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Como no me deja escribir mas de 30.000 carácteres.....
Y sigo con las comparativas de diseño del nuevo F14T respecto al F138

MORRO
La obligación de tener que bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos ha dado un cambio brusco a los monoplazas que los de Maranello venían fabricando desde hace años.
Se puede observar cómo Ferrari no ha optado por la opción de McLaren, Lotus ni Mercedes, y es que algunos 'insiders' que ya habían visto el monoplaza comentaban que no tenía nada que ver con los presentados hasta hoy.

ALERÓN DELANTERO, SIN APENAS CAMBIOS
Podemos apreciar la falta de novedades en el alerón delantero mostrado durante la presentación del monoplaza, algo habitual en las 'puestas de largo' de los bólidos. McLaren y Williams, por su parte, han optado por realizar el mismo método que la Scuderia: adaptar el alerón delantero de 2013 a la nueva normativa para hoy.
En 2013, el alerón podía ser más ancho. En cambio, este año tendrá que ser 75 milímetros más estrecho por cada lado; es decir, si en la temporada pasada medía en total 1'80 metros, en esta ocasión medirá 1'65 metros, una modificación que afectará mucho a la aerodinámica del vehículo.

PONTONES MÁS ALTOS
Siguiendo la misma estructura que sus antecesores, el F14 T mantiene la forma de los pontones, aunque sí que es cierto que han aumentado ligeramente la altura de los mismos para conseguir esa refrigeración necesaria este año debido a los cambios mecánicos del monoplaza. En cualquier caso, contrasta con otros rivales, cuyos pontones son más grandes. Lo cual es, a priori, un gran logro de la Scuderia.

ENTRADA ADMISIÓN MÁS PEQUEÑA
Llama la atención la nueva toma superior de admisión del F14 T, un poco más pequeña que en F138, lo que generará menos resistencia aerodinámica cuando el coche esté en pista. Gracias al Turbo, el motor continuará recibiendo todo el aire que necesita a pesar de ese cambio de tamaño.

Todo desto gentileza de CardanddriverTheF1
Hola a tod@s!!!!!:smileyhappy:
En primer lugar, quiero felicitar a Vipper33 , que siempre nos pone al día de todo el mundillo de la F1 ( ni idea de que Kobayashi había vuelto a la F1:smileyfrustrated:). El monoplaza (como el resto) son verdaderas obras de arte, ya que para mi, la forma de los coches de competición es una maravilla. En cuanto a las prestaciones, espero que este año no se queden atrás respecto a la aerodinámica, ya que en el apartado mecánico, la Scuderia debe ser superior a RedBull. Ahora hay que esperar a ver lo que Newey se saca de la manga, y si este año la FIA no se mete por el medio.............
Ya solo queda mes y medio para el 1º G.P. 
Salu2!!!!!!!
- Vipper3328-01-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes!!
Gracias Manu-Movistar !! :smileyembarrassed: Entre todos intentamos tener la Community al día de todos los temas posibles, la F1 es uno de ellos...
Respecto a Kobayashi y que no supieras que había vuelto a la F1, es normal, pues hace escasos días que Caterham anunció a sus dos pilots y con estos se completaba la parrilla de 22 pilotos de 2014. :smileywink:
Ahora vamos con el primer día de Tests de Jerez.
Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014
Abundantes y lógicas averías para la mayoría de equipos
Kimi Räikkönen ha sorteado los problemas técnicos mejor que nadie en el primer día de la nueva era Turbo de la Fórmula 1, y ha encabezado una tabla con tiempos discretos, muy escaso rodaje y abundantes averías de casi todos los participantes. El más espectacular, Hamilton, que ha golpeado las barreras de la primera curva tras perder el alerón delantero en plena recta.
Por supuesto, Kimi Räikkonen se ha apresurado en quitarle toda la importancia, pero él y su Ferrari F14T han sido los más rápidos y, sobre todo, los que más vueltas han completado en la primera jornada de entrenamientos invernales en Jerez. Los primeros en el capítulo inicial de una era, la nueva era turbo. O "un primer test normal", en palabras del adusto líder.
La jornada ha sido completamente atípica. De los 11 equipos, uno no ha comparecido –Lotus–, otro está de camino –Marussia– y otro más no ha rodado hasta la tarde, saltándose de paso su propia presentación oficial, prevista para las 08:45 de esta mañana. Menos mal que otros tres equipos, Mercedes, Red Bull y Force India, han mostrado efectivamente sus máquinas antes de que el semáforo se pusiera verde al final del pitlane.
El tiempo ha acompañado, con temperaturas mínimas claramente superiores a lo habitual en estos días de febrero gaditano, aunque por la tarde haya caído un corto chaparrón, en tiempo e intensidad. Ahí han terminado las alegrías de los equipos, que se han encontrado mayoritariamente con un buen fajo de problemas técnicos. En realidad, ninguno reviste mayor importancia, porque casi todos obedecen a problemas de ensamblaje de los sistemas electrónicos de estos novísimos coches, que se han vuelto complejísimos con la adaptación del ERS. La explicación general de los equipos se resume así: "Donde antes había una caja de electrónica, ahora hay 40, literalmente". Los coches se acabaron de montar durante el fin de semana y se enviaron al circuito sin otra revisión. Resultado: averías. En realidad, todas las escuderías preveían los problemas. Hasta el punto de que muchas habían programado de antemano ruedas de prensa con pilotos que teóricamente iban a rodar hoy en pleno horario de trabajo matutino.
El primero en salir a pista ha sido Lewis Hamilton, con su flamante Mercedes W05. Justo entonces, los presentes hemos captado una clave principal de esta temporada: el sonido de los coches. Son más broncos, algo perfectamente previsible, pero además suenan mucho menos que sus predecesores. De hecho, suenan menos que un GP2, menos que un World Series. Para resumir, es algo así como escuchar un F1 turboalimentado de 1988, pero con el volumen bajo. La decepción ha sido prácticamente unánime en el paddock y en la tribuna, donde la mayoría de aficionados se han mostrado críticos porque el espectáculo sonoro de escuchar un Fórmula 1, ése que erizaba el vello y resentía los tímpanos, ha sucumbido víctima de los tiempos híbridos, de los caballos eléctricos, de los motores pequeños con cajas de cambio tan suaves como precisas.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos primera jornada en Jerez
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1º Raikkonen Ferrari 1'27"104 21 2º Hamilton Mercedes 1'27"820 18 3º Bottas Williams 1'30"082 07 4º Pérez F. India 1'33"161 11 5º Vergne T. Rosso 1'36"530 15 6º Gutiérrez Sauber 1'42"257 07 7º Vettel Red Bull Sin tiempo 03 8º Ericsson Caterham Sin tiempo 01 Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez
- Vipper3329-01-2014Yo probé el VDSL
Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014
Button, el más rápido, Rosberg impresiona con sus tandas largas
Un tiempo de 1'24"165 ha devuelto la calma al Gran Circo. Después de un primer día de pruebas caótico, este crono marcado hoy por Jenson Button certifica, al menos, que los Fórmula 1 Turbo de 2014 serán más rápidos que los GP2. Además, también puede que sean fiables, como puede deducirse de las 97 vueltas que Nico Rosberg ha logrado completar.
Jenson Button ha terminado su trabajo en el Circuito de Jerez con buenas sensaciones. Su McLaren MP4-29 ha sido el más rápido del día con un crono de 1'24"165, un bálsamo para el Campeón de 2009 y su equipo, ya que ayer no pudo dar ni una sola vuelta como consecuencia de una maraña de fallos eléctricos en su monoplaza que tuvo ocupados a los mecánicos plateados durante toda la tarde, hasta que lograron poner orden y dejar listo un coche capaz de completar hoy 43 vueltas sin mayores problemas. Fiabilidad, divino tesoro en un escenario técnico inexplorado.
Pero si el tiempo de Button tiene algo más de relevante no hay que buscarlo en la misma tabla de cronos, sino en la comparativa con los últimos tiempos logrados por la GP2 en esta misma pista hace unos meses. Por poco, pero Button ha superado los tiempos de Dillmann con el probadísimo Dallara de motor Renault atmosférico de 4.0 litros, signo inequívoco de que la Fórmula 1 Turbo será más veloz que la categoría de plata del automovilismo mundial.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos segunda jornada en Jerez
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1º Button McLaren 1'24"165 43 2º Raikkonen Ferrari 1'24"812 46 3º Bottas Williams 1'25"344 35 4º Rosberg Mercedes 1'25"588 96 5º Pérez F.India 1'28"376 37 6º Gutiérrez Sauber 1'33"270 53 7º Ericsson Caterham 1'37"975 11 8º Vettel Red Bull 1'38"320 08 9º Kvyat T.Rosso Sin tiempo 00 Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDriverTheF1
- asmartin29-01-2014Yo probé el VDSL
Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:

Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
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