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Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:

Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
asmartin escribió:
Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:
Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
Hola asmartin !!!!!:smileyhappy:
Esperemos que el Ferrari sirva para algo más que para ponerlo de sombrero
.
Respecto al "Berni", me da que esta temporada va a estar muy liado con las demandas a las que tiene que hacer frente, así que yo creo que este año, la Fia "no" se entrometerá mucho.
Salu2 a tod@s!!!!:smileywink:
- Manu-Movistar31-01-2014Antiguo Moderador
asmartin escribió:
Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.
Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.
Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.
Escucha esto, ...
Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.
Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.
No sé todo muy artificial.
Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. :smileyhappy:
Hola asmartin !!!!:smileyhappy:
Hay que olvidarse de los días oscuros del año 2007. Yo creo que estás normas permiten que los equipos de la "zona medía" de la parrilla tengan opciones de luchar con las escuderías de más solera (Ferrari, Mclaren etc.....) y que otras que están en horas bajas, se recuperen y vuelvan a ser lo que eran. Es bueno que las diferencias de rendimiento sean menores para que nosotros los espectadores y aficionados de F1 tengamos la posibilidad de ver carreras más abiertas y disputadas, ya que últimamente, solo Fernando y Hamilton le ponían algo de emoción a una carrera en la que, como ya indicabais antes, se sabia el ganador antes de que llegarán el jueves al circuito:smileyfrustrated:
Todo esto son suposiciones claro, pero creo que este mundial puede ser muy interesante y disputado, como aquellos de finales de los 80 y principios de los 90.... (que tiempos de infancia...
)Salu2 a tod@s y que paséis un
:smileyvery-happy:
Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.
Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.
Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.
Escucha esto, ...
Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.
Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.
No sé todo muy artificial.
Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. :smileyhappy:
asmartin escribió:
Hola Manu.
Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,
¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...
Me imagino que te refieres a la época de dominio de Williams, en la que su monoplaza parecía ir sobre raíles, gracias al apaño del tío Frank Williams con el control de tracción ¿no?
Un saludo.
Magnussen y Renault doblegan a la lógica - Día 3 en Jerez 2014
Sólo Hamilton supera a Alonso en rodaje, Red Bull podría incluso no rodar mañana
Hacer previsiones del rendimiento de los equipos de Fórmula 1 en esta pretemporada era casi imposible, pero si alguien nos hubiese forzado a aventurarnos, desde luego hubiéramos colocado a Red Bull entre los mejores y McLaren no pasaría de la media tabla en nuestra porra. Sin embargo, la realidad ha querido darle la vuelta a este planteamiento lógico, siquiera temporalmente, para situar al McLaren MP4-29 sin patrocinador principal en el liderato de la tercera jornada de pruebas en el circuito de Jerez.
La escudería tetracampeona del mundo nos ha ofrecido el planteamiento diametralmente opuesto, a pesar de la dilatada experiencia de Renault en la tecnología turbo y la ventaja de Red Bull en la segunda parte del pasado mundial, que debería haberles dado más tiempo a desarrollar su coche para este año. Hoy era el primer día de trabajo en pista para Daniel Ricciardo, que por lo pronto ha tardado tres horas en aparecer por la pista para dar su primera vuelta de instalación y además no ha podido terminarla. Una 'fumata blanca' desde la trasera del RB10 ha sido el preludio de la detención del australiano, que ha logrado volver más tarde al asfalto jerezano, pero sólo para completar otras dos vueltas de instalación que en modo alguno colman las expectativas de la escudería de los toros alados.
De hecho, Christian Horner, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz han abandonado el circuito a media tarde, y para no volver. El trabajo les espera ahora en Milton Keynes y en Viry-Chatillon, primero para mejorar la componentística propia que se 'relaciona' con las piezas de Renault y segundo para discutir con la casa del rombo qué tienen que cambiar para que las baterías almacenen correctamente la energía proveniente de los generadores. De momento, el equipo ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a intentar dejar el coche listo para mañana. Si las cosas no van según lo planteado, tenemos dos semanas hasta el próximo test, así que el tiempo está de nuestra parte"; inevitable pensar que puede tratarse de una preparación de los ánimos para una 'muerte anunciada'.
De momento, parece claro que los propulsores Mercedes van un paso por delante de la competencia en lo que se refiere a la adaptación de la electrónica y la mecánica. No parece casual que los coches impulsados por el poder de la estrella hayan sumado hoy 217 vueltas, mientras que los Ferrari se han quedado en 96 giros y los Renault en apenas 42, salvados fundamentalmente gracias a tandas de Jean-Éric Vergne, aunque todas ellas han sido muy lentas, demasiado como para trabajar con normalidad. Por ahora, Renault y los equipos se intercambian veladamente las culpas, aunque la estadística de vueltas señala inevitablemente a los franceses como causantes iniciales de los problemas. Pero tampoco los demos por derrotados, ya que un test productivo en Baréin y un buen diseño de base puede catapultar a un equipo que hoy parece un desastre. Sin embargo, en el caso de Red Bull parece difícil que este salto cualitativo llegue hasta que el equipo capitaneado por Christian Horner 'toque' ciertas cosas en el diseño del RB10. A fin de cuentas, Newey es sinónimo de coches extremos y éstos necesitan más tiempo de lo normal en funcionar bien y rápido.
ALONSO, CAUTELOSA SATISFACCIÓN
Fernando Alonso se ha subido hoy por primera vez a la que será su montura para esta temporada, el F14T. Con ella ha recorrido 57 vueltas y ha firmado el quinto tiempo del día, por detrás de cuatro pilotos con propulsor Mercedes. También Fernando ha tenido un problema de fiabilidad, concretamente un fallo de telemetría que le ha obligado a parar el coche por seguridad esta mañana, pero ha vuelto a pista después de media hora y ha distribuido sus tandas durante toda la jornada con aparente normalidad. Ha llevado a cabo varias pruebas aerodinámicas a primera hora de la mañana con abundantes sensores en la parte izquierda del coche y también ha sido uno de los primeros en montar este año los neumáticos Pirelli 'normales', en lugar del compuesto específico de invierno diseñado para estas pruebas. [Lee aquí las declaraciones de Fernando Alonso al bajarse del F14T]
La jornada de mañana será la última en el Circuito de Jerez antes de que la Fórmula 1 viaje a Baréin, y resulta especialmente significativa la participación de Daniel Juncadella. Sin embargo, este extremo no podemos darlo por completamente confirmado porque el equipo Force India ha causado hoy una de las seis banderas rojas de la jornada y Nico Hülkenberg sólo ha podido completar 17 vueltas, principalmente repartidas en dos tandas vespertinas, después de perder toda la mañana en boxes. Así pues, existe la posibilidad de que el joven catalán no ruede hasta los próximos test, si bien conviene insistir en que en el momento de publicar estas líneas la previsión es la de que Daniel se suba mañana al VJM07.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos tercera jornada en Jerez
| Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
| 1º | Magnussen | McLaren | 1'23"276 | 51 |
| 2º | Massa | Williams | 1'23"700 | 47 |
| 3º | Hamilton | Mercedes | 1'23"952 | 62 |
| 4º | Button | McLaren | 1'25"030 | 40 |
| 5º | Alonso | Ferrari | 1'25"495 | 57 |
| 6º | Hulkenberg | F.India | 1'26"096 | 17 |
| 7º | Vergne | T.Rosso | 1'29"915 | 29 |
| 8º | Sutil | Sauber | 1'30"161 | 34 |
| 9º | Ricciardo | Red Bull | Sin tiempo | 03 |
| 10º | Chilton | Marussia | Sin tiempo | 05 |
| 11º | Frijns | Caterham | Sin tiempo | 10 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDrivreTheF1
PD: Buenos días! asmartin ...está claro que los tiempos, en pleno inicio de Tests son solo eso...tiempos...pero lo que si que está claro es que, RedBull, hoy por hoy tiene problemas y a las vueltas totales completadas es a lo que me remito yo...en tres jornadas solo han completado 11 vueltas....no es normal. Y si hablamos de motores en vez de equipos...no quiero decir nada de los motores Renault de este año......en fin...quimeras....:smileyvery-happy::smileywink:
Saludos.
Vipper33 escribió:Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
No sé yo :smileysurprised: estos sensores me parecen más propios de los coches de Google que de un F1 :smileytongue:
Estos de Google no saben ya dónde se van a meter ... ¿no estarán intentado piratear la güifi de Ferrari? :smileylol: :smileylol:
Hola Vipper33,
No hayque hacer muchocaso a los tiempos, se suelen hacer pruebas por sectores, porque cada sector suele tener características especiales e interesa la respuesta delcoche en cada caso.
Lo de los Red Bull solo demuestra que están trabajando y mucho. De Ferrari no me fío ni un pelo, ya llevamos 2 temporadas de excusas. Espero estar equivocado, y estén trabajando tanto o más que los de Red Bull y el cche de Alonso sea muy fiable.
También deberían controlar las licencias, como a GrossJean, para que no "lance" el coche sobre nadie, ni fuerce accidentes en las chicane.
Hay pocos pilotos del "Fair Play", y no incluyo ni a Hamiltongo ni a GrossJean.
En fin, que prosigan las pruebas. Pero Ferrari sin su circuito de Maranello no es lo que era.
Y a ve cómo trabajan este año los ingenieros de Pirelli, para que no la "pifien" tanto como el año pasado. Los neumáticos son muy importantes, sino que se lo pregunten al Mercedes (con sus privilegios como probadores exlusivos de Pirelli, por obra y gracia del yayo)
Hola Manu.
En realidad me gustaría ponérselo de sombrero a Domenicali, el responsable de que el coche vaya como tiene que ir, y sino que se lo ponga de sombrero ...
El punto fuerte de Ferrari era las pruebas de Maranello, más que el tunel de viento, que permitía a los pilotos y a los ingenieros hacer pruebas en condiciones reales. Pero yayo Berni lo prohibió.
También Ferrari tenía liderato de motores, desarrollando nuvos motores, ma duraderos y potentes. Pero yayo Berni se lo prohibió, impidiendo que hubiese desarrollos de motor.
Eso sí, yayo Berni, que debe tener algún tipo de derecho sobre los túneles de viento, se ha volcado en ese UNICO aspecto, el chásis, la erodinámica. Pero el mejor ingeniero de Ferrari de aerodinámica, Adrian Newey, desertó (probablemente por indicación de yayo Berni).
Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,
¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...
Button y Alonso mandan, la fiabilidad castiga - Día 3 en Jerez 2014
Un coche de cada motorista ha provocado una bandera roja
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.
Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.
Puedes seguir minuto a minuto los entrenamientos en Jerez aquí.
Tiempos tercera jornada en Jerez (mañana)
| Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
| 1º | Button | McLaren | 1'25"030 | 40 |
| 2º | Alonso | Ferrari | 1'25"495 | 32 |
| 3º | Hamilton | Mercedes | 1'25"973 | 45 |
| 4º | Massa | Williams | 1'27"286 | 24 |
| 5º | Sutil | Sauber | 1'30"161 | 28 |
| 6º | Vergne | T.Rosso | 1'45"525 | 22 |
| 7º | Ricciardo | Red Bull | Sin tiempo | 03 |
| 8º | Hulkenberg | F.India | Sin tiempo | 03 |
| 9º | Frijns | Caterham | Sin tiempo | 08 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardanddriverTheF1
PD: Bueno norbys.... contando que al Ferrari en dos días de tests ha parado el coche por un pequeño problema técnico, algo muy normal, solo una vez....si lo comparamos con el RedBull.....que en dos días solo ha completado 11 vueltas y casi todas ellas eran de instalación....pues creo que pinta bastante mal, por ahora, para RedBull y sus motores Renault....:smileywink:
Salunos!
por lo que parece el ferrari de Alonso se a parado en la prueba de hoy. En fin, mejor no tener buenos principios.
