así como todas las noticias que genere el gran circo.

     

    Fuente, Caranddriverthef1

     

    Clasificación:

     

    » MUNDIAL DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

    1  Sebastian Vettel Red Bull 157
    2  Fernando Alonso Ferrari 123
    3  Kimi Räikkönen Lotus 116
    4  Lewis Hamilton Mercedes 99
    5  Mark Webber Red Bull 93
    6  Nico Rosberg Mercedes 84
    7  Felipe Massa Ferrari 57
    8  Romain Grosjean Lotus 41
    9  Paul di Resta Force India 36
    10  Jenson Button McLaren 33
    11  Adrian Sutil Force India 23
    12  Sergio Pérez McLaren 16
    13  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
    14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 11
    15  Nico Hulkenberg Sauber 7
    16  Pastor Maldonado Williams 0
    17  Valtteri Bottas Williams 0
    18  Esteban Gutiérrez Sauber 0
    19  Jules Bianchi Marussia 0
    20  Charles Pic Caterham 0
    21  Max Alexander Chilton Marussia 0
    22  Giedo Van der Garde Caterham 0

     

    Fuente, Formula1


    Espectacular cronica :smileywink: sinceramente podrías ganarte la vida con esto, he leído crónicas en periódicos deportivos mucho peores que las tuyas :smileyvery-happy:

     

    En cuanto a la carrera, pues yo soy de los que veo el vaso medio lleno, Red Bull no esta tan lejos como parecía de Ferrari en carrera, y si los ingenieros de la "Scuderia" dieran con la tecla para hacer mas competitivo el coche en qualy todavía podría haber mundial ( la cosa claramente va a estar entre Alonso,Kimi y Vettel ) pero se tienen que dar prisa porque cada vez quedan menos carreras y la distancia es cada vez mas grande ( aunque también es cierto que Alonso tenia el año pasado 41 puntos de ventaja sobre Vettel y todos sabemos como acabo el mundial ( RB se puso las pilas eso es cierto).

     

    Próxima parada Hungria.

     

    Un abrazo.

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    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    08-07-2013

    El cámara de la FOM herido en el pit lane, trasladado a un hospital en estado consciente

    La FIA confirma: hombro dislocado, dos costillas rotas y trauma craneal

    Los servicios médicos del Nürburgring han trasladado al hospital de Coblenza al operador de cámara que ha recibido el impacto de una rueda errante de Mark Webber, donde permanece consciente y en observación. Los comisarios han sancionado a Red Bull con una multa de 30.000 euros por su error en boxes.
    Por Martí Muñoz
    © FOM - Instantánea del momento
     

     

    Corría la vuelta nueve del Gran Premio de Alemania cuando los telespectadores han sido testigos de un error de Red Bull en el pit-stop de Mark Webber que podría haber acabado en tragedia.

    La rueda posterior derecha del RB9 no ha quedado bien fijada y se ha desprendido del monoplaza cuando el piloto ha acelerado para reincorporarse a la pista. El neumático ha avanzado errante por el Pit-Lane, eludiendo por escasos centímetros a los mecánicos de Lotus e impactando finalmente contra la espalda de un operador de cámara de la FOM.

    Paul Allen, de nacionalidad británica, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital de la ciudad de Coblenza, donde en estos momentos permanece consciente y en estado de observación.

    Sobre las seis de la tarde hora local, la FIA ha emitido un comunicado en el que ha confirmado las lesiones físicas que ha recibido el camarógrafo. Paul ha sufrido un trauma craneal, se ha roto dos costillas y dislocado el hombro, pero en todo momento ha permanecido en estado consciente.

     

    MULTA ECONÓMICA PARA RED BULL: 30.000 EUROS
    Después de estudiar las imágenes de la realización, los comisarios han decidido finalmente aplicar una multa de 30.000 euros a la escudería Red Bull por salida insegura de boxes, ya que entienden que el RB9 se reincorporó a la pista "antes de que todas las ruedas estuvieran debidamente aseguradas".

     

    1e59_DbFwpQ

     

     

     Por Martí Muñoz

     

     
     
     
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