Foro
Hola a todos.
Yo creo que este tiene que ser el año de Alonso. Ni el ni la escudería se pueden permitir el lujo de estar una temporada más en segunda linea.
un saludo.
Buenas tardes
No se como funcionara luego en la pista que es lo que cuenta, pero a mi personalmente a nivel puramente estético, el nuevo monoplaza de Ferrari me encanta, de los mas bonitos que han diseñado en los últimos años.
De cara a la nueva temporada, habrá que ver como afectan los nuevos cambios en el reglamento al todos los equipos, aunque es evidente que RB parte con ventaja.
Un saludo.
- norbys26-01-2014Yo probé el VDSL
hola Emilio.
¿es un concurso para elegir entre los cuatro monoplazas que nos presentas? Yo creo que son muy similares, apenas se ven diferencias. Pero puestos a elegir me quedaria con el segundo, creo que tiene un aire mas aerodinamico.
un saludo
:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
- Vipper3327-01-2014Yo probé el VDSL
Si es que me despisto....y me la liais por donde no me doy cuenta....y eso que estoy al tanto del asunto.....en fin.....Será por ser Off-topic....
Vamos a ver.
Por preciosidades, no vamos a ganar...eso está claro....Que tiene buena pinta el F14T...pos supuesto que si...pero esto es como todo...hasta que no le dás un bocado no sabes si lo que lleva dentro está bueno o no...
Tenemos un que, para pensar en que este año, no es que vaya a ser el de Alonso, sino, que no sea otra vez el de Vettel y su Red Bull, gracias a la nueva incorporación de los Motores turbo y pueda estar mas disputado y, claro está, se lo pueda llevar Alonso.
Red Bull parte como favortia, pero como cada año (siempre dicen los mismo) hasta que no lleguen al Gran Premio de España, en el circtuito de catalunya, no sabremos a que altura estarán los bólidos....por aquello del trazado de montmelo....(no se como se lo harán, pues este año no hay Tests en Montmeló).
Aquí tenemos los Equipos y pilotos de este año 2014
Equipos y pilotos F1
-
AlemaniaDebut: 2007Nacimento: 1987 -
AustraliaDebut: 2011Nacimento: 1989
-
AlemaniaDebut: 2006Nacimento: 1985 -
Gran BretañaDebut: 2007Nacimento: 1985
-
EspañaDebut: 2001Nacimento: 1981 -
FinlandiaDebut: 2001Nacimento: 1979
-
FranciaDebut: 2009Nacimento: 1986 -
VenezuelaDebut: 2011Nacimento: 1985
-
Gran BretañaDebut: 2000Nacimento: 1980 -
Debut: 2014Nacimento: 1992
-
11 Sergio Pérez
MéxicoDebut: 2011Nacimento: 1990 -
AlemaniaDebut: 2010Nacimento: 1987
-
99 Adrian Sutil
AlemaniaDebut: 2007Nacimento: 1983 -
MéxicoDebut: 2013Nacimento: 1991
-
FranciaDebut: 2012Nacimento: 1990 -
26 Daniil Kvyat
RusiaDebut: 2014Nacimento: 1994
-
19 Felipe Massa
BrasilDebut: 2002Nacimento: 1981 -
FinlandiaDebut: 2013Nacimento: 1989
-
FranciaDebut: 2013Nacimento: 1989 -
Gran BretañaDebut: 2013Nacimento: 1991
-
JapónDebut: 2009Nacimento: 1986 -
SueciaDebut: 2014Nacimento: 1990 -
- Vipper3327-01-2014Yo probé el VDSL
Como no me deja escribir mas de 30.000 carácteres.....
Y sigo con las comparativas de diseño del nuevo F14T respecto al F138
Después de ver los Equipos y pilots de este año vamos a ver algunas comparativas del Ferrari F14T respecto al F138
MORRO
La obligación de tener que bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos ha dado un cambio brusco a los monoplazas que los de Maranello venían fabricando desde hace años.
Se puede observar cómo Ferrari no ha optado por la opción de McLaren, Lotus ni Mercedes, y es que algunos 'insiders' que ya habían visto el monoplaza comentaban que no tenía nada que ver con los presentados hasta hoy.

ALERÓN DELANTERO, SIN APENAS CAMBIOS
Podemos apreciar la falta de novedades en el alerón delantero mostrado durante la presentación del monoplaza, algo habitual en las 'puestas de largo' de los bólidos. McLaren y Williams, por su parte, han optado por realizar el mismo método que la Scuderia: adaptar el alerón delantero de 2013 a la nueva normativa para hoy.
En 2013, el alerón podía ser más ancho. En cambio, este año tendrá que ser 75 milímetros más estrecho por cada lado; es decir, si en la temporada pasada medía en total 1'80 metros, en esta ocasión medirá 1'65 metros, una modificación que afectará mucho a la aerodinámica del vehículo.

PONTONES MÁS ALTOS
Siguiendo la misma estructura que sus antecesores, el F14 T mantiene la forma de los pontones, aunque sí que es cierto que han aumentado ligeramente la altura de los mismos para conseguir esa refrigeración necesaria este año debido a los cambios mecánicos del monoplaza. En cualquier caso, contrasta con otros rivales, cuyos pontones son más grandes. Lo cual es, a priori, un gran logro de la Scuderia.

ENTRADA ADMISIÓN MÁS PEQUEÑA
Llama la atención la nueva toma superior de admisión del F14 T, un poco más pequeña que en F138, lo que generará menos resistencia aerodinámica cuando el coche esté en pista. Gracias al Turbo, el motor continuará recibiendo todo el aire que necesita a pesar de ese cambio de tamaño.

Todo desto gentileza de CardanddriverTheF1
-