Foro
Buenas noches a todos... Sigo por aquí...
Gran premio el de Belgica, con una impresionante remontada de Alonso a la segunda posición, no hay mas para este año.
Ferrari como marca, no puede decir públicamente que no va a pelear por esta temporada, pero debería ir pensando en la temporada que viene y en la nueva motorización, en la que va a estar la clave, en cuanto a la fiabilidad de los motores, desconocidos para todos.
Porqué digo que no hay mas para este año...vamos a ver algunas estadísticas.
Ha estas alturas de campeonato, el año pasado, Alonso (164) aventajaba a Vettel(140) en 24 puntos a falta de 8 grandes premios cual final ya todos sabemos, Vettel(281) ganó el mundial sobre Alonso(278) con tan solo 3 puntos de diferencia.
En este campeonato la situación es algo parecida, pero con una cierta ventaja de Vettel sobre Alonso, ya que este debería remontar una diferencia de 46 puntos, casi el doble de la diferencia del año pasado que tenía Alonso sobre Vettel.
Ahora, vamos a centrarnos en una hipotética remontada de Alonso sobre Vettel en la puntuación final y porqué creo yo que ya no puede pensar en esta temporada.
Vettel, de los ocho grandes premios restantes, el año pasado ganó 4, Singapur, Japón, Corea e India y de manera consecutiva, no puntuó en 1, el Gp de Italia, e hizo un 2º puesto, GP EE.UU. y un 6º puesto en Brasil.
Lo cual hace una suma de 141 puntos.
Alonso, de los ocho grandes premios, no ganó ninguno. No puntuó en Japón, hizo 3 segundos y 4 terceros puestos con una suma de 114 puntos.
Conclusión, no solo ha de esperar que Vettel falle no en una ni en dos, yo creo que en tres carreras y que Alonso no falle en ninguna y en las demás quede por delante de Vettel, ya que si nos rigiéramos por el resultado del año pasado y con la diferencia de puntos del de este, a Vettel le bastaría con ganar cuatro grandes premios y que alonso no ganara los otro cuatro para proclamares campeón del mundo por cuarta vez y aún ganándolos, es tal la diferencia que lleva ahora, que le serviría.
Aquí va la clasificación.
| 1 | Red Bull | 197 | |
| 2 | Ferrari | 151 | |
| 3 | Mercedes | 139 | |
| 4 | Lotus | 134 | |
| 5 | Red Bull | 115 | |
| 6 | Mercedes | 96 | |
| 7 | Ferrari | 67 | |
| 8 | Lotus | 53 | |
| 9 | McLaren | 47 | |
| 10 | Force India | 36 | |
| 11 | Force India | 25 | |
| 12 | McLaren | 18 | |
| 13 | Toro Rosso | 13 | |
| 14 | Toro Rosso | 12 | |
| 15 | Sauber | 7 | |
| 16 | Williams | 1 | |
| 17 | Williams | 0 | |
| 18 | Sauber | 0 | |
| 19 | Marussia | 0 | |
| 20 | Caterham | 0 | |
| 21 | Caterham | 0 | |
| 22 | Marussia |
0 |
No se si habrá algún desliz de puntos, creo que no, pues aunque un poco cansado por la vuelta de las vacaciones, creo habérmelo mirado bien.
Un saludo.
Vipper33 escribió:
Buenas noches a todos... Sigo por aquí...
Gran premio el de Bélgica, con una impresionante remontada de Alonso a la segunda posición, no hay mas para este año.
Ferrari como marca, no puede decir públicamente que no va a pelear por esta temporada, pero debería ir pensando en la temporada que viene y en la nueva motorización, en la que va a estar la clave, en cuanto a la fiabilidad de los motores, desconocidos para todos.
Porqué digo que no hay mas para este año...vamos a ver algunas estadísticas.
Ha estas alturas de campeonato, el año pasado, Alonso (164) aventajaba a Vettel(140) en 24 puntos a falta de 8 grandes premios cual final ya todos sabemos, Vettel(281) ganó el mundial sobre Alonso(278) con tan solo 3 puntos de diferencia.
En este campeonato la situación es algo parecida, pero con una cierta ventaja de Vettel sobre Alonso, ya que este debería remontar una diferencia de 46 puntos, casi el doble de la diferencia del año pasado que tenía Alonso sobre Vettel.
Ahora, vamos a centrarnos en una hipotética remontada de Alonso sobre Vettel en la puntuación final y porqué creo yo que ya no puede pensar en esta temporada.
Vettel, de los ocho grandes premios restantes, el año pasado ganó 4, Singapur, Japón, Corea e India y de manera consecutiva, no puntuó en 1, el Gp de Italia, e hizo un 2º puesto, GP EE.UU. y un 6º puesto en Brasil.
Lo cual hace una suma de 141 puntos.
Alonso, de los ocho grandes premios, no ganó ninguno. No puntuó en Japón, hizo 3 segundos y 4 terceros puestos con una suma de 114 puntos.
Conclusión, no solo ha de esperar que Vettel falle no en una ni en dos, yo creo que en tres carreras y que Alonso no falle en ninguna y en las demás quede por delante de Vettel, ya que si nos rigiéramos por el resultado del año pasado y con la diferencia de puntos del de este, a Vettel le bastaría con ganar cuatro grandes premios y que alonso no ganara los otro cuatro para proclamares campeón del mundo por cuarta vez y aún ganándolos, es tal la diferencia que lleva ahora, que le serviría.
Aquí va la clasificación.
1 Sebastian Vettel
Red Bull 197 2 Fernando Alonso
Ferrari 151 3 Lewis Hamilton
Mercedes 139 4 Kimi Räikkönen
Lotus 134 5 Mark Webber
Red Bull 115 6 Nico Rosberg
Mercedes 96 7 Felipe Massa
Ferrari 67 8 Romain Grosjean
Lotus 53 9 Jenson Button
McLaren 47 10 Paul di Resta
Force India 36 11 Adrian Sutil
Force India 25 12 Sergio Pérez
McLaren 18 13 Jean-Eric Vergne
Toro Rosso 13 14 Daniel Ricciardo
Toro Rosso 12 15 Nico Hulkenberg
Sauber 7 16 Pastor Maldonado
Williams 1 17 Valtteri Bottas
Williams 0 18 Esteban Gutiérrez
Sauber 0 19 Jules Bianchi
Marussia 0 20 Charles Pic
Caterham 0 21 Giedo Van der Garde
Caterham 0 22 Max Alexander Chilton
Marussia 0
No se si habrá algún desliz de puntos, creo que no, pues aunque un poco cansado por la vuelta de las vacaciones, creo habérmelo mirado bien.
Un saludo.
Bienvenido de vuelta :smileyhappy:
En primer lugar muy bien razonado tu post y desde luego que con datos en la mano el campeonato esta completamente decidido para Vettel, lo bueno del deporte es que no es una ciencia exacta y en cuanto Vettel sufra un abandono , Alonso se pondría a "tiro" de Gran Premio y eso en mi opinión metería mucha presión al alemán, eso si en condiciones normales el campeonato se lo lleva de calle porque no veo a Ferrari ganando 4 grandes premios.
En otro orden de cosas, ya se ha anunciado el "fichaje" de Ricciardo por Red Bull ( estaba cantado que Vettel no iba a admitir otro gallo en su corral ) y eso deja posibilidad a Carlos Sainz jr de optar a un volante de Toro Rosso ( España es un gran mercado para la F1 y hay que ir pensando en la retirada de Alonso ) ya que además sinceramente no veo que Vergne vaya renovar.
Por otro lado, viendo la clasificación, me resulta "sorprendente" lo que puede cambiar la situación de un piloto de un año al siguiente, el año pasado Maldonado y Perez perecía que se iban a comer el mundo y este año andan en la parte baja de la clasificación.
Un saludo y a ver que depara Monza.
- Vipper3308-09-2013Yo probé el VDSL
Gran Premio de Italia.
Estoy por hacer un copy/past de casi todos los demás grandes premios, gran remontada y segundo puesto....
NO HAY MAS!!
Este año no.
El que viene....pues ya veremos. Motores nuevos, etc....etc....etc....
Por lo demás, aquí dejo la clasificiación.
» MUNDIAL DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1
1
Sebastian VettelRed Bull 222 2
Fernando AlonsoFerrari 169 3
Lewis HamiltonMercedes 141 4
Kimi RäikkönenLotus 134 5
Mark WebberRed Bull 130 6
Nico RosbergMercedes 104 7
Felipe MassaFerrari 79 8
Romain GrosjeanLotus 57 9
Jenson ButtonMcLaren 48 10
Paul di RestaForce India 36 11
Adrian SutilForce India 25 12
Sergio PérezMcLaren 18 13
Daniel RicciardoToro Rosso 18 14
Nico HulkenbergSauber 17 15
Jean-Eric VergneToro Rosso 13 16
Pastor MaldonadoWilliams 1 17
Valtteri BottasWilliams 0 18
Esteban GutiérrezSauber 0 19
Jules BianchiMarussia 0 20
Charles PicCaterham 0 21
Giedo Van der GardeCaterham 0 22
Max Alexander ChiltonMarussia 0
Un saludo.
- Emilio-Movistar09-09-2013Community Manager
Vipper33 escribió:
Gran Premio de Italia.
Estoy por hacer un copy/past de casi todos los demás grandes premios, gran remontada y segundo puesto....
NO HAY MAS!!
Este año no.
Por lo demás, aquí dejo la clasificación.
1
Felipe MassaFerrari 79 8
Charles PicCaterham 0 21
Un saludo.
Pues mira que yo soy optimista por naturaleza pero este mundial esta sentenciado, ahora mismo tendría que haber 2 abandonos de Vettel y que Alonso ganara esos dos GPs, resumiendo, si Vettel se limita a acabar entre los 3 primeros ( con la boina ) tiene ganado el Mundial salvo que el Grosejan de turno le embista por detrás :smileywink:
Esta semana se rumorea que Ferrari anunciara que ficha a Kimi para el año que viene ( fíjate que ha andado listo Vettel que se ha buscado a un rookie como compañero en vez de un piloto como Kimi que le pondría en aprietos ) , personalmente creo que será bueno para Ferrari pero no se si tanto para las opciones de Alonso para el Mundial.
Un saludo.
- Vipper3309-09-2013Yo probé el VDSL
Buenos días.
Como bien dice Manu..... Solo queda disfrutar de lo que queda de Campeonato y nada más. ... yo no espero ningún milagro. ... pero hasta que matemáticamente no haya opciones, todavía podría ser campeón.
Sobre kimi..... pues nada. ... que volverá a sentarse en un Ferrari para el año que viene y que Alonso deberá apretar la tuerca una vuelta más porque Kimi no es Massa....
Un saludo.
- Manu-Movistar09-09-2013Antiguo Moderador
Vipper33 escribió:
Gran Premio de Italia.
NO HAY MAS!!
Este año no.
Por lo demás, aquí dejo la clasificiación.
1
Felipe MassaFerrari 79 8
Charles PicCaterham 0 21
Un saludo.
Buenas a tod@s!!!!!!
No seas tan pesimista @Vipper33!!!!!!!, como dijo ayer el Lobato, 53 puntos no son nada!!!!:smileyvery-happy:. Ahora en serio, el año que viene seguro que cambia la cosa y Fernando tendrá más opciones, además de nuevo compañero de equipo. Lo que ahora toca es disfrutar de las 7 carreras que quedan y esperar a que ocurra un milagro

Salu2 a tod@s!!!!!!!!!:smileyvery-happy::smileywink: